Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mobile World Congress y Corona Virus: última hora sobre el virus y el evento del año


El virus y el evento del año se dan la mano, o más bien no, ya que el coronavirus es una emergencia internacional, rodeada de muchas noticias de última hora, algunas fake news, y el Mobile World Congress es uno de los eventos del año, del que muchos grandes del sector se están bajando, por miedo.

Coronavirus: 2% de mortalidad en un país con un 2% muy grande

Porcentualmente, la tasa de mortalidad del coronavirus, por lo menos en un principio, era objetivamente pequeña: 2%, muy por debajo de otros virus, incluso, el de la gripe común en muchos países. Pero ese 2% en China es otra cosa: no sólo por la gran densidad poblacional, sino porque produce unos daños colaterales a nivel mundial, que no solo tienen que ver con la salud. Debemos tener en cuenta que el país asiático es la gran fábrica del mundo, donde están las factorías de las principales empresas tecnológicas del planeta. De allí la relación entre coronavirus y Mobile World Congress.

China, desde principios de año, vive un escenario peculiar: los profesionales de la industria no pueden entrar y salir, las empresas se paralizan cada día más, y cadenas de tiendas se ven obligadas a cerrar. Definitivamente, hay productos de nuestro consumo que se están viendo afectados, y ferias tan importantes como el Mobile World Congress que pierden protagonistas principales: Amazon, Sony, Intel y contando.

Se cancela el MWC

manos

GSMA, organizadora del evento, ha decidido cancelar el Mobile World Congress ante la amenaza de unos pabellones desiertos, tanto de marcas como de asistentes. Ya habían cancelado Sony, la coreana LG, los chinos de TCL, la sueca Ericsson y la especialista en gráficos Nvidia, además de Intel o ZTE.

Y fuera del MWC

Obviamente la industria tecnológica no es solo una feria, de hecho donde más estragos está haciendo el virus es en todas aquellas empresas que tienen sus producciones y fábricas en China. Casi podemos decir que todas las grandes están implicadas.

Repasando un poco las noticias sobre Samsung, vemos que es de las que se mantiene firme ante el MWC, con presentaciones tan importantes como los Galaxy S20 y el flexible Galaxy Z. Pero si miramos a China vemos que ha estado cerrando establecimientos como medida preventiva.

1580741572_archive_2020_Febrero_Fotos_Portada_galaxy_s20__1__rz1250

A Sony no solo le duele el evento de Barcelona, quizá su problema más grande sea el funcionamiento de las fábricas que tiene en China, que principalmente se dedican a crear sensores fotográficos. Publicaciones como Nikkei aseguran que el impacto del coronavirus va a ser muy grande en este negocio donde Sony es el líder mundial, y del que dependen la mayoría de fabricantes de móviles y cámaras.

Si hay una fábrica en China esa es Foxconn, son los creadores de algunos de los principales dispositivos del mercado, muchos de ellos firmados por Apple. Anunciaron que habría retrasos y problemas en la producción, pidiendo a sus empleados que no volvieran a las fábricas hasta un determinado día, que parece que se prorroga.

Apple es una de las principales afectadas a nivel de producción, con empresas como Pegatron o la citada Foxconn sufriendo las medidas en contra de la epidemia, pero también lo es de forma más directa con el cierre temporal de establecimientos: 42 tiendas en las principales ciudades chinas.

iphone-8-1

Facebook también se ve afectada ya que en China tiene oficinas, a pesar de no funcionar allí su red social, pero también fabrica hardware como sus gafas de realidad virtual Oculus. Veredicto firme: ha cancelado cualquier tipo de viaje que tengan que hacer sus empleados, y a los que han vuelto de China les ha pedido que se queden trabajando en casa.

Podemos saber que las medidas son muy parecidas en Microsoft y Google: más trabajo en casa y menos viajes. La empresa del buscador ha cerrado temporalmente sus cuatro oficinas en el país asiático, Hong Kong y Taiwán.

Todas estas informaciones cambian con rapidez en sucesivas horas, especialmente en lo que tiene que ver con el Mobile World Congress, mantendremos actualizado el artículo con los movimientos más importantes.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS