Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

El floreciente mercado de las gafas inteligentes que parecen normales

5 min

Amazon, Google, Bose o Razer son las principales compañías que están confeccionando gafas con aspecto tradicional que encierran bastante tecnología


La tecnología se está introduciendo en todo tipo de elementos de nuestra vida cotidiana, a veces para mejorarlos, otras para hacerlos más complejos sin una ventaja evidente. Lo que no cabe duda es que es un camino necesario a recorrer y probar en la vida real, para conseguir encontrar gadgets disruptivos.

Cuando hablamos de dispositivos que vamos a llevar puestos - que nos van a vestir -, nos referimos a ellos como wearables: relojes, pulseras, chaquetas, zapatillas, etc. Ahí dentro está floreciendo un nuevo segmento formado por gafas inteligentes.

No se trata de gafas de realidad virtual, ni siquiera gafas con realidad aumentada, nos referimos a gafas con un aspecto bastante tradicional en las que hay algunos elementos electrónicos que las hacen bastante interesantes.

Amazon-2nd-Gen-Echo-Frames-01-1200x900

De hecho son complicadas de distinguir con una gafa normal de vista o de sol, ya que la idea es que sus potenciales compradores quieran utilizarlas de forma discreta, recibiendo a cambio una serie de funcionalidades inesperadas en un gadget así: escuchar música, recibir llamadas o filtros para descansar nuestra vista.

Aprovechando que Razer acaba de presentar un modelo bastante atractivo, vamos a enseñaros que otros grandes fabricantes como Bose o Amazon también han desarrollado modelos que están en el mercado. De paso le daremos una vuelta a lo que Google y Apple tienen que contar al respecto:

Razer Anzu

anzu

A Razer la conocemos por sus accesorios gaming, pero debemos reconocer que es una empresa bastante abierta a crecer y probar nuevos caminos, así que no nos sorprende haberla encontrado ofertando estas gafas inteligentes que responden al nombre de Razer Anzu.

Lo podéis ver en las imágenes, estás smartglasses podrían pasar por unos anteojos bastante tradicionales. Están disponibles en dos diseños para el marco de los cristales, circular o rectangular, que a su vez se pueden elegir en dos tamaños.

Donde más se le ve que pueden ser algo diferentes es en el grosor de sus patillas, bastante contundente, y es que ahí va alojada gran parte de la tecnología que necesitamos para sus inesperadas funcionalidades.

anzu 2

En ese espacio hay una batería, un sistema de sonido inalámbrico y una superficie táctil. ¿Sonido en unas gafas? Así es, mediante Bluetooth 5.1 reciben de otros dispositivos el audio y nos lo comparte con mínimos altavoces en las patillas. La presencia de un micrófono nos permiten hablar directamente a través de las gafas.

En cuanto a los cristales, tenemos que valorar que cuentan con un filtrado de luz azul y unas lentes adicionales polarizadas UVA/UVB al 99%. Te protegerán del deslumbramiento de la pantalla y a reducirán la fatiga digital, según Razer.

Para evitar botones en unas gafas o que tengamos que sacar otro dispositivo, podemos controlarlas a través de la superficie táctil: cambiaremos canción, pausaremos, aceptaremos llamadas o invocaremos al asistente de voz.

razer-anzu-advanced-eye-mobile

Teniendo en cuenta que solo pesan poco más de 43 gramos podemos asegurar que están bastante conseguidas. Comentar también que son resistentes con certificación IPX4.

La autonomía de estas gafas es de unos cinco días de media, siempre dependiendo del uso que le demos. Su precio no es asequible, pero tampoco desorbitado para unas gafas de diseño y construidas con calidad: 209,99 euros.

Bose Frames

Dos años antes de que Razer nos presentara estas gafas tan curiosas la gente de Bose hizo exactamente lo mismo con sus Frames, con doble diseño - cuadradas o circulares -, sonido integrado y cristales tintados que bloquean hasta el 99% de los rayos UVA.

Lo realmente innovador que nos vendieron en su momento y todavía hoy sigue siendo llamativo es la navegación guiada a través de las gafas. Nos explicamos: utilizando el GPS del teléfono nos guían con señales auditivas por el camino que tenemos que ir.

Su precio al otro lado del charco es de 199 dólares. En todo este tiempo ha dado tiempo a sacar una versión más deportiva apellidadas Tempo.

Amazon Echo

Hasta aquí hemos visto todo lo que se puede hacer con este tipo de gafas, pues la propuesta de Amazon es lo mismo con Echo Frames, pero con ella pretenden que llevemos a Alexa en el rostro, que siempre vaya con nosotros.

Lo dicho, Alexa está ahí disponible para todo lo que podemos hacer con una altavoz inteligente: realiza llamadas, recordatorios, escucha podcasts, etc. Una bonita montura con tres diseños y dos tamaños por la que en Estados Unidos piden 250 dólares.


Google compró North

Google ha llevado la idea mucho más allá con sus Glass, unas gafas con cámaras y proyector integrado para que los cristales se convirtieran en pantallas, pero el proyecto ha pasado a ser algo más privado, así que casi nos olvidamos de ella como producto de mercado.

La empresa del buscador no se ha olvidad de esto de la gafas con cierta inteligencia y para desarrollar este camino compró a otra empresa llamada North. Sus gafas más conocidas son las Focals, que podéis ver en el vídeo anterior.

Nos encontramos ante unas gafas muy atractivas que quieren subir el nivel de este tipo de dispositivos con la misma idea de Glass: un proyector en la patilla. Será interesante conocer en qué termina esta relación, le seguiremos los pasos.

Apple Glasses

Apple-Glass

Por último tenemos la gafas que se rumorea que Apple está desarrollando. Existen tres ideas muy diferentes, con dos niveles de complejidad: en primer lugar se habla de unas gafas normales y corrientes que necesitan de nuestro teléfono para contar con un cerebro. Es decir, lo mismo que las gafas que os hemos ido enseñando en puntos anteriores.

Una segunda generación o idea plantearía unas gafas más potentes, completamente desligadas del iPhone y con la realidad aumentada como principal funcionamiento. La tercera idea o paso sería un producto bastante más revolucionario, ya que apostaría por la realidad virtual con pantallas mini OLED y el nuevo hardware M1 de la casa.

En Apple tiene sentido crear productos que van evolucionando hacia ser más independientes del teléfono, lo hemos podido comprobar con el Apple Watch, así que no veríamos descabellado el desarrollo de unas gafas con la misma tónica.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS