El blog de
Apex Legends ha tenido un comienzo arrasador. Invadió todos los canales de YouTube o Twitch y en la primera semana de lanzamiento alcanzó los 25 millones de usuarios. Una cifra a la que ni siquiera Fortnite, el título más popular de Epic Games, logró llegar. Y claro, Internet empezó a convertirse en un hervidero. En cuestión de días ya se hablaba de Apex Legends como el sustituto natural de Fortnite.
¿Es demasiado pronto aún para hacer esta afirmación? Ya hemos visto en el pasado casos similares que después se han diluido como la espuma. En la entrada de hoy vamos a comparar estos dos juegos, hablaremos de las principales características de Apex Legends y os daremos unos consejos para que aprendáis las mecánicas básicas.
Apex Legends es un nuevo juego de Respawn y EA ambientado en otro de los títulos del primer estudio, Titanfall. Se trata de un Battle Royal que ha supuesto un soplo de aire fresco en el género, que en los últimos meses estaba mostrando signos de estancamiento. Y además es totalmente gratuito, teniendo la opción de hacer micropagos para comprar ítems estéticos.
¿El éxito de su triunfo? Es un juego bien pulido, con un excelente rendimiento y muy adictivo. Ha sabido coger todo lo bueno que había hasta el momento y añadir nuevas opciones que han encantado a la comunidad.
When the third party gets fourth partied, then fifth partied, then... (via u/p_for_potato on reddit) pic.twitter.com/5a2WrTbZcL
— Apex Legends (@PlayApex) 25 de marzo de 2019
Otro de los aciertos ha sido basar Apex Legends en los combates más que en la supervivencia, algo que a veces se vuelve tedioso en este género. Los tiroteos son frenéticos y divertidos. Con un excelente balanceo de personajes y habilidades especiales que nos obligan a trabajar en equipo para conseguir la victoria.
Si hace un tiempo el duelo estaba encabezado por PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite. Ahora es combate es entre Apex Legends vs Fornite. Comencemos por la estética, una mezcla entre estilo cartoon y realista capaz de atraer al público de todas las edades.
En Apex Legends los personajes tienen habilidades, a diferencia del juego de Epic Games en el que todos son exactamente igual desde el punto de vista jugable. Otro cambio que ha gustado mucho a los jugadores es la posibilidad de resucitar una segunda vez a los compañeros de equipo.
Luego está la vista en primera persona, algo esencial para un juego más basado en su vertiente shooter y que funciona a la perfección. Y no podemos olvidarnos de la ausencia de construcciones, que muchos usuarios no han llegado a dominar bien del todo.
Por el momento, Apex Legends avanza a un ritmo imparable, pero aún existen algunos aspectos a mejorar para que puede llegar a desbancas a Fortnite. El más importante: la posibilidad de jugar desde tablets y teléfonos móviles.
Personajes de Apex Legends actualizados
Tenemos un total de 8 personajes distintos en Apex Legends, llamados Leyendas. Cada uno con dos habilidades básicas y otra ultimate. Gibraltar es un personaje con habilidades defensivas, lo que podríamos denominar un “tanque” de toda la vida. Bloodhound, por su parte, es una clase tipo infiltración. Proporciona un mayor conocimiento de la posición del enemigo y abre nuevas oportunidades tácticas.
Caustic es un personaje de control que utiliza ataques de área para alejar al equipo contrario de su posición. Algo muy útil para acabar con aquellos que intenten campearte. Bangalore tiene una de las ultis más poderosas del juego capaz de destrozar al escuadrón rival y está especializada en hacer daño directo.
Aunque otros personajes pueden curarse, Lifeline es la healer especializada del Apex Legends. Y además protege a los amigos que reanima con un escudo. Mirage es un maestro del engaño, con habilidades de señuelo que pueden dejar vendido al equipo contrario.
El robot Pathfinder es un support, una clase para apoyar al resto de personajes. Con habilidades basadas en el movimiento, es capaz de sacarnos de una situación comprometida. Y finalmente tenemos a Wraith, una ninja sigilosa que pueden penetrar las líneas enemigas y abrir un portal para que todo el equipo acuda a su posición.
¿Eres el típico lobo solitario? A menos que vayas con Bloodhound o Wraith, no recomendamos que te separes de los demás. Este juego está diseñado para que las habilidades de los personajes se complementen entre sí, por lo que no tendrás muchas oportunidades si estás en inferioridad numérica.
Presta atención a los marcadores que otros compañeros de equipo anoten en el mapa. Pueden indicar la presencia de un enemigo, un lugar de reunión o un ítem interesante que te han dejado para lootear.
No uses siempre el mismo personaje, al menos hasta que conozcas a la perfección cómo funcionan las habilidades del resto. Saber los combos que puedes encontrarte es vital para salir vivo de un enfrentamiento. Algunos personajes son más fáciles de dominar que otros. Si acabas de llegar, te aconsejamos que empieces con Bloodhound o Gibraltar.
Por el momento, Apex Legends está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Aunque ya hay rumores sobre versiones para otras consolas y dispositivos móviles.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?