Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Pet Tech: la más alta tecnología al servicio de tus perros y gatos


Las compañías tecnológicas no lo pueden obviar, hay una tarta suculenta que repartir en esto de la tecnología puesta al servicio de nuestras mascotas. Son muchas las personas que consideran a los animalillos dentro del núcleo familiar y por lo tanto merecen los mejores cuidados y servicios, entre ellos destacan los gadgets ideados exclusivamente para ellos.

Nosotros ya os hemos contado alguna vez las novedades tecnológicas que han aparecido en torno a nuestros perros y gatos, pero como esto nunca para vamos a poneros al día con dispositivos de todo tipo: desde rastreadores a comederos automáticos, pasando por juegos de mesa.

Pet Tech, un mercado en constante crecimiento

photo-1536759917239-8bb1165a44dd

Los principales mercados en desarrollo de productos son Estados Unidos, China y Gran Bretaña, también en el consumo de los mismos. Caben destacar otros territorios muy interesados en este tipo de gadgets como son Brasil, Argentina, Rusia o India, según la consultora Global Market Insights.

Los estudios nos cuentan que España es un mercado rezagado en esto del Pet Tech, que va más allá de los gadgets, ya que la tecnología se extiende en otros ámbitos como pueden ser los servicios online de veterinarios, paseadores, incluso redes sociales específicas.

Se espera que el sector crezca de forma anual un 25% hasta llegar a 2025, momento en el que moverá cifras aproximadas a los 15.000 millones de dólares. Ahora sí, vamos con los productos más destacados:

Whistle Go Explore

No es el único dispositivo de su tipo, pero nos parece un gran ejemplo para explicar lo que se consigue con este gadget de collar. Es en esencia un rastreador de actividad para nuestros compañeros de cuatro patas, especialmente diseñado para perros.

Nos permite conocer su ubicación concreta en todo momento gracias a la utilización de GPS, WiFi y conexión a operadora de telefonía. Podemos configurar alertas cuando el perro sale de una zona concreta. Es además resistente al agua. La aplicación es muy completa - aunque funciona por suscripción mensual - y permite conocer los patrones de sueño del perro, o medir su actividad física diaria.


Kibus

Kibus es un desarrollo español que nos cocina comida para perros y gatos a partir de alimentos deshidratados, de forma programada. Los alimentos se introducen a través de cápsulas de un kilo y a la hora programada el dispositivo la cocina con agua.

No solo la prepara, Kibus avisa al animal de que su alimento está listo - la sirve a unos 38 grados -, para ello podemos usar una grabación con nuestra voz para que el proceso le resulte familiar.

PetCube Play

¿Qué tal una cámara para controlar todo lo que hace el animal cuando está solo? Hecho, se llama PetCube Play y nos permite algunas cosas más interesantes en un diseño bastante conseguido y pequeño. La cámara gran angular nos permite ver gran parte de la acción tanto de día como en oscuridad.

También podemos comunicarnos con la mascota a través de un altavoz integrado. Pero la funcionalidad estrella es sin duda el juego mediante puntero láser que nos permite entretener al gato desde la distancia.


GoPro Fetch

Esto no es tan tecnológico o llamativo, pero sí muy útil, ya que son muchas las personas que tienen GoPro y mascota. Estamos ante un arnés para canes ideado para alojar estas famosas cámaras de acción. El mismo producto se adapta a perros pequeños, medianos o grandes.

Situadas en una plataforma a la espalda del animal, cuentan que una altura que nos permite ver exactamente lo que el perro observa. También es posible colocarla en el pecho cuando el animal es suficientemente grande.

LavvieBot

Si tienes gato sabrás que son animales muy limpios, incluso en la zona de hacer sus necesidades, pues LavvieBot es un arenero muy llamativo e inteligente que va a ayudaros a eliminar olores, incluso se limpia solo: los excrementos se almacenan en un compartimento aislado que se puede cambiar cada tres semanas.

Otra funcionalidad curiosa es la de avisar al dueño, mediante de aplicación móvil, cuando la mascota está dentro de él.

Furbo

Furbo es una cámara que nos permite ver lo que está haciendo el perro o el gato en Full HD, con visión nocturna y comunicación bidireccional, ya que tiene micrófono y altavoz para poder hablarle y que no se sienta tan solo.

¿Es una cámara más? No, mediante la aplicación móvil podemos darles regalitos: hay un lanzador de elementos pequeños como pienso.

Dinbeat

De nuevo una iniciativa española, en esta ocasión en forma de arnés para mascotas. Dinbeat cuenta con sensores que nos informan sobre su temperatura, frecuencia cardíaca, incluso la respiración. Es un dispositivo profesional para ofrecer a los especialistas la información.

Inicialmente ideado para perros, ya están trabajando en versiones para gatos y caballos.La compañía está también preparando toda una gama de productos inteligentes, desde comederos a camas pasando por cámaras.

CleverPet

CleverPet Hub es un comedero para perros que funciona mediante un sistema de recompensas y juego. Mediante patrones de luz que el perro debe pulsar con patas u hocico y la comida saldrá del dispositivo. Conforme aprende el comportamiento, se van complicando los patrones.

Igualmente es un comedero inteligente que dispensa comida a la hora que tengamos programadas en el día.


Cheerble Board Game

Si tienes un gato hiperactivo y quieres que juegue y se canse un poco, sin tener que destrozarte la casa, echa un vistazo a Cheerble Board Game. Se trata de un juego de mesa para mininos que tiene una bola que se mueve sola como principal protagonista.

Cuenta diferentes áreas de juego en la caja, pero también se puede usar la bola fuera de ella. Lo mejor para entender de qué va esto es mirar el vídeo que compartimos.

PetNet


Otro comedero inteligente para perros y gatos, pero en esta ocasión es capaz de evaluar los requisitos dietéticos, realizando un seguimiento de la ingesta de calorías, y de esta forma crear un régimen de alimentación personalizado.

Te notifica cuando ha comido o cuando necesitas comprar más comida y es posible ajustar los horarios en los que se surte la comida desde la aplicación móvil.

Fuente de agua inteligente Petkit

Muchos comederos inteligentes, pero ¿y el agua?. El líquido elemento es tan importante como el alimento y contar con una fuente de agua que se mueve siempre es muy atractivo para los animales, especialmente en el caso de los gatos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS