Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Smart Home Products: cuando tu edredón o tu tenedor se vuelve inteligente

4 min

La inteligencia ha llegado a todos los rincones de tu casa, así que más te vale mantenerte actualizado con esta lista de gadgets


Los humanos empezamos a usar el fuego para que fuera más sencillo comer, y de este modo hemos ido evolucionando hasta llegar a la Thermomix. ¿Por qué? Porque nos gusta lo práctico y que nuestros utensilios hagan de todo por muy poco. En definitiva, que sean tan smart como nosotros, que somos unos listillos.

Al fin y al cabo, el sueño dorado de todo cosmopolita es que la lavadora se ponga sola y deje toda la ropa ordenadita en el armario. Por suerte, la tecnología se está tomando este tipo de sueños muy en serio y cada vez estamos más cerca. Prueba de ello son estos objetos cotidianos que te harán sentir como Tom Cruise en Minority Report.

De tanto escribir, el boli se ha vuelto smart

¿Te suena la frase “pasarlo a limpio”? Pues ya puedes ir olvidándote de ella, porque este cachivache va a hacerla desaparecer de tu vocabulario.

Si lo tuyo es el garabateo y la escritura handmade, el bolígrafo digital y bloc de notas de Wacom te evitará todos los peligros que comporta nuestro delicado amigo, el papel.

Tan solo pulsando un botón incorporado en el bloc convertirá tu boceto o manuscrito en un archivo digital en la nube para que puedas tenerlo organizado y a salvo. Así puedes combinar todo el romanticismo del bolígrafo y el papel con la practicidad de los ceros y los unos.

Wacom Bamboo folio

Un tenedor inteligente y tú matándote a estudiar

De la mesa al plato, del plato a tu boca y vuelta al lavavajillas. Esa es la mecánica que sigue un tenedor corriente a diario. Sin voluntad propia ni poder de decisión, hasta que un día alguien decidió darle intelecto y convertirlo en smart.

Hapifork es un tenedor inteligente que te ayuda a monitorizar tus hábitos alimentarios, contando el tiempo que tardas en masticar o la cantidad de veces que te lo llevas a la boca. ¡Incluso te ayuda a adelgazar! Y no, no es que recibas descargas eléctricas al cogerlo, el mecanismo es mucho más sutil.

Si comes demasiado deprisa, el tenedor empieza a vibrar e iluminarse, avisándonos de que estamos tragando por encima de nuestras posibilidades.

Hapifork tenedor inteligente

Y también un edredón para los más perezosos

Hasta ahora hacer la cama era intentar luchar contra la tendencia del universo al desorden, una batalla perdida sobre todo aquellas mañanas en las que llegas tarde al trabajo. Por suerte, unos señores muy listos se alistaron en la heroica cruzada y el resultado es Smartduvet.

Este edredón inteligente se reincorpora solo tras la batalla nocturna. Funciona mediante una rejilla que emite una corriente de aire, para dejarlo como salido de una revista de interiorismo. Por si esto fuera poco, también permite calentar o enfriar ambos lados de la cama de forma independiente. Algo muy útil si tu pareja tiene Frigopies bajo los tobillos y tú eres más bien una estufa con patas.

Además, el edredón sigue conservando las funciones de siempre, como protegerte contra los monstruos o la posibilidad de hacer “edredoning”.

Smartduvet edredon

¿No querías café? ¡Pues tómalo en smart taza!

El Tribunal de la Haya ha considerado varias veces juzgar una taza de café fría como crimen contra la humanidad, y es que pocas cosas hay en este planeta que den más rabia.

Para no tener que presenciar nunca más una crueldad como esa se creó Ember, una taza capaz de mantener su contenido a la temperatura que desees, desde el primer al último sorbo. Se acabó también el abrasarse vivo a no ser que sea eso lo que te guste, en cuyo caso puedes marcar en la aplicación esa temperatura cercana al magma que hará que tu lengua quede como una alpargata de repuesto.

Ember taza inteligente

Sí, hijo sí. Hasta el cubo de basura

Hasta el cubo de la basura se ha apuntado al carro de la inteligencia. Pero ya te advertimos que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y además te va a seguir tocando tener que sacar la basura, tampoco le pidas peras al olmo.

Genican es un gadget que, colocado en el borde de tu cubo de basura, escanea los códigos de barras de tu envase cuando los lanzas a la papelera y los añade a una lista virtual para que recuerdes lo que tienes que comprar. ¿Y si no tiene código de barras? Tranquilo, que está todo pensado. En ese caso, bastará con mantener el producto frente al lector para poder añadir de qué se trata en la lista.

Con este nuevo invento lo único que te dejarás en el súper es a los críos, así que dile adiós a las listas de la compra analógicas y comienza a lanzar tus residuos a lo 3.0.

Genican cubo de basura

Sabiendo que ya puedes tener Wi-Fi en cada rincón de tu casa, solo te falta decidirte por alguno de estos cacharros para “tecnologizar” aún más tu nidito. Porque si sigues usando un tenedor o un edredón de los de siempre, es solo porque quieres.

Hoy en día cualquier objeto es susceptible de acabar elevando su coeficiente intelectual para mejorar tu día a día, y es nuestro deber adoptarlos en nuestras casas como hizo Elliot con E.T. ¿Qué crees que será lo siguiente en modernizarse? ¿Los mondadientes? ¿Los tapetes de ganchillo? Hagan sus apuestas.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!