Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet Seguro para niñas y niños: nos sumamos al reto


Internet es un entorno rico en posibilidades y por eso, al mismo tiempo, vulnerable. Desde El Observatorio de Yoigo nos sumamos al reto de construir un ciberespacio más seguro para niñas, niños y adolescentes, y lo hacemos con la ayuda de expertos en la materia.

Apunta las fechas y envía tus preguntas sobre Internet seguro para niños y desde El Observatorio de Yoigo, las haremos llegar a los ponentes.

11 de Marzo: Infancia y videojuegos, por Jesús Fernández Acevedo

Jesús Fernández Acevedo Yoigo

Jesús Fernández Acevedo es abogado especialista en Tecnologías de la Información y Transformación Digital.

Puedes escucharlo habitualmente en Canal Sur, como Delegado de Datos y Colaborador Habitual de la sección "El TICquismiquis" del Programa del Yuyu.

Nos contará su perspectiva sobre los videojuegos para las niñas, niños y adolescentes, respondiendo a cuestiones como...

  • ¿De quién depende la protección del menor en el mundo digital?
  • Peligros de las Redes Sociales y los videojuegos gratuitos.
  • Buenas prácticas en el uso de videojuegos y redes sociales por parte de menores.
  • ¿Qué hacer si a través de un videojuego se vulnera la identidad digital de un menor o se le acosa?

Al final de este post, podrás enviar tus propias preguntas y comentarios a los expertos, de manera totalmente anónima. Juntos podemos enriquecer estas charlas, así que participa para que hagamos un Internet más seguro para niños, niñas y adolescentes.

18 de Marzo: Psicología y ciberacoso, por José Antonio Luengo Latorre

José Luengo en Yoigo

Una amplia trayectoria como experto en intervención en centros educativos problemáticos es la carta de presentación de José Antonio Luengo Latorre, quien además es especialista en psicología educativa y sanitaria.

Esto quiere decir, que su formación y su trabajo le han permitido ver de cerca y ayudar a solucionar los retos a los que se enfrentan los niñas, niños y adolescentes en sus distintas etapas de desarrollo.

José Antonio es miembro de la Unidad de Convivencia y Contra el Acoso Escolar en la Comunidad de Madrid y Consejero Asesor de la Cátedra "Derecho del Niño" de la Universidad Pontifica de Comillas.

También es Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Madrid y Director Asociado de la Revista Psicología Educativa, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

El próximo 18 de Marzo, contaremos con él para responder a preguntas clave para ayudar entre todos a que Internet sea un lugar de creatividad, educación, tolerancia y comprensión para todas y todos las niñas, niños y adolescentes.

  • ¿Qué sabemos los padres sobre los riesgos de Internet y las aplicaciones informáticas?
  • ¿Cómo hablar con nuestros hijos sobre estos riesgos sin generar rechazo por parecerles viejos, aburridos o restrictivos?
  • ¿Cómo acompañar a un menor que esté siendo objeto de ciberacoso?

¿Tienes más preguntas aparte de estas para Jesús? Envíalas mediante el formulario al pie de este artículo. Puedes usar un nombre ficticio si te sientes más seguro así.

25 de Marzo: Cuidado y respeto a los menores en Internet, con Alicia Piña

Alicia Piña en Yoigo

Alicia Piña es abogada en ejercicio y consultora en Protección de Datos. Desde 2016 coordina la Comisión de Menores de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

También participa en eventos y publicaciones divulgativas, con la misión de poner en valor la necesidad de salvaguardar la privacidad de los menores, al ser personas especialmente vulnerables.

Con ella, aprenderemos algunas pautas para ser más asertivos en la educación a distancia y en el trato que, en general, damos a las niñas, niños y adolescentes en el entorno online.

Alicia responderá a cuestiones como:

  • Ideas para la teleeducación sin descuidar la seguridad del menor.
  • Cómo proteger los datos e imágenes de los menores en redes sociales.
  • A quién acudir y cómo proceder si nos vemos ante un mal uso de nuestros datos en Internet.

¿Tienes más preguntas? Envíalas a través de este formulario y las trasladaremos a los expertos.

Ten en cuenta que este formulario cumple la normativa de protección de datos y solo será usado para compartir preguntas con el experto.

El nombre que solicitamos solo es necesario para poder diferenciar una pregunta de otra, así que puedes usar un pseudónimo si lo prefieres para resguardar aun más tu privacidad.

Próximamente, contaremos con más expertos en Internet seguro, así que no le pierdas la pista a El Observatorio de Yoigo y ve preparando tus preguntas.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS