Vuelta al cole con las mejores apps para estudiantes
30 Agosto 2024 12:00
Ojalá los veranos fueran infinitos, pero el próximo curso está a la vuelta de la esquina y toca volver a estudiar, aunque no te apetezca. Si no quieres que te pille el toro, prepárate para la vuelta al cole con las mejores apps para estudiantes.
Como todos los años, la llegada de septiembre significa que toca volver a los estudios. El calor se queda, pero a las vacaciones les tenemos que ir diciendo adiós, muy a nuestro pesar.
Eso sí, puedes hacer que la transición entre descanso y estudios no sea muy dolorosa con algunas aplicaciones que te pueden ayudar. No van a hacer los trabajos por ti, que no tienen IA, pero sí que te van a echar un cable.
Prepárate para la vuelta al cole con las mejores apps para estudiantes
¿Quién quiere llevarse el libro de historia a la playa? Isabel I la Católica puede esperarse mientras te echas una carrera hasta la boya. Así que sí, después del verano es normal que hayas perdido la poca rutina de estudio que tenías.
Además, puede que seas de ese grupito al que le toca hincar codos para recuperar. Si te has dicho lo de "Voy a estudiar una horita todos los días", con planificación e ir poquito a poco verás resultados excelentes.
De momento, te hemos seleccionado algunas aplicaciones que te pueden ayudar a volver a la rutina. Es cuestión de un par de semanas para que vuelvas a estar al nivel de Oppenheimer o Dexter.
Pomodoro
Dicen que no somos capaces de concentrarnos durante mucho tiempo seguido, por lo que estar muchas horas estudiando sin descansar termina por ser poco productivo. La solución está en estudiar (o trabajar) por intervalos.
La técnica Pomodoro es una de las más usadas para estudiar. Consiste en centrarse en la tarea durante 25 minutos ininterrumpidos y, cuando acabes, tienes cinco minutos para descansar.
Esta aplicación te permite personalizarla como quieras. Hay diferentes fondos, puedes poner el tiempo que desees y cambiar el sonido de las notificaciones según tus preferencias.
Una de las mejores formas de estudiar es hacerlo con tarjetas. Hay gente a la que le parece mucho más sencillo asociar conceptos de forma independiente, respondiendo a preguntas rápidas.
En esta aplicación puedes crear tus propias tarjetas o aprovechar las de otras personas, entre las que se encuentran los apuntes de profes de diferentes asignaturas. Ojito, que lo mismo está lo que buscas por aquí.
Además, añade algunas funciones de IA, te añade explicaciones dedicadas a cada problema que puedas encontrar y es muy intuitiva. Su interfaz tan sencilla hará que la puedas usar sin ningún problema.
Una de las mejores formas de aprender es convertirlo en un juego o concurso. Sobre todo si te encanta competir y ganar en todo aquello en lo que participas.
Con Kahoot puedes crear tus propios concursos y que participe quien tú quieras. Puedes juntar a tus compas de clase para comprobar quién lo lleva mejor, y pedirle los apuntes.
De todas formas, lo más normal es que sea el profesor quien prepare algunas preguntas y las comparta con toda la clase. Además, suele meter cuestiones que seguramente caigan en el examen.
Puedes sugerírselo a tu profe y que lo haga en una clase. Lo mejor de esto es que consigues adivinar qué considera importante el profesor, para que no te pongas a estudiar algo menos relevante.
Por último, te traemos una aplicación para organizartey priorizar tus tareas por importancia. No solo no te va a costar mucho pillarla al principio, sino que acabarás viendo que ya no puedes vivir sin ella.
Trello sirve para jerarquizar todas las tareas que tienes pendientes y que no te dejes ninguna. En su pantalla principal podrás apuntar todo lo que tienes que hacer y dividirlo según su estado.
Esta aplicación la suelen usar las empresas para gestionar proyectos digitales y es muy habitual en las más modernas, por lo que aprender a trabajar con ella te puede ayudar a largo plazo.
Ahora, lo único que falta es que sentarte, coger tus apuntes y darle un poco de caña al estudio. Píllate un buen café y aleja el móvil, no vaya a entrarte la tentación de ponerte un capítulo de tu seriefav y te dispersas.🧑🎓