Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Raspberry Pi 400 es un ordenador dentro de un teclado, al más puro estilo Spectrum


Estamos acostumbrados a que cada temporada la gente de Raspberry Pi nos sorprendan con una nueva placa base con un tamaño de miniatura, que cabe prácticamente en cualquier sitio, con la intención de convertirlo en una base fantástica para montar un ordenador completo.

Este 2020 no se han contentado con seguir puliendo esa idea y nos sorprenden con un gadget llamado Raspberry Pi 400 que llega en formato teclado, pero no es un simple teclado: hay un ordenador completo dentro de él.

La idea de Raspberry pasa por simplificar todo el proceso de montar un ordenador con su placa, ofreciendo el teclado, como principal método de control e introducción de los datos, pero también como carcasa de todo el sistema.

Es una Raspberry, en un teclado

Raspberry Pi 400 se presenta como un ordenador personal completo, con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits, 4GB de RAM, conectividad WiFi, posibilidad de conectar dos pantallas, o reproducir vídeo en 4K, ¿qué más necesitamos?

Un producto claramente inspirado en aquellos microordenadores de los ochenta y noventa que tenían todo el sistema en la zona del teclado, así lo describen sus creadores. Hablamos de equipos como los Spectrum, Amstrad, Commodore o MSX, seguro que si viviste la época tuviste alguno de ellos.

RPI_400_TOP_DOWN_REAR_WHITE

Obviamente no es un equipo para jugar a un título actual en 3D con garantías, pero teniendo en cuenta que dentro está la Raspberry Pi 4 presentada en junio del año pasado, las cosas que podemos hacer con ellas son casi infinitas.

Y lo más cómodo, solo necesitamos un monitor para empezar a funcionar, y si queremos un mejor control, le añadimos un ratón.

Un ordenador compacto y asequible

La otra misión de Raspberry era conseguir que esto fuera un ordenador asequible, como todos los productos que venden. El Raspberry Pi 400 ya puede reservarse en algunos distribuidores autorizados por un precio de 104,95 euros, impuestos incluidos.

DESKTOP_SIDE_.0

El paquete de compra viene con un adaptador HDMI a Micro-HDMI, un ratón, una tarjeta micro-SD, la guía para principiantes de Raspberry y el adaptador de corriente USB-C. También es posible adquirir únicamente el teclado con la placa, por unos 70 dólares.

Es bueno conocer que existe una distribución de Raspberry Pi 400 con el teclado en español. Los primeros envíos comienzan a partir de la semana que viene.

Raspberry Pi OS

Por si no lo sabías a las placas Raspberry Pi se les puede instalar un sistema operativo propio llamado Raspberry Pi OS. Con el que podemos editar documentos, organizar el calendario, comenzar a programar o conectar con amigos, todo ello con la mejor optimización posible para las capacidades del equipo.

Raspberry Pi OS (anteriormente llamado Raspbian) es en realidad una distribución GNU/Linux basado en Debian, y por lo tanto libre para Raspberry Pi, está claramente orientada a la enseñanza de informática. Lleva en desarrollo y en constante actualización desde 2012.

Raspberry Pi 400, especificaciones completas

El procesador principal del conjunto ya lo habíamos conocido en la placa base anteriormente presentada, es un Broadcom BCM2711 de cuatro núcleos, con una configuración Cortex-A72 (ARM v8, 64-bit SoC, 1.8GHz).

En lo que respecta a la RAM, tenemos la opción más alta posible, con 4GB en formato LPDDR4-3200. No falta la conectividad WiFi (Dual-band, ac), tampoco el Bluetooth 5.0. Para ampliar memoria de almacenamiento lo podemos hacer mediante la ranura microSD.

RPi_400_FRONT_WHITE

De puertos vamos muy bien armados con este teclado “todo en uno”, destacando la presencia de un conector Gigabit Ethernet, dos puertos USB de tipo 3.0, uno 2.0, y el puerto GPIO de 40 pines que llevan las Raspberry. Tenemos una doble salida de vídeo HDMI, que soporta hasta 4K60p.

Las dimensiones completas de Raspberry Pi 400 son 286×122×23 milímetros, con posibilidad de elegir entre 78 o 79 teclas según la configuración de tu idioma (está disponible en español).

Para hacerte una buena idea de su funcionamiento, diríamos que el teclado es muy parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en ordenadores portátiles.

kit-lg@2x-5e3ad81dda9d89e594ad356da33f9bac

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS