Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Pañales inteligentes, ecografías en 4D… La innovación tecnológica ha llegado al mundo de los bebés


La evolución tecnológica constante en la que vivimos desde hace más de 30 años, nos hace más fácil cada faceta de nuestra vida. Ahora, con extender la mano y pulsar un botón, o con dar una orden de voz, tenemos luz en toda la casa. No tenemos que movernos del sofá para hacer la compra y nuestros relojes nos dicen las pulsaciones y, si queremos, el tiempo en un pueblo escondido del Amazonas.

Desde que nacemos, estamos envueltos en cables para monitorizar nuestras primeras constantes vitales. Y, a partir de ahí, convivimos mano a mano con la tecnología. Día a día.

Por ello, no es de extrañar que en un mundo tan delicado y suave como el de los bebés, la tecnología se haya colado silenciosamente para ayudar a los padres con los más pequeños de la casa.

La diversidad de productos e innovación tecnológica para el cuidado de los bebés ha avanzado mucho en los últimos años. Atrás quedaron los walkie talkies para escuchar si el bebé se despertaba estando en otra habitación, el humidificador para controlar la humedad de la estancia del pequeño o el termómetro clínico que teníamos que colocar debajo de la axila.

El sector del cuidado infantil ha desarrollado desde pañales inteligentes que te envían un mensaje cuando es necesario cambiar al bebé, hasta ecografías en 4D para ver los movimientos del feto cuando aún está dentro del vientre de la madre.

Pañales inteligentes

Los fabricantes de pañales han dado un paso más: monitorizar cuando es necesario cambiar el pañal al bebé.

Huggies, una de las marcas líderes en el mercado de pañales, fue uno de los primeros en añadir un sistema de bluethooth en sus pañales para avisar a los padres del tránsito intestinal de sus hijos. Por su parte, Alphabet también ha innovado en este sector con un pañal de fibra de carbono que, además de avisar a los padres de que su pequeño necesita un cambio, distingue entre heces y orina.

También, Pampers, otra de las marcas líderes a nivel mundial de pañales, ha anunciado el lanzamiento de una línea de productos llamada Lumi. Esta incluirá un sensor inteligente a modo de gadget que avisará a los padres, mediante una notificación en una app, la necesidad de cambiar de pañal al pequeño.

pañales
Web Lumi by Pampers

Además, el paquete Lumi incluirá una cámara de seguimiento y una app de monitorización 24 horas para permitir a los padres establecer los patrones fisiológicos que lleva a cabo el bebé: horas de sueño, alimentación, cambio de pañales…

Shell: escuchar los latidos del corazón

Durante las ecografías para monitorizar el crecimiento del feto durante el embarazo, los aparatos médicos pueden captar y reproducir los latidos del corazón del futuro bebé. Pero, ahora, también se pueden escuchar desde casa.

Shell o Angel Sound son aparatos tecnológicos que permiten recoger ultrasonidos para detectar los latidos del feto. Angel Sound tiene forma de discman. Mientras que Shell es un aparato similar al que se utiliza en una ecografía, conectado al teléfono móvil y a una app.

Shell1
shell2

Termómetros digitales

El clásico termómetro de mercurio pasó a ser historia cuando se prohibió su fabricación en España en el 2007 por su efecto contaminante. Además, los termómetros digitales clínicos que se colocaban en la axila o se introducían en la boca se han visto sustituidos por otros productos más precisos. Es el caso de las pulseras monitor de temperatura infantil.

Estas pulseras controlan de forma continua e ininterrumpida que la temperatura corporal del bebé sea la correcta y avisan a los padres de posibles variaciones mediante conexión Bluetooth o notificaciones en las propias app diseñadas para descargar en el móvil de los padres.

También, se han desarrollado parches adhesivos digitales que se colocan en el cuerpo del pequeño y obtienen la temperatura corporal del bebé. Los padres pueden controlar y revisar el historial de temperatura del bebé desde una aplicación en su teléfono móvil.

Simuladores del embarazo

Sentir los movimientos del bebé dentro del vientre (incluyendo la temperatura y hasta las pataditas del feto), aunque no seas la persona que está embarazada, ahora es posible gracias a los simuladores del embarazo.

El inventor de este simulador es Takuya Iwamoto, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Japón. El aparato integra una bolsa de cuatro litros de agua con varios globos adheridos que van moviéndose y una serie de sensores táctiles para transmitir sensaciones muy parecidas a las que siente una madre durante el embarazo.

Marcas como Huggies han desarrollado su propio simulador. En este caso, consiste en dos cinturones: uno para la persona embarazada y otro para la pareja. El dispositivo comparte las sensaciones de la madre al segundo cinturón, haciendo que también sienta al feto.

La empresa británica Ultrasound Baby Face también ha desarrollado un simulador de las contracciones que la mujer sufre durante el parto. Este aparato emite pequeñas descargas eléctricas que reproducen los dolores a la hora de dar a luz.

Silla mecedora con mando Bluetooth

Es conocido por todos que mecer a los bebés les tranquiliza y hacen que se adormenten más rápida y fácilmente. El movimiento balancín va desde mecer entre los brazos, mover el carrito de bebés hacia delante y atrás, hasta la cuna o la silla mecedora.

Hasta ahora, se podían encontrar en el mercado sillas mecedoras con un motor que hacía que el movimiento fuese automático. Ahora, se ha dado un paso un paso más. Los padres pueden hacer que la cuna o la silla mecedora se muevan por “arte de bluetooth pulsando la pantalla de sus teléfonos móviles. Además, la mayoría de esas sillas mecedoras inteligentes disponen de reproductor de audio y diferentes velocidades de balanceo.

Ecografías en 3D y 4D

Ver al bebé es uno de los deseos más ansiados de la familia. Con las innovaciones tecnológicas dentro del campo médico, ya no es necesario esperar nueve meses para ver su cara en 3D.

Aunque las ecografías en 2D son las más extendidas, también existen las ecografías tridimensionales, también llamadas 3D. Estas ecografías permiten ver y tocar el aspecto y volumen del bebé, reproduciendo su cuerpo en materiales como madera, plástico o metal.

Wikipedia
Wikipedia

Las ecografías más innovadoras son las 4D que permiten ver en movimiento al feto dentro del vientre de su madre. Los bostezos, guiños o gestos que el bebé realiza.

Las ecografías en 3D y 4D se pueden realizar en cualquier fase del embarazo, aunque es recomienda hacerlas entre las 24 y 30 semanas para obtener las mejores imágenes del feto.

Los bebés traen un pan debajo del brazo y, ahora, también un mundo tecnológico que facilitan su cuidado y crecimiento.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS