Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

GeForce RTX y la tecnología Ray Tracing: la revolución gráfica de los videojuegos

2 min

El cambio de las tarjetas gráficas NVIDIA es tan espectacular que ha llenado Internet de memes.


La multinacional NVIDIA, experta en procesadores gráficos, ha sacado nuevas tarjetas gráficas, se llaman GeForce RTX e incluyen tecnología Ray Tracing. ¿Y eso qué quiere decir traducido al español? Es sencillo: los jugones más exigentes estáis de enhorabuena.

Nvidia es lo que tendrás al ver sus características

Las GeForce RTX proporciona un gran aumento de rendimiento, no solo para los juegos que estés pensando comprar, sino también para los que ya tienes en casa. Con una experiencia de gaming en 4K y a 60 fotogramas por segundo, la tecnología RTX prácticamente te hará creer que estás en una sala de cine.

El Ray Tracing simula el comportamiento físico de la luz, conviertiéndolo en el mejor aliado para lo gráficos de videojuegos. Battlefield V, por ejemplo, podrá contar ahora con reflejos en el agua y una sensación de pixelado mucho menor.

BattlefieldV

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, además, cuentan con capacidades de Inteligencia Artificial nunca antes vistas (¿algún aparatito nuevo que no integre A.I. hoy en día?)

Vale, todo muy bonito pero, ¿cuánto cuestan?

¿De cuántas tarjetas gráficas estamos hablando? ¿Cuánto van a costarme? ¿Cuál es el sentido de la vida? Tenemos respuesta para dos de esas preguntas y las dos tienen que ver más con lo metagráfico que con lo metafísico.

GeForce

Por un lado está la NVIDIA GeForce RTX 2070, con un precio de 629 euros. Por el otro, la NVIDIA GeForce RTX 2080, a un coste de 849 euros. En tercer lugar encontramos la NVIDIA GeForce RTX 2080 TI, por un precio de 1.259 euros. Las dos últimas, como es lógico por su precio, son las más potentes del trío.

¿Merece la pena invertir en el sistema RTX?

Si lo que quieres es mayor nitidez, brillos más realistas, texturas clavadas y sombras clavadas, desde luego. Pero la mayor prueba de de su calidad es el ruido que ha generado en Internet.

Comparativa

Tal es la diferencia gráfica que el ciberespacio se ha llenado de memes sobre la diferencia entre cómo se ven las imágenes con o sin RTX. Estos son algunos de los mejores.

RTX es como equivocarse de sala al entrar el cine… Y salir ganandoRTX-Shrek

RTX hará que tus juegos sean muy realistas. Quizás, demasiado realistas

RTX-Pokemon

Con las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, hasta Patricio de Bob Esponja se volverá un poco creepy.

Patricio

Y, por supuesto, lo que antes daba más bien poco miedito, ahora dará mal rollo de verdad.

Dinosaurio

Tanto por sus características como por las opiniones de los usuarios, podemos decir que la revolución del RTX es parecida a la que experimentó el cine con el paso del mudo al sonoro, la que experimentó la televisión del blanco y negro al color. La experiencia de gaming definitiva para los videojuegos de PC ya está aquí, y con una fibra de hasta 1 GB, pues imagínate el espectáculo.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!