Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

Diccionario Yoigo Vol.18: No eres un verdadero gamer si no conoces estas palabras

2 min

RPG, lootear, 8 bits, rekt… Son los términos que deberías conocer para ser un experto en videojuegos


El mundo gamer es un universo desconocido para aquellas personas que no están demasiado relacionadas con los videojuegos. Pero, para los gamers (jugadores de videojuegos, en español), es un estilo de vida tan afamado como cualquier otro.

Durante muchos años, la creencia de que los videojuegos eran dañinos para la salud ha hecho que el mundo gamer se vea de forma negativa. Pero, recientemente, cientos de estudios han intentado demostrar que los videojuegos tienen un impacto positivo para las personas.

Jugar a videojuegos trae consigo el desarrollo de algunas capacidades como incremento de la memoria, control del estrés, mejora de la capacidad de reacción, creatividad, entre otras.

Para poder ser un auténtico amante de los videojuegos, aquí te dejamos siete términos que deberías controlar como si fuese el joystick de tu consola preferida.

8 bits

Solo los nostálgicos recordarán los videojuegos en 8 bits. Aquellos videojuegos de la época ochentera que fueron una revolución de gráficos encabezada por Nintendo y Sega. En la actualidad, los videojuegos superan por goleada a los gráficos y a la complicidad que podía tener un juego en 8 bits.

El término 8 bits es un concepto utilizado en programación para referirse a enteros, direcciones de memoria y otras unidades de datos.

Algunos de estos videojuegos en 8 bits fueron CastleVania, Tetris, Super Mario Brothers, Ms. Pac-Man

RPG

Las siglas RPG hacen referencia al lenguaje de programación RPG (Report Program Generator) desarrollado originalmente por IBM en 1959. Después, este lenguaje ha sufrido diferentes actualizaciones y modificaciones.

Aún así, el uso más frecuente de las siglas RPG en el mundo gamer es para referirse a los juegos de rol (Role Playing Game, en inglés). Los juegos de rol han saboreado la fama en los últimos años, gracias a videojuegos como League of Legend, Final Fantasy o DOTA.

Los juegos de rol son juegos en los que los jugadores llevan a cabo un determinado rol de personalidad o personaje. Los jugadores interpretan el papel de su personaje jugador y se enfrentan a diferentes situaciones, escenarios, batallas…

Lootear

Lootear es un término gamer que se utiliza sobre todo en los juegos de rol. El looteo es la recolección de objetos (monedas, armas…) que se van buscando y acumulando a lo largo de un juego. Las formas más comunes de lotear son: abrir cofres o cajas que se van encontrando durante los escenarios del videojuego, o matar al adversario para hacerse con su botín.

La palabra lootear deriva del término inglés loot, que significa botín o recompensa.

RROD

Las siglas RROD provienen del inglés y son el acrónimo de Red Ring of Death (Anillo Rojo de la muerte, en español).

Este término describe popularmente un error que afectaba a una gran de parte de las consolas Xbox 360. Este error se daba por un fallo en el diseño que hacía que las consolas se sobrecalentaran y dejasen de funcionar. Cuando se daba este error, las consolas mostraban 4 luces rojas parpadeantes que formaban un círculo. De ahí su nombre.

Rig

En español, rig significa plataforma y, en lenguaje gamer, es la forma popular de referirse a un ordenador, a su configuración o al software del ordenador que reconoce los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria ROM.

Rekt

La rivalidad entre los jugadores de videojuegos con sus adversarios forma parte del juego. La palabra inglesa rekt, es un vulgarismo de wrecked, que significa destrozado o aplastado. Por ello, los jóvenes gamers, utilizan esta expresión para provocar al equipo contrario, como sinónimo de “Os vamos a destrozar”.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!