Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores gadgets y aplicaciones antimosquitos


El mejor verano de tu vida es este, porque te vamos a ayudar a que vayas armado hasta los dientes con las mejores aplicaciones y gadgets antimosquitos que, aunque según algunos no sirven para casi nada, según muchos otros son una gran solución para ponerle fin a los zumbidos y picaduras tan típicos de estas fechas.

De esta controversia, por cierto, hablamos al final de este artículo.

Y es que del verano, nos gusta todo, menos ese leve zumbido cerca de tu oído durante las noches más calurosas del año, esa sensación de querer rascarte como un perrete justo cuando todo el mundo te está mirando y ese pánico tremendo a vestirte de amarillo, porque es como ponerte un letrero para mosquitos diciendo "venid, comedme, haced como los vampiros y convertidme en mosquito".

Por suerte la tecnología no para de darnos soluciones -o por lo menos lo intenta- y son muchas las herramientas que hoy existen en la épica lucha entre la humanidad y el mosquito. Efecto placebo, sugestión o solución verdadera, nosotros te contamos lo que hay y tú lo pruebas y decides.

Apps que ahuyentan mosquitos

Si te estás preguntando cómo eliminar a los mosquitos con el móvil, ya te decimos que hay muchas aplicaciones que prometen conseguirlo. Quizá te hayas planteado que la forma más eficaz es aplastar al insecto con tu smartphone, opción que puede ser efectiva, pero que te puede dejar sin móvil. Suponiendo que ya lo has puesto en práctica, te recordamos que en las tiendas Yoigo y MASlife trabajamos todo el año y, sí, te ayudamos a reparar o renovar tu móvil.

Dando por hecho que descartamos la opción de aplastar mosquitos con el móvil, pasemos a revisar las aplicaciones de móvil repelentes de mosquitos a ver si alguna te ayuda.

Anti-Mosquito

El nombre de esta app es de las que te dejan pocas dudas sobre lo que hacen. Se trata de una herramienta disponible para terminales Android que tienes que instalar a través del programa installer.app.

Pero ¿qué es lo que hace? Según sus desarrolladores, cuando activas la app se emite un sonido inaudible para los humanos, pero que para los mosquitos es de lo más desagradable.

Así, estos indeseables visitantes voladores ni se van a acercar al lugar en el que te encuentres, así que puedes poner tu móvil con la app abierta cerca de la cama o en una cena en la terraza y olvidarte de las picaduras.

Mosqui-STOP

Esta segunda app tiene algunas ventajas sobre la anterior: la primera es que se puede usar también en terminales iOS y no solo en Android. La segunda es que cuenta con un reloj de programación para que marques tú las horas en las que quieres que se active y te despreocupes completamente.

En cuanto a su funcionamiento, se parece mucho al de la aplicación anterior. Lo que hace Mosqui-STOP es emitir un sonido en una frecuencia desagradable para los insectos, por lo que estos no se volverán a acercar al lugar en el que te encuentres.

Insect Repellent

La tercera y última app móvil que vamos a compartir contigo tiene también algunas ventajas en comparación con las anteriores.

Para empezar, está disponible para iOS y Android y se puede programar. Pero, además, permite que sigas usando el teléfono normalmente al poder funcionar en segundo plano.

Esta última característica es algo que no aportan ninguna de las dos anteriores. Eso sí, se trata de una app de pago, aunque librarse de los dichosos dípteros bien vale unas monedas.

El funcionamiento vuelve a ser el mismo, y es que parece que los sonidos a frecuencias inaudibles para el oído humano no son nada agradables para los mosquitos.

Gadgets para espantar mosquitos

Si no quieres usar el móvil para terminar con los mosquitos o si, simplemente, prefieres buscar otras alternativas, puedes estar tranquilo. La verdad es que en el mercado hay una gran variedad de gadgets para espantar mosquitos.

Los hay de todo tipo. Desde eléctricos a químicos pasando por pulseras o aerosoles. La verdad es que hay tantos que lo complicado que es que no encuentres uno con el que decir adiós a los mosquitos de una vez por todas. Vamos a verlos.

Lámparas antimosquitos

Son tan clásicas como efectivas. Eso sí, lo mejor es usarlas en exteriores como una terraza o el jardín de casa. El motivo se encuentra en que estos gadgets para matar mosquitos emiten una luz azul que no vas a querer tener cerca durante las horas de sueño.

LamparaMosquitos

Pero hay más. Cada vez que un mosquito o cualquier otro insecto entre en su interior, habrá un pequeño ruido que se debe a una descarga eléctrica que puede llegar a ser de casi 3000 vatios.

Sí, en la última frase del anterior párrafo está el secreto de estas lámparas. Su luz es irresistible para los mosquitos y, cuando estos entran en contacto con su interior, quedan fritos por una potente descarga eléctrica. Ideal si te va la crueldad y te encanta el sonido a mosquito frito, este gadget -que es más viejo que el hilo negro- le resulta comprensiblemente molesto y asqueroso a muchísima gente.

Pulseras antimosquitos

Complemento estrella del verano desde antes de la era de las mascarillas, las pulseras repelentes de mosquitos también son muy efectivas, aunque hay que renovarlas con el tiempo y no son tan estrambóticas como lo de cazar mosquitos con un cacharro que da descargas de varios miles de voltios.

Pero lo importante es que funcionan. Eso sí, hay de varios tipos. Las más clásicas cuentan con sustancias que repelen a los mosquitos como la citronela y otros parecidos. Aquí tienes que estar atento, porque hay muchas personas alérgicas a estas sustancias.

pulsera_Mosquitos

Y luego hay otras pulseras un poco más sofisticadas que funcionan con ultrasonidos. Sí, tienen la misma tecnología que las apps que ahuyentan mosquitos que vimos antes, aunque cuentan con la ventaja de no tener que ocupar el smartphone con esta tarea.

En ambos casos, funcionan y se pueden adquirir en casi cualquier supermercado, ferretería o tienda similar en cuanto llega el verano.

Repelente ultrasónico para casa

Volvemos a los sonidos en frecuencias que los animales no pueden resistir. Estos repelentes se colocan en enchufes por toda la casa y son un sistema que no deja de ganar adeptos.

Lo bueno es que sirven para los mosquitos, y para otros indeseables visitantes de la naturaleza como cucarachas y demás. Solo tienen un inconveniente: tardan un par de semanas en dar los mejores resultados, por lo que no esperes que ese mosquito que te visita noche sí y noche también escape de tu hogar el primer día que instales el repelente.

Repelente_Ultrasonico

Otro punto en contra es que varios usuarios de estos dispositivos han dicho en foros de Internet que estos repelentes ultrasónicos también molestan a otros pequeños animales.

Aunque en teoría se trata de frecuencias con las que gatos, hurones, perros, ratones y pájaros deberían ser capaces de convivir, algunos dueños creen que sus mejores amigos se ven afectados por estos cacharros. Nuestra recomendación en este sentido es que antes de instalarlo en tu casa, consultes con tu veterinario.

Como has podido ver, la tecnología le ha declarado la guerra de una vez por todas a los mosquitos y ha puesto en tus manos las armas para que acabes con su molesto zumbido. Pero, ¿cómo de conseguido está eso de derrotarlos? Lo vemos a continuación.

Controversia: Las aplicaciones para repeler mosquitos no sirven para nada y los gadgets, depende

No funcionan. Eso dice la OCU en España y muchos expertos en todo el mundo. También lo dicen millones de usuarios decepcionados por haberse descargado montones de aplicaciones para espantar mosquitos y ver como todas fallaban.

Hay un vídeo de la OCU en la que se desmontan estas aplicaciones con ultrasonidos para ahuyentar a los mosquitos y el resultado es cero patatero. Adicionalmente, según recogen en su web, algunas apps sí que son perceptibles -y muy molestas- para el oído humano.

Entre los aspectos más desconcertantes están las muchas investigaciones científicas según las cuales la respuesta a por qué te pican los mosquitos está en que hueles a queso, o a otras cosas que cada experimento ha ido desvelando.

Así que si los mosquitos van a por ti por lo que huelen y no por lo que oyen, el tema de los ultrasonidos es para que nos andemos -nunca mejor dicho- con la mosca detrás de la oreja dudando de su utilidad.

Otro foco de dudas son las pulseras, que funcionarían más o menos según la sustancia de la que estuviesen impregnadas, siempre que dichas sustancias fuesen lo suficientemente concentradas y potentes para espantar a los mosquitos. Se ha comprobado que muchos collares antipulgas para perros funcionan, pero las pulseras repelentes para humanos no las tienen todas consigo.

Beneficio de la duda: ¿Merece la pena probar?

Evidencia mediante, nuestra recomendación es que procedas de acuerdo a tu mejor criterio y con precaución en todo momento.

Probar una app antimosquitos no solo puede representar una pérdida de tiempo si descubres que no funciona, sino que podría hacer incurrir en micropagos -que no por "micro" dejan de ser importantes- y arriesgar la privacidad de tu móvil: recuerda que cuando instalas una app, cedes permisos que hacen que tu información sea más vulnerable de lo habitual.

Revisa, si quieres probar sí o sí alguna aplicación para ahuyentar mosquitos, que la elegida por ti sea de un desarrollador más o menos reputado y cuente, en la medida posible, con algún sustento científico.

Con relación al tema de las pulseras y otros gadgets, nuestra recomendación principal es que leas muy bien sus ingredientes y utilices solo aquellos productos que estés totalmente seguro de que no te generarán una reacción alérgica.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS