Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Pedalea en un nivel superior con las bicis eléctricas más deseadas del mercado

6 min

La bicicleta eléctrica es el transporte limpio del presente y el vehículo ideal para aprovechar la energía renovable de EnergyGO


Es una realidad, las bicicletas eléctricas están inundando nuestras calles, carreteras y caminos. No son solo un vehículo de moda, también se postulan como una alternativa real a las bicis tradicionales, pero no solo para los que quieren la tecnología de asistencia al pedaleo para no llegar sudado al destino, también gustan a los más deportistas.

Aquellos que ya han comprado una es muy complicado que den un paso atrás y vuelvan a la bicicleta tradicional. ¿Las principales razones? Pues que nos permiten llegar más lejos, acompañar a otros ciclistas mucho más en forma o ir a trabajar sin cansarnos.

La última gran ventaja es que con ellas no contaminamos, son la alternativa más limpia y capaz a los vehículos de combustión, que asociadas a una energía 100% renovable como la que te ofrece servicio de electricidad EnergyGO de Yoigo, la convierten en el transporte del presente.

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse

photo-1601391721088-d5775b3ab9bc

Una cosa es la apreciación que tengamos de lo que hay en nuestras calles, y otra muy distinta es pararnos a ver estudios de mercado que nos informan de las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse. Los cierres de grandes urbes a vehículos de combustión están motivando las ventas.

Según Deloitte las previsiones para la próxima década son las de vender 130 millones de unidades cada año. Otro dato interesante es que antes de terminar 2021 habrá 40 millones de bicicletas eléctricas vendidas en el mundo.

Es un vehículo que además está sabiendo a adaptarse a todas las necesidades, creándose modelos exclusivamente de carretera, otros ideados para la montaña, o para circular de la forma más cómoda por la ciudad. Cuanto más variedad de bicis más fácil será venderlas a los diferentes tipos de ciclistas.

Cada vez menos problemas para tener una

photo-1605797654553-20d09f447695

La tecnología actual funciona realmente bien, pero los avances tecnológicos están consiguiendo que se parezcan más a bicis normales. Mejores baterías, más pequeñas e integradas, hacen que las bicis sean más ligeras, que es el principal handicap con el que parten con respecto a una bici tradicional.

También se está consiguiendo que la asistencia al pedaleo sea cada vez más natural, la autonomía sea mayor y el precio baje. Es claramente el vehículo eléctrico más asequible con el que podemos movernos con garantías.

El futuro de las bicicletas tradicionales o musculares pasa por formar parte de las gamas más asequibles de todos los catálogos, siendo más importantes todos los modelos electrificados que por precio estarán por encima. Por lo pronto podemos ir conociendo alguno de los modelos más avanzados y destacados que ofrece el mercado:

Las eléctricas más modernas e inteligentes del planea

Todas las marcas importantes de bicis, sin distinción, tienen un apartado en su catálogo para los modelos eléctricos, que no para de crecer. Nosotros nos vamos a centrar en conocer modelos de todo tipo, con algunas marcas algo desconocidas y otras de primeras marcas:

VanMoof X3 y S3, las bicis inteligentes

Dos bicis, dos diseños, dos tamaños de rueda diferentes. La X3 mucho más baja con sus ruedas de 24 pulgadas y la S3 con un diseño más “convencional” con rueda de 28”. VanMoof se ha convertido en una de las marcas más icónicas del mercado eléctrico, por su particular aspecto.

Aunque hay modelos superiores la que a nosotros nos interesa cuenta con motor delantero de 250W, las baterías (504 Wh) están integradas en el cuadro y la velocidad está limitada a 25km/h. Con ella podemos hacer hasta 120km.

Quizá lo que las hace más interesante es la introducción de un GPS y el candado inteligente.

Más información | VanMoof

Harley Davidson Rush/Cty Speed, de la moto a la bici

Em84iISW4AEsNOq

La emblemática marca norteamericana se ha metido de lleno en el mundo eléctrico, tanto con motos con bicis. Ha desarrollado diferentes modelos de asistencia entre las que destacamos la Harley-Davidson Rush/Cty Speed.

Se trata de una bici ideada para la ciudad con ruedas de 27,5 pulgadas, con un diseño de cuadro y materiales de última generación. La batería de 706Wh nos ofrece una asistencia al pedaleo de 185km. Eso sí, no es nada barata: 4.999 dólares.

Más información | Harley Davidson

Coleen, la más elegante

1595850503_archive_HO7_rz1000

Posiblemente la bici eléctrica con más estilo del mercado, diseñada y fabricada en Francia. Coleen cuenta con diferentes ediciones que casarán con el gusto de todo aquel que quiera lucir bici urbana.

Destaca por su pantalla integrada en el manillar, puerto para cargar el móvil y batería de 522Wh que nos permite hacer 90km en asistencia al pedaleo.

Más información | Coleen

SUPER 73, como una BMX

Siguiendo con la norma de buscar modelos diferentes, más diferente que la Super73 vamos a encontrar pocos vehículos. Es prácticamente una moto, con un diseño que nos recuerda a bicis de los ochenta, carenado y ruedas gordas (pesa 32kg).

Concebida en California, allí se vende con potencias de 500W, aunque el modelo europeo se queda en la mitad para cumplir con las normativas. Lleva baterías de hasta 696Wh que pueden darnos autonomías cercanas a los 40km.

Más información | Super 73

Yamaha, crea motores y bicis

Yamaha es uno de los principales diseñadores y constructores de motores, así que ha decidido crear una bici para mostrar su última creación. Se llama Yamaha YDX MORO y es un modelo de montaña de doble suspensión.

Estrena un novedoso cuadro patentado por la firma japonesa y el motor PW-X2, que se caracteriza por usar un sistema de cuatro sensores que detecta con mayor sensibilidad nuestro pedaleo. También es menos ruidoso.

Más información | Yamaha

Giant Trance E+, con baterías por la montaña

1595850544_archive_MY20TranceE_1Pro_ColorA_rz1000

Si lo que buscamos es una bici de montaña, con todas las garantías de resistencia y la comodidad de la doble suspensión, entonces nuestra elegida es esta Giant Trance E+. En su nivel de precios las principales marcas tienen un modelo similar, pero nos quedamos con esta por su diseño y prestaciones.

Ruedas de 27,5 pulgadas, cuadro de aluminio, motor central firmado por Yamaha con 80Nm de par, batería de 625Wh que nos da una autonomía entre 50 y 100km, depende de las condiciones. Eso sí, sumar resistencia y electricidad implica pagar 4.999 euros

Más información | Giant


Superstrata Bike Ion, impresa en 3D

Estamos ante la primera bicicleta de carbono impresa en 3D, que está hecha a medida para cada uno, eso además permite que no tenga uniones y presente un aspecto realmente limpio y atractivo. Se presenta en dos versiones, carretera y paseo, con un precio bastante alto: 3.999 dólares.

La bici pesa realmente poco, únicamente 11 kilos para una bici eléctrica. Tenemos que conocer que su batería es de 252Wh y su motor de 250 vatios, esto permite hace 96km en asistencia y una velocidad máxima de 32 km/h.

Más información | Superstrata

Gogoro Eeyo, diseño y ligereza


Espectacular lo conseguido por Gogoro en esta bici urbana de solo 12 kilos de peso, algo que es posible gracias a su cuadro de fibra de carbono. El motor va en la rueda trasera para disimular mejor que es una bici eléctrica.

La batería es de 123Wh y está integrada en el cuadro, con ella podemos hacer entre 64 y 88km de pedaleo asistido. Su precio es acorde a la tecnología que ofrece, desde 3.899 dólares.

Más información | Gogoro

Pedalea con energía eléctrica, que cambiará tu relación con el planeta

1607942538_archive_App_EnergyGO_rz1000

Pasarte a EnergyGO, el nuevo servicio de energía eléctrica 100% verde de Yoigo, te tomará menos de 4 minutos y te ayudará a que tu hogar sea mucho más amigable con el planeta, la fuente de alimentación ideal para tu bicicleta.

Para hacerte de EnergyGO lo único que necesitarás es decirnos los datos del CUPS (Código Único del Punto de Suministro) que aparece en tu factura.

Y podrás hacerlo todo desde casa, a través de la web, o poner en contacto con nosotros por teléfono o en persona en una tienda Yoigo o MASlife.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!