Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Los mejores accesorios para Nintendo Switch y sus juegos compatibles

12 min

Si tienes una Nintendo Switch, seguro que quieres que cuente con los mejores accesorios para llevar la experiencia de juego al máximo. Te contamos cuáles son para que te hagas con ellos.


Los mejores accesorios para Nintendo Switch pueden mejorar tu experiencia de juego en sus juegos compatibles y alargar la vida útil de tu consola pero, ¿cuáles son? Te presentamos una guía rápida de los complementos para tu Nintendo Switch y verás que muchos de ellos, seguro que ya los tienes o habías pensado en comprarlos.

Accesorios para la Nintendo Switch: ¿Imprescindibles?

Cuando estrenas tu Nintendo Switch te encuentras con unos básicos sin los cuales el funcionamiento de la consola sería, directamente, imposible. Estos son:

  • La base, que sirve como estación de carga nativa para la consola.
  • Los mandos, porque aunque la tecnología avanza, todavía no se puede jugar con telepatía.
  • Cables, que vienen en el pack básico, tanto para la toma de corriente como para conectar la consola con la tele.
  • Soportes para los mandos, que te permiten tener todos los botones disponibles en condiciones y además tienen un cordón para asegurarte de que en un descuido no vuelen por los aires.

Así, si tuviésemos que hablar de accesorios imprescindibles para la Nintendo Switch, sin ninguna duda serían estos.

Pero no hay por qué conformarse cuando el mundo de las consolas nos ofrece un gran abanico de perfiféricos que multiplican la jugabilidad y ayudan a alargar la vida útil de tu Nintendo Switch. ¿No crees?

Nintendo Switch pirata, Nintendo Switch baneada, Nintendo Switch con todas las de la ley... ¿Influye esto en el funcionamiento de los accesorios?

Puede ser que te hayas lanzado a la aventura de piratear tu Nintendo Switch y que te hayan baneado -o aún no, pero estés con el vértigo de que en cualquier momento ese veto va a suceder-. O puede que antepongas el ser una persona totalmente legal y por lo tanto tengas tu Nintendo Switch de fábrica y sin intentar ninguna marcianada.

¿Influye cualquiera de estas posibilidades en el funcionamiento de los accesorios?

La respuesta es sí y no.

En principio, accesorios como la base de carga o los cables no deberían sufrir ninguna alteración con independencia de si tu Nintendo Switch está hackeada y/o banneada o no.

Con los mandos y otros periféricos ocurre algo parecido: como norma general, deberían seguir funcionando con normalidad. No obstante, si alguna actualización involucra cambios en los controles de los juegos, puede ser que sí que te encuentres con alguna dificultad para hacerlos funcionar correctamente.

Al no ser el escenario más común, vamos a pensar con optimismo que los accesorios de tu Nintendo Switch son capaces de funcionar adecuadamente y vamos a focalizar la atención en cuáles son y por qué habrías de quererlos.

Mandos Joy-Con

El sistema Joy-Con es el pensado en exclusiva para funcionar con la Switch. Para que te hagas una idea, esta consola está compuesta por una pantalla tras la que se esconde su hardware y estos mandos se insertan a los dos lados de la pantalla.

Nintendo-Switch-Joy-Con-colores

Montados, verás que tienes en tus manos un dispositivo portátil que te podrás llevar a cualquier lugar. Si, por lo contrario, decides que es hora de jugar en la televisión, puedes desmontar los Joy-Con y cada jugador tendrá uno para seguir la acción en la gran pantalla.

Los Joy-Con son mandos sencillos. Tienen una forma rectangular para adaptarse a ese lado portátil de la Switch, pero cada uno integra cuatro botones, un joystick para manejar los movimientos y la función de vibración HD que mejora la experiencia inmersiva con muchos videojuegos.

Lo mejor de los Joy-Con es que los tienes disponibles en una inmensa variedad de colores. Los normales son rojo y azul, aunque puedes ampliar tu colección y, muy importante, no está de más que tengas más de dos porque hay juegos que permiten jugar a varios usuarios a la vez.

Joy-Con, soporte para cargar los mandos

Este accesorio es muy útil. Se compone de una base de carga para que puedas recargar cada mando Joy-Con y olvidarte de tener que consumir la batería interna de la Switch, fundamental para cuando vas a salir de casa y quieras jugar con tu consola.

Este accesorio no es que sea el más divertido de todos los que tienes a tu alcance, pero sí que es uno de los más prácticos, así que puede ser una de esas compras inteligentes que agradecerás con el tiempo.

Mando profesional de Nintendo Switch

Como te decíamos, la Switch no es solo una consola portátil, es un potente equipo que sacará partido de juegos actuales en la pantalla de tu televisión. Pero, en este caso, el Joy-Con es un mando que se queda corto y que no es lo suficientemente cómodo para asegurar que disfrutes de tus juegos durante horas.

Mando Profesional Nintendo Switch

Para solucionar el problema, Nintendo lanzó el mando Pro Switch, que es mucho más parecido al de las grandes videoconsolas del momento. Su distribución recuerda enormemente al del control de la Xbox One con dos joysticks, una cruceta, cuatro botones y cuatro gatillos en su zona superior.

El diseño ergonómico está muy bien conseguido, por lo que el mando Pro encajará a las mil maravillas en tus manos permitiéndote jugar durante horas y horas a tus juegos favoritos.

Por cierto, la conexión es a través de bluetooth, así que puedes olvidarte de los cables tirados por el salón de casa mientras juegas, algo que siempre es de agradecer en cualquier tipo de videoconsola.

Un secreto: el mando cuenta con un chip NFC para figuras amiibo.

Figuras amiibo

Suponiendo que has acabado el apartado anterior y te has preguntado qué son las figuras amiibo, aquí vamos a resolverte esa duda. Se trata de figuras coleccionables de personajes Nintendo que puedes poner en cualquier lugar si te gusta coleccionar este tipo de juguetes.

Amiibo

Lo que las hace especiales es que en su interior hay un chip que otorga premios y ventajas en distintos videojuegos. Así, por ejemplo, si te haces con una figura amiibo de Mario, esta te dará contenido adicional o cualquier otra ventaja en los juegos en los que este personaje aparezca.

¿Recuerdas que te dijimos que el mando Pro tenía un sensor NFC? Pues para conseguir las ventajas que estos muñecos esconden solamente vas a tener que acercar la figura al mando y, automáticamente, recibirás el contenido al que dé acceso esa figura en concreto.

Volante para Mario Kart

Este sí que es una de las grandes estrellas de todos los accesorios que han ido apareciendo para Nintendo Switch. Lo es, en primer lugar, porque la saga Mario Kart se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de Nintendo.

Recuerda que estos juegos te ponen en la pista para conducir veloces y divertidos coches que irán pilotados por los personajes de los populares videojuegos de Mario.

El volante es un mando en realidad, un mando que se ha diseñado con la forma redonda de cualquier volante, pero que integra todos los botones de los controles convencionales de esta consola.

Ahora bien, el volante está equipado con sensores que reconocerán el movimiento de tus manos y lo trasladarán a la pantalla. Así, la experiencia de conducir en este juego adquiere una nueva dimensión, dimensión que es mucho más divertida de lo que podrías llegar a imaginar.

Por cierto, el kit de volantes para Mario Kart incluye dos controles para que puedas jugar con un compañero y divertirte aún más. Todo ello es lo que ha hecho de este uno de los accesorios más vendidos para la Nintendo Switch y, claro, uno de los más populares para los usuarios de esta videoconsola.

Poké Ball Plus

Si eres fan del mundo Pokémon, este y no otro es el accesorio que necesitas para tu Nintendo Switch. Si conoces el mundo de esta saga de ficción, no hace falta que te expliquemos qué es una Poké Ball. Por si no lo eres, te diremos que la Poké Ball es el aparato que se usa para capturar a los Pokémon y poder llevarlos a cualquier lugar.

No es de extrañar que los de Nintendo hayan intentado por todos los medios dar más protagonismo a los productos de esta saga, ya que es una de las más exitosas de la empresa y la que le sirvió para salvarse de la quiebra tras un mal momento.

Pues bien, con la Poké Ball plus podrás sentirte como un cazador de Pokémon, ya que tiene exactamente la misma forma y cumple idéntica función que el objeto que has visto en series y videojuegos.

Funciona con los mismos controles que el Joy-Con, aunque cuenta con un botón exclusivo para capturar a estos simpáticos animales. Es más, hay un secreto para los fans: puedes llevarte la Poké Ball a cualquier parte y jugar con tus capturas contra tus amigos si os conectáis a la misma Switch.

En definitiva, si te gusta mucho Pokémon, no deberías dejar escapar la oportunidad de tener tu propia Poké Ball, y es que es una de las ideas más originales y divertidas de todas las que han tenido los diseñadores de accesorios para Nintendo Switch.

Ring Con de Nintendo Switch

Como ya te dejamos caer antes, la Switch heredó buena parte de las características de la Wii, una consola que fue de las primeras en tener en cuenta el ejercicio físico para mejorar la forma de sus usuarios.

La Switch ha seguido en esa estela, algo que se nota de sobra con el Ring Fit. Este accesorio se presenta como un mando para consola con el que podrás controlar todos los menús y demás como si tuvieras en las manos un Joy-Con.

Sin embargo, el Ring Fit está lleno de sensores que controlan tu movimiento para que puedas hacer distintos ejercicios y ponerte en forma delante de la pantalla. El sistema te propondrá entrenamientos de fuerza, elasticidad y demás de una forma muy divertida.

RingFit Adventure

Es más, puedes combinar tu Ring Fit con el juego Ring Fit Adventure, un RPG de acción que te irá proponiendo aventuras en las que te irás entrenando poco a poco casi sin darte cuenta.

Este es uno de los grandes avances de la Switch, y es que los juegos de entrenamiento de la Wii no eran especialmente emocionantes, por lo que muchos usuarios no los tenían en cuenta a la hora de hacer sus compras.

Un detalle: son muchos los expertos médicos y en ejercicio que han colaborado en el diseño del Ring Fit y del juego del que te hemos hablado, por lo que su eficacia ha superado la prueba de los especialistas ofreciendo buenos niveles de entrenamiento.

Funda para llevar la Nintendo Switch

Las fundas caen muchas veces en el olvido y, sin duda alguna, son de los accesorios más necesarios para una videoconsola como la Switch. Piensa por un momento, si vas a llevarte tu consola a la calle, que necesitas el cuerpo con la pantalla, los mandos y otros accesorios como un cable para conectarla a la corriente por si te quedas sin batería en el momento más inoportuno.

Y ello contando con que, suponemos, querrás que la pantalla de tu videoconsola no se arañe y que su estructura no acabe deteriorada demasiado rápidamente.

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, entonces necesitas una funda para llevar tu Switch sí o sí. Las más prácticas son aquellas que toman la forma de un pequeño estuche donde puedes almacenar todos los accesorios que tengas.

Las hay disponibles con mil y una formas y los mismos colores y temáticas. Puedes encontrar fundas con motivos de Pokémon, de Mario o de cualquier otro personaje que sea famoso dentro del universo de Nintendo.

No obstante, también hay pequeñas fundas pensadas para no ser tan aparatosas y que se parecen a los protectores de silicona que casi todos llevamos en nuestro smartphone. Estas fundas solo protegen de posibles golpes y caídas cuando estés usando la videoconsola, aunque son más manejables que las que hemos comentado antes.

Eso sí, si eliges este tipo de funda, es aconsejable que añadas otro accesorio como es un protector de pantalla. Seguro que los conoces porque alguna vez te han salvado la pantalla de tu teléfono de más de un accidente. Pues bien, están disponibles también para la Switch, así que puedes darle un extra de seguridad a tu consola.

Base para Nintendo Switch

La Switch es una consola que tiene en su interior una batería para que te la puedas llevar a donde quieras. Pero, claro, esa batería necesita alimentarse de la corriente eléctrica. Esto puedes hacerlo con un sencillo cable USB como los que usas para tu smartphone, aunque la base de carga es mucho más eficiente.

Para empezar, será un lugar ideal para tener siempre puesta la consola cuando no la estés usando. Además, podrás emplearla para colocar la consola cuando juegues en la televisión y que así no se descargue su batería. Por último, sabrás que tu videoconsola estará siempre cargada por si te salen planes fuera de casa de forma inesperada. ¿Lo mejor? Viene incluido al comprar la Nintendo Switch.

Bandas para bailar registrando bien los movimientos

Hace no mucho hablamos del éxito sostenido de la saga Just Dance y de cómo era ideal para hacer un poco de deporte cuando no estás del todo animado para una rutina de fitness al uso.

También hablamos de Zumba, una locura que ha traspasado el furor del gym a las consolas y que no para de enganchar a personas de todas las edades.

Pues bien, para estos dos juegos -o entrenamientos, como lo quieras considerar- existen unas bandas que permiten que insertes los Joy-Con y los tengas bien asegurados a tus muñecas, brazos o piernas, de forma que puedas registrar con precisión tus movimientos de baile y evitar la sensación de "mando sudado" tan poco agradable y que a la larga puede acabar por deteriorarlos.

Manoplas de boxeo para darlo todo con el Nintendo Switch Fitness Boxing

En la misma línea de quemar algunas calorías y drenar estrés con ayuda de los videojuegos, el Fitness Boxing de Nintendo Switch promete, con una interfaz de capturar movimientos precisos al estilo del mismísimo Guitar Hero, engancharte a dar puñetazos al aire y pasarte el día siguiente con una respetables agujetas.

Pues bien, para que la experiencia sea lo más parecida posible a una verdadera sesión de boxeo de sombra, puedes hacerte con las manoplas especialmente diseñadas para encajar los mandos -no así los golpes- y garantizarte una mayor agilidad de movimientos.

Manoplas

Como has podido ver, son muchos los accesorios disponibles para la Switch, una videoconsola llena de posibilidades con la que Nintendo ha querido fusionar lo mejor de las consolas portátiles con los aspectos destacados de las de sobremesa para que te diviertas como nunca.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!