Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

CARACTERÍSTICAS DEL HUAWEI MATE 40 PRO


Huawei nos ha dejado claro con el paso de los años que ellos hacen productos de vanguardia, trayendo a nuestras manos nuevas tecnologías en conectividad 5G, potencia, cámara, o pantalla. Teléfonos de gama alta que empatan o mejoran lo que pueden hacer sus competidores más importantes, como son los Huawei Mate.

Un lugar ideal para estrenar las tecnologías cada temporada es en la familia Huawei Mate, su gama más alta que este año se multiplica para presentarnos hasta tres teléfonos diferentes. Debemos recordar que hace un año nos llegaron los Mate 30 que eran los primeros dispositivos sin el ecosistema de Google, hoy es turno de su relevo, los Huawei Mate 40.

Huawei Mate 40

1366_2000 (1)

El más “básico” de los nuevo Mate 40 ya es todo un portento, pero desgraciadamente Huawei ha decidido que este modelo no va a aparecer en nuestro mercado, directamente nos sirven el modelo superior.

Hablar de su diseño nos sirve para conocer las formas que estrenan todos los teléfonos de la presentación. La empresa china ha apostado, en contra a las tendencias, por crear un teléfono simétrico en su parte trasera: lo consiguen con un enorme módulo de cámara circular que va justamente en el centro.

En el frontal encontramos que prácticamente todo es pantalla, con unos laterales redondeados posibles gracias al panel flexible que emplea el teléfono. El lector de huellas va escondido bajo la pantalla. Con respecto al año pasado, desaparece la ceja y la cámara frontal va perforada en un lateral.

Sobre dimensiones, el Mate 40 lleva una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo OLED, con una tasa de refresco de 90Hz, con 240 Hz en el reconocimiento táctil.

Huawei Mate 40 Pro

1366_2000 (3) (1)

Con el modelo Pro, que sí es para nuestro mercado, recibimos un aumento de pantalla considerable con respecto al Mate 30 Pro del año pasado. Subimos de 6,53 a 6,76 pulgadas.

En cuanto a diseño, pues todo lo que hemos hablado en el apartado del Mate 40, con la diferencia de que la cámara frontal es doble, porque aprovechan para introducir un sensor ToF para apoyar a la cámara.

El botón rojo de encendido es un detalle que lo hace especial y reconocible con respecto a otros dispositivos, en un guiño a las cámaras del socio con el que han creado la configuración de cámaras: Leica.

Hablaremos del Kirin tan potente que estrenan estos teléfonos más adelante, pero estos Huawei Mate 40 Pro llevan 8GB de RAM y 256GB para almacenamiento, ampliables mediante tarjetas NM Card.

Los colores en los que lo vamos a encontrar son Mystic silver, Black y White, con dos modelos especiales conformados con piel vegana, en dos tonos: verde y amarillo.

Huawei Mate 40 Pro+

ceramic

¿Diferencias con este modelo tope de gama? Principalmente estar construido con un material diferente, cerámico, que puede ser elegido en color negro o blanco. En la parte técnica tenemos un incremento de memoria RAM hasta los 12GB, y una cámara algo mejor como podéis ver en el apartado sobre las cámaras.

Kirin 9000: máxima potencia en Huawei

Esto es uno de los puntos fuertes de Huawei, la capacidad de crear sus propios procesadores, adaptados a las necesidades concretas que ellos quieren cubrir en su gama de teléfonos. Además se utiliza en ellos la tecnología de fabricación más moderna: 5nm, que determina mucho mayor eficiencia.

Huawei-Kirin-9000-1200x675

El Kirin 9000 es el primero con 5nm y conectividad 5G, gracias a un módem Balong 5g mucho más rápido que el x55 que emplean los Snapdragon 865. Huawei dice que puede gestionar subidas de datos 5 veces más rápidas y descargas el doble de rápidas.

Este Kirin cuenta con 15.300 millones de transistores, que es un 30% más que el portentoso Apple A14 que utilizan los últimos iPhone 12. Está compuesto por ocho núcleos, con una GPU de 24 núcleos, que Huawei asegura que es un 52% más rápida que la de un Snapdragon 865 en su versión plus.

Las cámaras en un anillo

Común a todos los teléfonos tenemos un sensor de 50 megapíxeles como cámara principal, que es el de mayor tamaño que podemos encontrar en el escenario móvil. Como es habitual ya desde hace varios años estas cámaras están concebidas en colaboración con Leica.

1366_2000 (2) (1)

El esto de cámaras son algo diferentes dependiendo del modelo, vamos a conocer primero como son en el Huawei Mate 40:

  • 50 megapíxeles, f/1.9
  • 8 megapíxeles f/2.4 telefoto
  • 16 megapíxeles f/2.2 UGA
  • Sensor ToF
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles

Huawei Mate 40 Pro:

  • 50 megapíxeles, f/1.9
  • 12 megapíxeles f/3.4 telefoto periscopio
  • 20 megapíxeles f/1.8 UGA
  • Sensor ToF
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles junto a un sensor ToF


Huawei Mate 40 Pro + :

  • 50 megapíxeles, f/1.9
  • 12 megapíxeles f/3.4 telefoto periscopio
  • 20 megapíxeles f/1.8 UGA
  • 8 MP telefoto con objetivo periscopio f/4.4
  • Sensor ToF
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles junto a un sensor ToF

La carga rápida más rápida posible

carga

La batería del Huawei Mate 40 es de 4.200mAh, mientras que en los modelos superiores hay espacio para una de 4.400mAh de capacidad. También es destacable el sistema de carga rápida en los modelos Pro, con 66W de potencia.

Otra ventaja en los modelos Pro es la capacidad para realizar carga inversa con otros dispositivos. Con respecto a la carga inalámbrica, la potencia es de 50W.

Huawei Mate 40, precio y disponibilidad

e

Recordar que Huawei ha decidido que el modelo normal no llega a nuestro mercado, entendemos que por no pisarse con la serie P. Los que sí estarán pronto son los modelo Pro:

  • Huawei Mate 40 Pro 8/256 GB: 1.199 euros.
  • Huawei Mate 40 Pro+ 8/256 GB: 1.399 euros.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS