Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > ¡A lo Yoigo!

Conexiones a Internet por satélite: Internet de Yoigo hasta el último rincón

3 min

Además de fibra y 4G en Yoigo ahora también tenemos conexiones por satélite. ¿Quieres conocerlas a fondo?


por satélite
conexion satelite
satelite internet
internet satelite
internet por satelite
conexiones a internet
conexiones via satelite
conexiones internet
conexiones de internet
internet conexiones

La fibra de Yoigo avanza sin parar por todos los rincones de España, algo así como cuando te haces runner o te pones a cazar los mejores chollos de las rebajas. Lo cierto es que ya son más de 14 millones de hogares los que conectamos a velocidades de hasta 1 giga, algo que parecía muy lejano y reservado para países como Corea del Sur no hace tanto tiempo. Pero en Yoigo tampoco nos olvidamos de aquellos que viven en lugares remotos, para los que contamos con conexiones por satélite. Pero, ¿cómo funcionan estas conexiones? ¿Son para mí? Sigue leyendo y encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Internet de Yoigo para ti, vivas donde vivas

¿Te imaginas una vida sin Internet en 2019? A veces no vendría mal, no nos vamos a engañar, pero poder conectarnos a Internet es algo prácticamente imprescindible en nuestro día a día, ya sea por ver vídeos de gatitos o por trabajo. Y en Yoigo no queremos que haya nadie que tenga que vivir aislado de la red, así que ahora además de las conexiones de fibra y móviles, también ofrecemos conexiones por satélite.

Los satélites están ahí arriba, a kilómetros de la tierra, y además de para predecir el tiempo o inspirar películas también son muy útiles para conectar a Internet a sitios muy remotos, alejados de grandes ciudades o pueblos.

¿Parabólica? ¿Pero eso no era para la tele?

Puede que algunos os acordéis de aquella época en la que se veían al lado de muchas ventanas esos platos gigantes, las parabólicas. Era la época en la que si querías ver en la tele algo que no fuesen los canales de siempre necesitabas esa parabólica. Aquel tiempo ya pasó, por suerte, y las parabólicas han emigrado lejos de las ciudades, donde son útiles para conectarnos a Internet.

Y no te creas que una conexión por satélite es muy distinta de cara a los aparatos que se instalan. Sí que tendrás la parabólica en el exterior, en un lugar con la vista despejada y orientada al sur, pero dentro de tu casa lo único que tendrás es un router WiFi Via-SAT SB2+.

La instalación es bastante sencilla, en un par de horas tu técnico te dejará con tu conexión ya lista. Y ten en cuenta otro punto muy importante, no pagarás nada ni por la instalación de la parabólica ni por el router, todo corre por nuestra cuenta. ¡Que no se diga que no te lo ponemos fácil!

¿Voy a notar diferencias con otro tipo de conexiones?

Nada cambia de cara a conectar todos tus cacharros, sean tablets, móviles, ordenadores o la nevera (bueno, de esas todavía se ven pocas) a Internet. Tendrás una red WiFi y varias conexiones por cable a la que conectarlos y empezar a sacarle humo a la conexión. Según la tarifa que elijas, tu conexión será de 30 o 50 megas de bajada, mientras que la subida siempre es de 6 megas, más rápido que un ADSL y suficiente para que navegues por Internet o veas series online.

Entonces, ¿no hay diferencias con una conexión de fibra? Sí las hay, porque aunque el satélite ofrece la gran ventaja de llegar a cualquier rincón tiene sus peculiaridades. Como somos muchos compartiendo los satélites que hay en el cielo, no podemos consumir todos los datos que queramos, aunque los bonos que te ofrecemos en Yoigo son muy generosos, con hasta 150 GB y navegación ilimitada de 1 a 6 de la mañana.

Eso da para muchas pelis y series de cualquier servicio de streaming pero igualmente, si te pasas no te vamos a dejar tirado, porque podrás seguir navegando a una velocidad menor o contratar megas extra.

Con 30 o 50 megas de bajada apenas vas a notar que la conexión no es de fibra. Puede que si intentas cargar vídeos en alta calidad tarde un poco más de lo normal en iniciarse, pero una vez cargado no sufrirás lo que es estar a punto de conocer quién es el siguiente muerto en Juego de Tronos y que se te corte la conexión. Si vas a subir archivos a internet solo tendrás que tener un poco más de paciencia que con la fibra, pero lo podrás hacer igualmente.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!