Supongo que ya conoceréis al Xiaomi Mi 10, si no es así tenemos una review para que os ubiquéis. Resumiendo mucho podemos presentarlo como el gama alta de la temporada pasada, con un precio muy por debajo de lo que ofrece en especificaciones en relación a la competencia.
Pues sus creadores han pensado que cabía otra nueva versión en la familia, incluso después de haber salido su sustituto, el más moderno y potente Xiaomi Mi 11.
El primero con Snapdragon 870
¿Qué tiene de especial este nuevo Xiaomi Mi 10S? Pues principalmente haber estrenado un nuevo hardware que os presentamos recientemente, hablamos del Snapdragon 870. Es el hardware que Qualcomm ha desarrollado para dar forma a la nueva gama alta “barata”.
Recordamos que este 870 es muy potente, pero no es lo máximo de Qualcomm, más bien es una especie de Snadpragon 888 “Lite”. Con este teléfono lo vamos a encontrar emparejado con 8 y 12 GB de RAM y un almacenamiento de 128 y 256 GB. En ambos casos con tecnología LPDDR5 y UFS 3.0 (eso sí, adiós a la ranura microSD).
Respecto a la conectividad a este nuevo hardware no le falta de nada, desde el 5G completo al nuevo estándar de conectividad en proximidad bautizado como WiFi 6, pasando por Bluetooth 5.1, USB-C, NFC o GPS Dual.
Qualcomm y fabricantes han entendido que había que escalonar mucho más el mercado de los teléfonos móviles en gamas superiores, ya que la llegada de productos premium con precios muy superiores estaban marcando demasiadas diferencias con la gama media. Por esto tiene sentido crear productos intermedios como este Mi 10S y como el Snapdragon 870.
Una versión especial del Xiaomi Mi 10
El Mi 10S se presenta con un diseño que nos recuerda al Mi 10 Ultra, con un frontal tomado del Xiaomi Mi 10 y cambios interesantes en su interior, como el hardware más potente o los altavoces estéreo Harman Kardon. Una actualización del modelo del año pasado con las tendencias del que acabamos de estrenar.
Podríamos decir que es una versión especial de una familia tan extensa, compuesta por Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Lite 5G y los Mi 10T y Mi 10T Pro. Más que nunca es necesario echar un vistazo al apellido para identificar qué teléfono estamos realmente consultando.
Pantalla OLED a 90Hz
El Xiaomi Mi 10S es un teléfono importante en todos los sentidos y lo podemos comprobar con su pantalla, que está confeccionada con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+.
La tasa de refresco es de 90Hz, que es una buena cifra pero no es el tope que encontramos en sus teléfonos más caros, que se van a los 120Hz. La respuesta táctil es de 180 Hz.
Desde el punto de vista del diseño comprobamos que hay una ligera curvatura en el borde. Nos encontramos con que hay una perforación en la esquina para la cámara frontal de 20 megapíxeles.
Cámara con 108 megapíxeles
Salta a la vista que el módulo de la cámara de este Xiaomi Mi 10S no tiene nada que ver con el de su hermano más antiguo Mi 10. La razón es que toma prestada la cámara al Xiaomi Mi 10 Ultra, con una configuración muy completa:
Cámara principal de 108 megapíxeles (1/1,33 pulgadas) con apertura f/1.69 y estabilización óptica.
Ultra gran angular con 13 megapíxeles con campo de visión de 123 grados y apertura f/2.4.
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.4.
Si de megapíxeles vamos sobrados, también nos ofrece una grabación de vídeo a la máxima definición, nada menos que en formato 8K.
Buena batería con carga rápida
La batería del nuevo Mi 10S cuenta con una capacidad de 4.780 mAh, en la línea de lo que se estila en su gama de mercado. Como es norma en Xiaomi la carga rápida está presente, con 33W de potencia, que baja a 30W en el modo inalámbrico.
Si lo que queremos es hacer carga inversa la potencia se queda en 10W. Un hecho al que nos tenemos que ir acostumbrándonos: el cargador no se incluye en la caja, al menos en su lanzamiento inicial en China.
Xiaomi Mi 10S, precio y disponibilidad
El nuevo Xiaomi Mi 10S va a estar disponible en los tres colores que veis en imágenes: blanco, negro y azul claro. Inicialmente puesto a la venta en su mercado natal, China, lo esperamos en pocas semanas en nuestro territorio. Allí aparece con Android 11 y la personalización MIUI 12.
Mientras recibimos información de su salida internacional podemos ir adelantando que existen tres versiones que varían en la cantidad de memoria:
Xiaomi Mi 10S de 8 + 128 GB, unos 430 euros al cambio
Xiaomi Mi 10S de 8 + 256 GB, unos 450 euros al cambio
Xiaomi Mi 10S de 12 + 256 GB, unos 490 euros al cambio