Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Mejores móviles 5G que te puedes comprar en España

6 min

Si quieres disfrutar de la última tecnología y que tu teléfono no se quede antiguo en unos meses, echa un vistazo a nuestra selección de teléfonos 5G


Los mejores móviles con 5G que se venden en España no son especialmente baratos, ya que están directamente relacionados con la gama alta de cada compañía, pero merecen la pena si quieres comprar y darle esquinazo a la obsolescencia durante un par de años.

El año pasado se nos prometió que era la gran especificación a cumplir, pero la implantación se va realizando poco a poco y es en este 2020 cuando realmente estamos viendo esfuerzos por parte de toda la industria: fabricantes y operadoras empiezan a poner todo en orden para que el cliente pueda decidir si subirse al nuevo tren.

Descubre si realmente quieres y necesitas un móvil con 5G

Pero no nos volvamos locos, no todo el mundo necesita renovarse a tanta velocidad como la que marca el mercado. Si eres un usuario poco exigente con el teléfono, que simplemente usa WhatsApp o Facebook, con un teléfono de gama media y una conectividad actual tendrás suficiente.

photo-1523365237953-9f36b3c8cada


Por el contrario, también es interesante pararse a conocer que estamos en un momento de mercado delicado, especialmente para aquellos que disfrutan con contar con lo último en tecnología. Ahora puedes comprar un super teléfono, que te va a costar un sueldo, y muy posiblemente no lleve la conectividad 5G a bordo.

Aunque todavía queda mucho que demostrar no hay dudas de que la conectividad en 5G está a otro nivel y eso terminará afectando a la experiencia de usuario. Podemos resumir en tres puntos las bondades de la nueva conectividad:

  • Si jugar online para ti es muy importante, la inmediatez de la conexión 5G será vital, con latencias por debajo de los 5 milisegundos
  • La velocidad es el otro punto donde se marcan las diferencias: tendremos tasas de descarga con picos de 900Mbps (25Mbps con una buena conexión 4G)
  • La saturación de las redes 5G también mejorará de forma significativa respecto a las redes actuales,es algo muy importante teniendo en cuenta que cada vez habrá más dispositivos conectados

photo-1496545087308-51ec893e6bbc


Por todo esto nos parece interesante hacer una recopilación de todos los teléfonos 5G que podremos comprar en nuestro mercado, que no son muchos, pero hay una variedad decente como para poder quedarnos prendados de alguno. Y la mejor noticia: seguirán llegando modelos.

Samsung abre camino


Lo comprobaréis en la selección de teléfonos, Samsung es el fabricante que más está haciendo por el 5G, con un 54% de la cuota de mercado. Los coreanos han conseguido vender 6,7 millones de teléfonos que ya cuentan con la última conectividad.

Eso sí, aunque los Galaxy 5G se han portado muy bien en ventas, no oculta una realidad: en 2019 solo suponen el 1% de las ventas de todo tipo de teléfonos. Con respecto a otro tipo de dispositivos, en el CES ya ha aparecido algún ordenador con la conectividad 5G, e incluso hay alguna tablet, como la Samsung Galaxy Tab S6 5G.

Samsung Galaxy Note 10+ 5G, disponible en Yoigo

Presentados el verano pasado, los nuevos Galaxy Note se adelantaron unos meses a las especificaciones que se demandan hoy en día en un teléfono de gama alta. Están plenamente vigentes en todas sus versiones, e incluso existe opción 5G que tenéis disponible en la tienda Yoigo.

La principal diferencia que debemos conocer entre los Galaxy y los Note es la presencia de un puntero (S Pen) que nos permite usar el teléfono de una forma completamente diferente.

Destaca por su espectacular pantalla de 6,8 pulgadas, la posibilidad de introducir hasta 1TB vía microSD, y la presencia de cuatro cámaras: angular, gran angular, telefoto y un sensor de profundidad. Como podéis imaginar no es un teléfono asequible, libre está disponible por 1.209 euros.

Galaxy S10 5G, el primero de Samsung

El Galaxy S10 5G fue el primer Samsung con 5G en llegar al mercado y el primero en convertirse en importante en ventas. Lo podemos encontrar disponible en nuestro mercado y como ocurre con la familia Galaxy, conforme pasan los meses se van encontrando a mejores precios.

Es interesante conocer que esta versión no es igual que el Galaxy S10, es un teléfono mejor, diferente. Por ejemplo, la pantalla sube hasta las 6,7 pulgadas, la batería es mucho mayor con 4.500mAh, y la memoria interna se ve duplicada hasta los 256GB.

Galaxy A90 5G, la opción más asequible de Samsung

Samsung es consciente que acceder al 5G es complicado para todos los compradores y ha ideado un escalón inferior con este Galaxy A90, que sigue siendo un teléfono de gama alta, pero algo más asequible que los Note o Galaxy S: 749 euros.

Nos encontramos con una pantalla de 6,7 pulgadas, que incluye el sensor de huellas bajo la misma. También destaca su configuración de triple cámara con 48 megapíxeles, ultra gran angular y sensor de profundidad para darle ese efecto desenfocado a las imágenes. La cámara frontal es de 32 megapíxeles.

Los Galaxy S20 son los últimos en llegar

Es el último en llegar y llega a tope de conectividad, en sus tres versiones está disponible el 5G. No son teléfonos asequibles pero están aquí para demostrar la máxima tecnología que puede ofrecer Samsung: Galaxy S20 por 999 dólares, Galaxy S20+ por 1.199 dólares, y el modelo Ultra por 1399 euros.

Tres teléfonos del máximo nivel los mires por donde los mires, en los que la diferencia principal está en los tamaños de pantalla, la capacidad de baterías y en las cámaras. Destaca sobre el resto la variante Ultra con una cámara de 108 megapíxeles. También es importante comentar que todos estrenan una pantalla con 120Hz de refresco.

El imperio chino a dominar el 5G

En las empresas chinas son sabedoras de que tienen que tener teléfonos 5G si quieren resultar atractivas en este 2020. Las tres grandes - Huawei, OPPO y Xiaomi - tienen al menos un teléfono y tienen que llegar muchos más este año. Lo interesante es que estas compañías serán las primeras en conseguir productos medianamente asequibles. Vamos a conocer lo que se ofrece en España:

Xiaomi Mi MIX 3 5G, mucho por menos

Xiaomi se caracteriza por ofrecernos muchas especificaciones técnicas por un precio bastante contenido, con su primer teléfono 5G no iba a ser menos. El Mi MIX 3 5G es impresionante en todos sus apartados, por 599 euros, prácticamente la mitad que la competencia.

En un repaso rápido de sus bondades tenemos que destacar su pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, el poderoso chipset Snapdragon 855 y su diseño frontal de pantalla completa: una superficie deslizante oculta las dos cámaras frontales que dispone este dispositivo.

Mate 20X 5G, la opción de Huawei

Huawei como Samsung siempre ha querido mostrarse pionera en el 5G, y tiene tanto este Mate 20X como el Mate X que no se vende todavía en nuestro país. El Mate 20X nos conecta con el futuro a un precio bastante apetecible para lo que ofrece, ya que es posible encontrarlo por debajo de los 800 euros.

A cambio nos llevamos una inmensa pantalla OLED de 7,2 pulgadas y una triple cámara desarrollada con los especialistas de Leica. También tenemos la posibilidad de colocarle un puntero M-Pen y presume de la carga rápida de Huawei de 40W.

LG también apuesta por el 5G

La otra empresa coreana importante en esto de la industria móvil, LG, también ha apostado claramente por la conectividad 5G. Fueron de los primeros en tener un teléfono a nivel global y se avecinan un par de ellos más en próximas semanas: LG G9 y V60.

V50 ThinQ 5G

La apuesta de LG también fue una de las primeras en llegar al mercado y ya se puede encontrar por debajo de los 900 euros. Al margen de la conectividad 5G, el otro punto diferencial de este teléfono es el accesorio Dual Screen, que nos permite tener dos pantallas.

La pantalla del LG V50 es OLED de 6,4 pulgadas, cuenta con cinco cámaras (dos delante y tres en la trasera), y es especialmente interesante desde el punto de vista del audio, con soluciones como el sonido Quad DAC de 32 bits, la certificación DTS: X 3D o el altavoz Boombox.

Imágenes | Jack Sloop | Rachit Tank

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!