Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Xiaomi Mi 9 Pro 5G quiere democratizar el 5G y Mi Mix Alpha nos sorprende con una pantalla que lo envuelve

4 min

Xiaomi ha puesto al día a su Mi 9 Pro 5G con la mejor carga rápida y conectividad 5G, atentos al Mi Mix Alpha, un concepto de teléfono todo pantalla


Una vez pasada la presentación de los teléfonos más importantes del mercado, como iPhone 11, Galaxy Note 10 o Mate 30, le toca el turno a Xiaomi contarnos cómo va a combatir contra ellos. Su respuesta se llama Xiaomi Mi 9 Pro 5G y como era de esperar su principal reclamo ante sus competidores es el precio, sin descuidar las especificaciones técnicas, que no dejan de ser impresionantes.

Sin duda han vuelto a presentar un producto que se sitúa entre lo mejor del año, renovando como es debido su catálogo, pero hay un añadido que destaca sobre el resto: 5G. Con el nuevo Mi 9 conseguir colocar en el mercado un producto con la última conectividad a un precio más propio de un teléfono de gama media, tirando a alta.

2560_3000 (1)

Pero no sería justo centrarnos únicamente en el 5G, el nuevo Mi 9 Pro mejora en apartados críticos en un teléfono como la pantalla, la batería, y sobre todo, la carga rápida. Estamos ante el estreno de Mi Charge Turbo, vamos a conocerlo mejor:

Mi Charge Turbo

En primer lugar tenemos que conocer que esta versión Pro 5G recibe un aumento de batería para llegar hasta los 4.000mAh, y luego tenemos el uso del nuevo sistema Mi Charge Turbo. En carga rápida por cable nos garantiza 40W, mientras que si se trata de una carga inalámbrica el sistema es capaz de desarrollar 30W.

Según la firma china este sistema de carga rápida es capaz de rellenarnos el teléfono al 20% - para una emergencia - en solo 5 minutos. Si lo que queremos es llegar a tener la batería completa, únicamente necesitaremos 48 minutos. Afortunadamente un cargador de 45W viene en el paquete de compra.

Obviamente en sistema inalámbrico estos números bajan pero no dejan de ser espectaculares: llegamos al 50% de batería 25 minutos y al 100% en 69 minutos. Para los que tenían dudas sobre la carga inversa, el nuevo Xiaomi también se apunta a ella, pudiendo cargar de forma inalámbrica otros dispositivos (10W).

5G y máxima potencia

1366_2000-_1_ (1)

Nos lo dejan claro desde el nombre, su principal reclamo es la conectividad 5G. Como es habitual en la marca china, con la parte hardware no hacen experimentos, siempre tiran del líder del mercado y de sus soluciones más modernas. Hablamos de Qualcomm y su procesador Snapdragon 855+, una versión ligeramente más potente que la que tenía el Xiaomi Mi 9 actual.

Estamos por lo tanto ante el segundo terminal 5G de la casa, que ha sido diseñado con la conectividad en mente: su exterior de cristal permite mantener la cobertura a buen nivel independientemente de la forma en la que sujetamos el teléfono. En su interior hay un sistema de 7 antenas.

Mismas cámaras, mejor pantalla

La pantalla esencialmente es la misma, un panel OLED de 6,39 pulgadas y resolución FullHD+, la verdad es que un apartado en el que no podemos poner pega. Xiaomi dice que la ha mejorado con una calibración profesional.

cama

Tres detalles a destacar sobre la pantalla: un brillo máximo de 600 nits, protección Gorilla Glass 6, y un lector de huellas escondido bajo la pantalla.

Vemos que todas las especificaciones han sido mejoradas de alguna forma, menos las cámaras, que en este Xiaomi Mi 9 Pro 5G repite especificaciones con respecto al modelo anterior. Resumimos, una cámara frontal de 20 megapíxeles y una trasera triple: cámara principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8. Una segunda gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y una tercera teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G, precios

Hay cuatro versiones del teléfono, que cambian únicamente en la cantidad de memoria disponible. Como podéis comprobar no son precios asequibles, pero sí muy bajos para lo que está ofreciendo el dispositivo. ¿Cómo lo consiguen? Apostando por unos márgenes muy bajos y dejando a un lado cosas como la resistencia.

  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G (8/128GB): 3699 Yuanes (470 euros)
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G (8/256GB): 3799 Yuanes (485 euros)
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G (12/256GB): 4099 Yuanes (525 euros)
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G (12/512GB): 4299 Yuanes ( 550 euros)

Los precios oficiales están en yuanes, la conversión a euros es una estimación, pronto lo podremos ver disponible en nuestro mercado y actualizaremos con la cifra exacta.

Xiaomi Mi Mix Alpha, un concepto todo pantalla

1366_2000-_2_

Los conceptos nos sirven para conocer tecnologías y para saber hacia dónde van las líneas de diseño de las principales compañías. Este es el caso del espectacular Xiaomi Mi Mix Alpha, que nos deja con la boca abierta al presentar un dispositivo todo pantalla.

Como podéis ver en las imágenes, la pantalla del Mi Mix Alpha envuelve a todo el teléfono. Es un concepto en el que además se "estrena" una cámara de 108 megapíxeles firmada por Samsung, que os presentábamos hace unos días.

Aunque Xiaomi ha dejado claro que es un concepto, tiene pensado un precio final para él: unos 2.500 euros. Es una forma de decirles a Samsung y Huawei que ellos también tienen un teléfono plegable, más caro que los suyos. Atentos al vídeo y las imágenes:

1366_2000-_3_ (1)

camara

1366_2000-_5_
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!