Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Redmi Note 9T, el móvil con 5G más asequible de Xiaomi


Nadie lo duda, el 5G es la especificación a tener en los teléfonos que están apareciendo en 2021. Era algo casi obligatorio en la gama alta del año pasado, pero ahora ya vamos viendo que la conectividad más moderna llega a todo tipo de teléfonos, como es el caso del Redmi Note 9T.

El nuevo teléfono de Xiaomi es un teléfono asequible que llega al nutrido catálogo de la compañía este mismo mes de enero, lo hace con la misión de ser el modelo con 5G más asequible que puedas encontrar con facilidad - antes lo era el Mi 10T Lite -, además de ofrecer muy buenas especificaciones en líneas generales.

La compañía china tiene bastante prisa por comenzar el año mostrando la más potente artillería, como es el caso del primer teléfono con Snapdragon 888, hablamos del Mi 11. Ahora le toca el turno al otro extremos del catálogo con este atractivo Note 9T de la familia Redmi.


La democratización del 5G

ErNbjzCXAAI9s3W

Tenía que llegar, pero pocos pensaban que tan pronto, y es que este nuevo Redmi nos engancha a la red más moderna del planeta por un precio que ronda los 200 euros, según ofertas. Conecta tanto a redes SA como NSA, cuenta con NFC, infrarrojos y hay posibilidad de Dual SIM.

Apuesta por MediaTek

La forma de conseguir la conectividad 5G de forma tan asequible es eligiendo el hardware más moderno de MediaTek, en lugar de apostar por Qualcomm. El cerebro concreto de este Redmi es un Dimensity 800U, fabricado con tecnología de 7 nanómetros y ocho núcleos en su procesador.

El chipset cuenta con 4GB de RAM y dos opciones en almacenamiento: 64 o 128GB. La RAM es uno de los puntos donde claramente han recortado un poco, para abaratar, ya que hay opciones con 6GB de RAM en su segmento, que pueden sentar muy bien a Android, pero no todo va a ser perfecto.

6,53 pulgadas en formato LCD

1366_2000 (2)

No esperábamos un panel OLED por su precio, pero sí vemos que hay una buena pantalla de 6,53 pulgadas confeccionada con tecnología LCD, que además cuenta con una resolución Full HD+. El brillo máximo que puede conseguir es de 450 nits, todo correcto hasta aquí.

No tan positivo ver que el refresco de pantalla es de 60Hz, lo habitual en teléfonos del año pasado, o en productos asequibles. Aquí Xiaomi no ha querido apostar por un panel más rápido, como ofrecen otros teléfonos de la casa y algunos competidores (realme, POCO).

Algunos detalles a conocer: el lector de huellas se queda en el lateral, sobre el botón de encendido. No perdemos el jack de 3,5 mm, con altavoces estéreo, y seguimos teniendo NFC.


Menos flexibilidad fotográfica

1366_2000

El teléfono viene bien armado con una cámara principal de 48 megapíxeles, flanqueado por dos sensores complementarios: uno para medir la profundidad de los elementos y otro macro, en ambos casos con 2 megapíxeles.

Nuestra queja llega con la renuncia al teleobjetivo o al gran angular, algo bastante habitual en la gama en la que se mueve este teléfono. La cámara frontal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, aparece perforada en la pantalla del teléfono.

Incremento de Batería

Buen punto el de Xiaomi al colocarle una batería de 5.000mAh a este compacto teléfono, una cantidad algo superior a la media y un 25% superior a lo que tenía el Redmi Note 8T.

Cuenta además con un sistema de carga rápida de 18W, con el adaptador de corriente incluido en el paquete de compra.

¿Qué ha cambiado respecto al Redmi Note 8T?

1366_2000 (5)

Si tienes un Redmi 8T te estarás preguntando cuáles son las principales diferencias en la renovación, al margen de la sonada conectividad 5G:

  • La ceja con forma de gota desaparece para tener una cámara frontal perforada.
  • La pantalla crece de las 6,3 a 6,53 pulgadas.
  • El lector de huellas pasa de la espalda al lateral.
  • La batería es un 25% mayor.
  • Más memoria RAM base, pasando de 3 a 4GB.
  • El Bluetooth ya no es 4.2, sino 5.1.
  • Perdemos la cámara gran angular.


También hay un Redmi 9T

pms_1609834359.69354512

Se presentó inicialmente como Redmi Note 9 4G, a la India se lo llevaron como Redmi 9 Power y ahora lo tenemos de forma internacional como Xiaomi Redmi 9T. En este modelo no hay conectividad 5G.

Es un teléfono que destaca por su gran batería de 6.000mAh, el uso del Snapdragon 662 como cerebro de operaciones, configuración de cuatro cámaras y un precio de derribo:

  • Xiaomi Redmi 9T de 4/64 GB: 179,99 euros.
  • Xiaomi Redmi 9T de 4/128 GB: 199,99 euros.

Redmi Note 9T, disponibilidad

final (1)

El Redmi Note 9T es un teléfono que estará disponible en España a partir del 11 enero y se podrá adquirir a través de los principales canales de venta, también será uno de los productos estrella de la Tienda Yoigo.

Estará disponible en dos colores - púrpura y negro - y en dos configuraciones de memoria diferentes:

  • Redmi Note 9T con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 249 euros. Oferta de lanzamiento a 199 euros.
  • Redmi Note 9T con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 269 euros. Oferta de lanzamiento a 249 euros.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS