Todo lo que puedes esperar de Call of Duty en 2020
20 Enero 2020 - Actualizado 16 Julio 2021
La próxima entrega de Call of Duty recae sobre el equipo de Treyarch, responsables de la franquicia Black Ops, y todo parece indicar que dentro de lo que podemos esperar, lo más seguro es que no contará con jetpacks.
Además, se rumorea que Call of Duty 2020 estará ambientado en la Guerra Fría y Vietnam, un buen telón de fondo para su arribo a las que se espera que sean las mejores consolas del año: Playstation 5 y Xbox Series S. Recordemos que la saga empezó en la Segunda Guerra Mundial con referencias históricas que con el tiempo han dado lugar a lo ficticio.
Temprana sucesión para Call of Duty: Modern Warfare
Pocos meses han pasado desde que dimos la bienvenida a Call of Duty: Modern Warfare, pero la guerra no descansa y por eso ya tenemos el ojo puesto en lo que será el 2020 para la saga de Call of Duty.
Call of Duty: Modern Warfare, por cierto, se encuentra ya disponible en PC, PS4 y Xbox One, y la nueva entrega de la saga incluirá PS5 y Xbox Series S.
De momento sabemos que el nuevo Call of Duty tiene sobre sus hombros el peso de lucirse en la Playstation 5 y en la Xbox Series S y que en realidad podría ser un adelanto del Call of Duty Black Ops 5, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2021.
Listón alto, muy alto, teniendo en cuenta que el todavía reciente Call of Duty: Modern Warfare ha significado un soplo de adrenalina para los nostálgicos de hace diez años y una poderosa bienvenida para quienes se hayan enfrentado a Call of Duty por primera vez con esta entrega. La crudeza de la guerra es real y está servida.
Black Ops 5: Call of Duty, ¿para 2021?
Entonces, ¿habrá un Call of Duty Black Ops 5 en 2021? No necesariamente. Lo que se rumorea es que el trabajo que se había hecho para esta edición será retocado y utilizado como campaña del Call of Duty de 2020, con presencia de Raven y Sledgehammer Games, aunque sin llevar ellos la voz cantante.
El mayor mérito de este movimiento es que se reduciría la espera entre una entrega y otra, pero sin disminuir la calidad del juego. Aunque sus creadores apuestan por una lógica continuista que mantenga fieles a sus seguidores, garantizan que habá suficientes novedades para que no se pierda el interés en esta saga.
Si bien hasta hace poco era un misterio si Call of Duty volvería en modo Black Ops en 2020, ahora ya es prácticamente seguro que será un reboot ambientado en la Guerra Fría y mucho más cruento que Modern Warfare.
Jetpacks en Call of Duty
Un "NO" dicho muy en serio, aunque nunca se sabe, por parte de David Vonderhaar, responsable de diseño de Treyarch, deja bastante claro que el próximo CoD no contará con jetpacks. Aunque claro, nunca digas nunca, que ese "no" a los jetpacks puede ser igual de sólido que tu "no vuelvo a beber" o "el lunes empiezo la dieta". A saber.
Modo multijugador: Ground War
Mapas gigantes, coger objetos, presencia de francotiradores, opciones de vehículos diversas... el Ground War, modo multijugador, es un punto fuerte de Call of Duty, aunque con algunas carencias que tienden a corregirse y algunas novedades que prometen impresionar.
Como contrapartida, el modo "Torneos de Tiroteo" que ya vimos en el Call of Duty Modern Warfare, que tras su fase beta podría verse consolidado muy pronto e ir asociado a recompensas adicionales que de momento desconocemos. Son enfrentamientos de tú a tú en mapas limitados y un ritmo que te deja sin respiración. Con armas aleatorias, incomunicación entre personas del equipo, y la frenética necesidad de pensar y decidir rápido, este modo de juego presenta una experiencia mucho más inmersiva.
Novedades en CoD mobile
La versión mobile de este juego de de disparos en primera persona de estilo bélico que ha creado Ben Chichoski, también ha crecido y crecerá este año. Aquí algunas de las novedades.
Pases de Batalla con nuevas recompensas y cambios en el modo Battle Royale
Scrapyard en lanzamiento, otras novedades más adelante en nuevos y más grandes mapas multijugador
Juego cronometrado con el tiempo en contra
Modo de combate Battle Royale 20 vs 20 y nuevo sistema de ránking y recompensas
Multijugador Rapid Fire, nueva habilidad Operador H.I.V.E. y nueva recompensa XS1 Goliath
Adición de la serie Python Camo y artículos de Black Ops II
Una Call of Duty League más emocionante
Algo sabemos del futuro más inmediato de la Call of Duty League: la rumorología apunta que en 2020 será más igualada y emocionante. Activision-Blizzard apuesta así por un cambio radical del sistema de competición de Call of Duty, para llevarla a las ligas de eSports más top del mundo.
De momento, sabemos que la competición arrancada en enero se extenderá por buena parte del año, contará con 12 equipos de Norteamérica y Europa, adoptando así el sistema de franquicias que tanto le ha cundido a otros juegos de tiros, como el Fortnite.
Esta liga crecerá en 2020 permitiendo el acceso de amateurs que quieran convertirse en profesionales, en un esquema de torneos presenciales y online hasta ahora controvertido, pero con miras a estandarizarse, de momento bajo el paraguas de Modern Warfare y, próximamente con el que sería el Black Ops 5.
Solo para nostálgicos: empezar Call of Duty desde cero
Hemos visto una tendencia al alza: la de empezar sagas por el principio y reconstruir su evolución hasta el momento actual. Si eres uno de esos nostálgicos que desean empezar a jugar a Call of Duty como si lo estuvieras viendo por primera vez, te ayudamos ordenando sus lanzamientos en orden de aparición.
Call of Duty.
Call of Duty 2.
Call of Duty 3.
4 Modern Warfare.
United Offensive.
Finest Hour.
2 Big Red One.
World at War.
Roads to Victory.
World at War Final Fronts.
Modern Warfare.
Modern Warfare 2.
Modern Warfare 3.
Modern Warfare Mobilized.
Advanced Warfare.
World at War Zombies.
Black Ops.
Black Ops II.
Black Ops III.
Black Ops IV.
Infinite Warfare.
Ghosts.
WWII.
Y es que Call of Duty ha tenido tanto éxito a nivel crítico y comercial que se han seguido creando nuevos juegos. Hasta la fecha, hay quien estima su éxito en más de 55 millones de copias totales vendidas, llegando a recaudar más de 3 mil millones de dólares. El merchandising también ha tenido gran importancia.