El blog de
Cuando nos enteramos del lanzamiento de The Last of Us, nos vinimos tan arriba que pensamos que sería un fracaso por culpa de nuestra expectativas. Por muy bueno que fuese, lo más probable es que nosotros esperásemos tanto que la experiencia no nos terminase de llenar. Por fortuna, y no nos duele decirlo, nos equivocamos. La historia, la jugabilidad y el maravilloso trabajo con los actores en The Last of Us dieron vida a un título que nos dejó un sabor de boca bestial allá por 2013. De ahí que, cuando se anunció la remasterización para PS4, empezásemos a ahorrar en seguida. Y qué os vamos a contar del anuncio de la tan esperada segunda parte, ¡fuimos los gamers más felices del universo!
Ahora, con The Last of Us 2 ya en el mercado (y más que jugado), queremos detenernos precisamente en uno de esos detalles que más ha cuidado Naughty Dog. La compañía, responsable de sagas tan emblemáticas como las de Crash Bandicoot o Uncharted, ha vuelto a bordarlo con el trabajo actoral del videojuego. Quién nos iba a decir a nosotros a finales de los 90 que los fanáticos de las videoconsolas íbamos a estar hablando de estas cosas en pleno siglo XXI. Pero poder hacerlo es maravilloso, y ojalá nos dure muchos años.
Uno de los grandes aciertos de Naughty Dog fue confiar en dos protagonistas en lugar de en uno, como solía ocurrir en los Uncharted. Pero si de verdad acertaron con algo fue, sin duda alguna, en darle más peso del habitual en estos casos a una chiquilla como Ellie. Al principio de la historia del primer título no es más que una adolescente temerosa de 13 años. Por eso, ver cómo ha ido evolucionando de la mano de los personajes de The Last of Us y The Last of Us 2 ha sido una auténtica maravilla.
Y eso que la chica no empezó con buen pie. Aunque sus creadores siempre han asegurado que no fue más que una coincidencia, en su día hubo muchísima polémica con su parecido con la actriz Ellen Paige. Ellie era calcada a la protagonista de exitosas películas como la Origen de Christopher Nolan o Juno. Esto provocó tantos comentarios que la compañía decidió rediseñar el aspecto de la niña que protagoniza el juego. Querían que se pareciese más a Ashley Johnson, la actriz que pone la voz original a la protagonista de The Last of Us, y así se hizo.
Lo más curioso es que la propia Ellen Paige llegó a pronunciarse a través de un conocido foro de Reddit. En él aseguró que, aunque no estaba molesta por lo hechos, en ese momento se encontraba trabajando precisamente para otro videojuego, Beyond: Two Souls, y que a quien no hizo mucha gracia fue a los que le pagaban el sueldo en dicha producción. Así pues, aunque en un principio pudo no ser así (nunca lo sabremos), podemos decir que la joven y valiente Ellie es la proyección digital de Johnson. ¡De esas anécdotas curiosas que gusta conocer!
No hay duda de que Ellie es la verdadera protagonista de The Last of Us, pero no sería justo restarle importancia a un Joel que es un auténtico pilar para ella. En este caso no hubo discusión: la persona que presta su imagen para dar vida a uno de los personajes de videojuego con el que más nos hemos identificado nunca es Troy Baker. El texano, actor músico, prestó tanto su voz como sus gestos al coprotagonista de la historia, esto último gracias a la tecnología de captura de movimientos.
Aunque lleva desde 2004 prestando su voz a diferentes títulos de éxito, el primer The Last of Us fue su segunda experiencia con dicha tecnología… y no podría haberle ido mejor. Tan bien lo hizo que luego hemos podido ‘verle’ en títulos de la categoría de InFamous: Second Son, La Tierra Media: Sombras de Mordor, Call of Duty: Advanced Warfare, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Vamos, que el tipo se convirtió en todo un clásico gracias a Joel, ¡habría estado feísimo negarse a interpretarlo en The Last of Us 2!
Quizás estéis pensando que Ellie y Joel no son los únicos personajes para los que fue necesario contar con actores de carne y hueso… y lleváis razón. Algunos prestaron sus movimientos y otros tan solo su voz. Os gustará saber que incluso los bichejos con los que más miedo hemos llegado a pasar tienen detrás a un par de amables señoras que debieron pasárselo piruleta durante las grabaciones. Eso sí, no creemos que precisamente ellas se lo pasasen igual de bien jugando a The Last of Us por mucho que se reconociesen, ¡tenemos ese pálpito!
Hace unos meses se anunció algo que celebramos casi tanto como si anunciasen una tercera parte del viedeojuego. HBO, creadora de productos audiovisuales tan bestiales como Juego de Tronos o Westworld, había decidido llevar The Last of Us al mundo serie. De momento no hay mucha información al respecto, entre otras cosas por una crisis sanitaria causada por el coronavirus que pospuso cualquier plan en este sentido, aunque… ya empiezan a escucharse nombres.
Los fans, tirando de algo de sorna, aclaman a Ellen Paige como Ellie, mientras que muchos de ellos apuestan por el australiano Hugh Jackman, protagonista de Wolverine, como Joel. No estaría mal, aunque a nosotros nos gusta más otra vertiente con dos nombres que, a día de hoy, a nosotros nos encajan muchísimo más:
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?