Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > ¡A lo Yoigo!

Diccionario Yoigo vol. 5: techiepalabrejas que hablan de tu móvil

2 min

¿GHz?¿mAh?¿OLED? Entiende perfectamente las características del móvil que tienes entre las manos con este diccionario.


Volvemos con una nueva sesión de diccionario Yoigo, esta vez para aclararte esas palabras que pretenden explicar si un móvil es más rápido, tiene más autonomía o mejor pantalla, pero que muchas veces suenan más bien a código HTML. Por eso, te los traducimos a nuestro idioma para que los entiendas perfectamente.

GHz

Gigahercio (GHz) no es el nuevo superhéroe de moda, ni el el nombre de ese señor que juega con tu abuelo al cinquillo, sino la unidad que se usa para medir la velocidad del procesador de tu móvil.

¿Y eso en qué me afecta? Pues en que, como pasa con los caballos en los coches, cuantos más gigahercios tengan los núcleos de tu procesador, más rápido te irá el teléfono.

mAh

mAh significa miliamperio-hora y es también una unidad de medida, en este caso de la capacidad que tiene la batería de nuestro móvil. Fíjate en esto porque es el dato que te permitirá saber cuántas horas podrás estar sin acercarte a un enchufe.

En líneas generales esto quiere decir que, para una batería de 3.00 mAh, contaremos con 300 mA durante 10 horas si solo consultamos el Whatsapp y poco más o 1.500 durante un par de horas si nos las pasamos jugando al Fornite.

Widget

Un widget es una mini aplicación que podemos añadir en la pantalla de nuestro móvil (sea Android como iOS) para facilitarnos una acción.

¿Te suena la barra de búsqueda de Google que te aparece en la pantalla? Pues es un widget. ¿Y ese solazo junto a la temperatura? ¡BOOM! Otro widget. Encuentra los más útiles, ¡y a disfrutarlos!

OLED

Diodo orgánico de emisión de luz, OLED para los amigos, es un tipo de pantalla que algunas marcas como Apple o Sony están incorporando a sus móviles, porque ofrece una imagen más brillante y contrastada que Marc Márquez en la Moto GP.

En general, las pantallas OLED son mejores que las LCD aunque también tienen algún inconveniente, como el cambio de tono al mover el móvil.

Notch

El notch es una especie de pestaña que encontramos en la parte superior de algunos móviles actuales como el iPhone XR, el Huawei P20 o el Honor 10 donde suele ir la cámara frontal.

Con el notch se consigue agrandar la pantalla a base de reducir el borde, un elemento al que le sucede como el cilantro, es decir, o te encanta o lo detestas.

La próxima vez que entréis en el catálogo de Yoigo o vayáis a una de sus tiendas, ya podréis preguntar por los mAh, los GHz o comentar qué opináis del notch con total soltura.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!