Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Tercer día del CES 2020: un genial Transformers de juguete, más pantallas flexibles y un mucho gadget para ponerse en forma

5 min

Repasamos las últimas sorpresas que nos depara el evento de Los Ángeles, que este año ha sido más variado que nunca, la última tecnología al servicio de todo tipo de experiencias


Todas las grands compañías han enseñado sus cosas en los dos primeros días de CES 2020, incluso algunas lo han hecho antes de que comenzara el evento. Podéis hacer un repaso de lo acontecido hasta hoy en nuestros resúmenes diarios: primero y segundo.

No por ello el evento se pone menos interesante, hay que peinar bien la feria, empresa por empresa, para terminar encontrando cosas muy llamativas que nos hemos dejado atrás o a las que no se les ha dado tanto bombo por no ser nombres importantes.

Por eso en este tercer resumen del CES 2020 vamos a hacer un poco de coche escoba y repasar aquello que no nos dio tiempo a mostrar en artículos anteriores, pero también mostraros las novedades del último día que seguro te van a sorprender:

Este Transformer real puede convertirse en un juguete genial

¿Te han traído muchas cosas los reyes? Esperamos que sí, sea como sea el CES también ha sido un escaparate estupendo para juguetes tecnológicos. Entre ellos tenemos que destacar a una serie de pequeños robots que simulaban la transformación de los famosos juguetes de los ochenta de forma casi perfecta, y sin que tengamos que tocarlos.

Atentos al vídeo, es largo pero muy interesante al descubrirnos todo lo que se puede hacer con este robot que responde al nombre de Robosen T9. El sujeto en cuestión se transforma en camioneta y cuando está en esa forma podemos manejarla como si de un coche radio control se tratara.

22 motores programables conforman esta criatura que cuesta unos 500 dólares y se puede controlar y configurar con nuevos movimientos desde nuestro teléfono móvil.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

Espectacular el trabajo de Lenovo en este dispositivo con pantalla flexible, tanto por la calidad de la misma como por el complejo sistema que consigue que se pueda plegar, si os interesa conocerlo mejor no os perdáis el vídeo que introduce este punto.

Hemos visto ya gadgets interesantes firmados por Samsung y Huawei, pero no habíamos visto una tablet como la ThinkPad X1 Fold, que en su forma extendida nos presenta la información en 13,3 pulgadas. La pantalla es de tipo OLED.

Lenovo la ha planteado como un sistema total que se despliega, ya que podemos conectarle un teclado y ratón inalámbrico y empezar a trabajar con su sistema Windows. De hecho es posible introducir el teclado entre medio de las dos mitades de pantalla, cuando está plegada.

48 pulgadas en el salpicadero de un coche

Olvidaros de diales, botones y ranuras, ya sabéis todos esos elementos que conforman el salpicadero de un coche. Llevamos tiempo viendo como los coches introducen más pantallas en su interior, pero nadie había llegado al punto de Byton: 48 pulgadas.

Si saltáis al momento concreto del vídeo (27:40) podréis ver de lo que estamos hablando, se trata de una pantalla gigante que cubre las dos plazas frontales del habitáculo. Al margen de dudas que podamos tener sobre su uso en funcionamiento y las distracciones, el resultado es espectacular.

La interfaz de este coche eléctrico de Byton intenta dividirse en varias secciones para mitigar las distracciones, con la posibilidad de apagarlas si fuera necesario. Por si resultaba poca cosa, en el mismo volante tenemos otra pantalla táctil más.

Versiones Lite de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10

samsung

¿Dónde están los teléfonos? Poca cosa al respecto teniendo en cuenta que en pocas semanas el Mobile World Congress nos abrumara con ellos. Pero sí que ha habido una presentación relevante en el CES, y ha venido por parte de Samsung: Samsung Galaxy S10 Lite y Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Era un secreto a voces que se ha materializado en versiones recortadas de los poderosos teléfonos de la empresa coreana, eso sí, con un precio que será inferior. Ambos cuentan con pantallas Super AMOLED de 6,7 pulgadas y un llamativo módulo trasero para la triple cámara que nos adelanta el diseño de próximos teléfonos importantes.

La principal diferencia entre ambos la encontramos en el puntero, seña identidad de los Galaxy Note. Ya sabemos que el Galaxy Note10 Lite costará 599 euros y el Galaxy S10 Lite 649 euros.

La silla gaming más espectacular tiene un precio desorbitado

No es la primera vez que la vemos aparecer en un evento importante, pero sí es la ocasión para conocer que se vende y tiene un precio: más de 12.000 dólares sale este capricho gaming, más lo que cuesta algún coche.

La Acer Predator Thronos Air es un auténtico refugio gaming, el deseo de cualquier especialista en el juego por ordenador. Destaca por su enorme estructura de acero que integra silla, un escritorio modular, reposapiés y un brazo en el que poder instalar hasta tres monitores de 27 pulgadas.

La silla es ajustable en hasta 130 grados e incluye un sistema de masaje para pasar mejor las largas jornadas de juego. Tampoco falta el posavasos para la bebida energética.

Dolby Vision IQ entra en escena

Lo que se consigue con estos sistemas es que los aparatos que cumplan con unos requisitos mínimos, puedan lucir el logo y de esta forma asegurarnos que estamos comprando algo certificado por Dolby. En la práctica podemos decir que se le asigna a equipos que son capaces de cambiar los parámetros de visualización - luminosidad, temperatura de color - escena a escena, consiguiendo que la experiencia sea tan fiel como se creó originalmente.

En este CES 2020 la gente de Dolby ha introducido otro sistema para mejorar la calidad de imagen, un paso por encima del que es considerado como la mejor opción, Dolby Vision, con permiso de HDR10+. En Dolby Vision IQ los televisores han de contar con sensores de luz ambiente ya que es una información que se introduce en la reproducción para que esta esté al mayor nivel posible.

Mucha Tecnología para ponerse en forma

En la feria de Los Ángeles hay una gran cantidad de gadgets que nos sirven para hacer ejercicio, diríamos que ha habido un auténtico boom. Son dispositivos estáticos que nos permiten entretenernos y competir mientras estamos realizando la actividad, teniendo la pantalla una vital importancia. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Echelon Smart Connect EX5S. Una bicicleta estática con pantalla táctil de alta resolución. Lo interesante es que se proponen sesiones con entrenadores y más participantes.
  • Amazfit HomeStudio propone una espejo inteligente que cuenta con cámara web y puede mostrar información ya que también es una pantalla. Con él podemos hacer sesiones monitorizadas de ejercicios y es posible unirlo a una cinta de correr.
amazfit_homestudio_ces_2020_connected_fitness
  • Ergatta rower es una máquina de remar con pantalla incluida, además de un sistema de entrenamiento basado en gamificación, como la competición online con otros remeros
Jimmy_Ergatta
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!