Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Rumores, filtraciones y todo lo que se sabe del próximo iPhone XI

5 min

Se va acercando la presentación de los nuevos iPhones e Internet se llena de rumores. Vamos a evaluarlos para conocer al máximo al próximo iPhone XI


2

Los rumores alrededor del próximo iPhone son uno de los contenidos estrella en toda publicación tecnológica que se precie, incluso son motivo de debate fuera de ellas. ¿No comentas con tus amigos sobre cómo será el próximo teléfono de Apple? ¿Se llamará iPhone XI?

Estas informaciones realmente no tienen una fecha especial en el calendario, aunque es cierto que se acrecientan cuando nos acercamos a la presentación oficial, después del verano. No hay mes que no se cuente alguna posibilidad o certeza de lo que se nos avecina.

Creemos que es interesante hacer un alto en el camino y poner en orden todo lo que se ha estado hablando hasta ahora, siendo cautos con las informaciones más débiles y dándole valor a aquello que suena como muy factible.

Los puntos que enumeramos a continuación no están ordenados de mayor a menor fiabilidad, al final del texto os dejamos claro la probabilidad de que ocurra cada una de las novedades expuestas en los títulos de cada punto:

Nuevas cámaras

1366_2000

Es el rumor más sonado de todos los que se mueven en la red, esa cámara tan contundente en la trasera despierta tanto interés como rechazo. Lo que se ve suena potente, ya que ahí hay una configuración de triple cámara inédita en un teléfono de Apple. Lo máximo que se había llegado es a la doble cámara del XS.

Por otra parte entramos en un lenguaje de diseño bastante complejo y recargado, diferente a lo que nos tiene acostumbrado la firma de la manzana. A lo mejor es cuestión de acostumbrarse, pero no cabe duda de que es diferente. Un detalle importante a tener en cuenta en los rumores: la triple cámara sería para los diferentes tamaños, no únicamente para un modelo concreto.

Son muchas fuentes diferentes las que tratan esta posibilidad, se han visto desde esquemas de diseño a fotografías de las piezas, quedan pocas dudas de su veracidad. Además Apple tiene que apostar fuerte por este cambio ya que el iPhone XI necesita revolucionar el mercado en este sentido: la competencia Android le ha ganado terreno.


Sobre el modelo más asequible de la casa, el iPhone XR, todo apunta a que su cámara se verá duplicada este año. Si tienes prisa y no vas a esperar al próximo iPhone, este sigue siendo una gran opción.

Fiabilidad: Bastante probable.

Un procesador más potente

SoC-Apple-A13

También se da por hecho, como en cada generación de iPhone, habrá un nuevo cerebro desarrollado por la compañía de la manzana. Este año tocará un - con casi total seguridad - Apple A13 más potente y eficiente.

Donde se espera una mayor evolución es en el Neural Engine, un chip encargado de tareas críticas en el sistema, como las relacionadas con inteligencia artificial, hacer mejores fotos, la realidad aumentada o el asistente Siri. Nos van a sorprender con el incremento de potencia en este campo.

Fiabilidad: Casi seguro.

Los tamaños de pantalla se mantienen

Muchas fuentes importantes opinan que nos quedaremos como estamos en tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas para el iPhone XS, 6,1 pulgadas para el iPhone XR y 6,5 pulgadas para el iPhone XS Max. Los cambios en este sentido llegarán en los modelos que aparecerán en 2020.

1

Fiabilidad: Bastante probable.

Pantallas OLED y LCD

Hay algo que parece inevitable, como ya ocurrió con el iPhone de gama más alta: todas las pantallas terminarán siendo OLED. Por ahora solo el iPhone XR se resiste al cambio, manteniendo un panel LCD.

Cabe la posibilidad - aunque pequeña - que este año el XR pase a contar con un panel OLED. Nosotros pensamos que todo seguirá como en los modelos presentados el año pasado.

Fiabilidad: Muy Probable.

Reduciendo Notch​​​​​​​

Esa ceja tan característica en los teléfonos iPhone debería ser reducida en sus dimensiones para conseguir acercarnos al paradigma del dispositivo “todo pantalla”. La forma de conseguirlo debería llegar de la mano de nuevos sensores más fáciles de esconder bajo los píxeles de una pantalla OLED.

4

Fiabilidad: Probable.

Mejor conectividad: WiFi 6

Esperamos que los nuevos teléfonos cuenten con novedades en conectividad, todo apunta a que será WiFi 6 el añadido más llamativo. Se habla de una mejora de un 30% en las conexiones con este nuevo protocolo. Como curiosidad comentar que solo Samsung se acordó de él en el pasado MWC, introduciéndolo en la familia Galaxy S10.

Mucho más rumor, pero no menos interesante, es el nuevo diseño de antenas que se podría estrenar, orientado a mejorar la navegación en interiores.

Fiabilidad: Probable.

Nos olvidamos de 5G

samsung-has-launched-its-5g-phone-in-korea-but-it-might-take-a-while-longer-before-it-makes-it-to-t

Está muy bien que lleguen novedades en conectividad como las que comentamos en el punto anterior, pero la especificación más llamativa del año parece que no la vamos a oler. Hablamos de la conectividad 5G, ya presente en algunos teléfonos Android en el mercado.

Todas las informaciones apuntan a que Apple no ve la necesidad de conectar a este tipo de redes ya que hasta bien entrado el años 2020 no empezará a estar presente en los mercados más importantes, así que creen que lo más lógico es utilizar la mejor conectividad actual en los nuevos iPhones. Parece una decisión sensata.

Fiabilidad: Bastante Probable.

Face ID actualizado

face-id

El sistema de reconocimiento facial del actual iPhone es revolucionario, pero parece que Apple quiere mejorarlo con la llegada de un nuevo sensor frontal que registre con mayores garantías la profundidad de los elementos en escena.

Según cuenta Bloomberg la mejora estaría enfocada en la distancia de registro, que ahora se mueve entre los 25 y 50 centímetros y con el nuevo sensor se podría llegar a más de cuatro metros.

Fiabilidad: Muy Probable.

La llegada de la carga inversa

power-reverse-696x371

Ya os hemos hablado largo y tendido sobre la carga inversa en teléfonos móviles, fabricantes como Huawei o Samsung han golpeado primero con esta especificación y parece que se va a convertir en algo muy preciado entre los dispositivos de gama alta.

Es probable que el iPhone XI cuente con la posibilidad de cargar a otros dispositivos - teléfonos y accesorios - de forma inalámbrica, donándole parte de la energía residente en sus baterías. No es un método muy potente de carga, tampoco rápido, pero sería útil para rellenar de energía a unos AirPods.

Fiabilidad: Probable.

Más batería

Baterías de mayor tamaño es algo que sería bastante bienvenido ya que la autonomía es algo que nunca sobra. Según el analista Kuo, especializado en asuntos Apple, podríamos ver un incremento del 25% en el modelo XS y un 15% en el XS Max.

Fiabilidad: Probable.

USB-C

Lightning-iPhone-7

Se le está dando muchas vueltas a la llegada del conector USB-C a los teléfonos de Apple, pero no vemos ese cambio demasiado factible. Está claro que es un estándar muy extendido y cómodo pero también lo es el habitual Lightning, no vemos razones para dejar de apostar por él.

Fiabilidad: Muy poco probable.


Imágenes | OnLeaks

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!