Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Dispositivos que se están presentando en eventos alternativos al MWC cancelado



Es inevitable, el negocio de la electrónica de consumo no puede parar. El coronavirus ha hecho mucho daño a un evento como el Mobile World Congress de Barcelona, pero las novedades estaban listas y programadas para ser enseñadas al gran público.

Podríamos decir que este lunes ha sido el primer día de presentaciones, también el más fuerte, ya que hay compañías tan importantes como Sony y Huawei que han echado bastante carne en el asador. Tampoco podemos olvidar a otras como Honor y realme, con novedades relevantes para nuestro mercado.

Eso sí, las ruedas de prensa convencionales que montan los fabricantes han sido sustituidas por retransmisiones en 'streaming' o eventos alternativos para los medios. Vamos a repasar los X productos presentados, la mayoría teléfonos, alguno de ellos ya esperados:

Sony nos sorprende con tres teléfonos

Sony decidió que hubiera o no Mobile World Congress, sus nuevos teléfonos se iban a conocer en esta fecha. En total han sido tres novedades, un par más o menos esperadas y enfocadas al mercado general, y una tercera que ha sido sorpresa, con un destino más profesional:

Sony Xperia 1 II es el nuevo gama alta

Sony Xperia 1 II estrena una nueva nomenclatura en la casa japonesa, al introducir ese apellido que nos informa de que es una segunda evolución en su teléfono de gama alta. Ante de entrar en más detalle dejar claro que aquí ha tres especificaciones a destacar: triple cámara, conectividad 5G y pantalla 4K.

Sony se mantiene inamovible en cuanto a la proporción de pantalla, cree firmemente en los teléfonos ultrapanorámicos y vuelve a utilizar un panel 21:9. El aspecto es muy reconocible, lo ves y al momento sabes que es un Sony.

Sobre la pantalla, decir que es de tipo OLED con una diagonal de 6,5 pulgadas, a la que se le coloca una resolución 4K. Para mover esta cantidad de píxeles se apuesta por un chipset Snapdragon 865, con 8GB de RAM y 256B para almacenamiento.

1366_2000 (1)

Pasamos a conocer las cámaras, apartado clave en el nuevo Xperia al usar una configuración triple con el sello Zeiss, encargados de calibrar las ópticas. Acompañando a las tres cámaras hay un sensor de profundidad ToF, veamos cómo son:

  • 12 megapíxeles con lente con apertura f/1.7 y focal de 24 milímetros.
  • 12 megapíxeles con teleobjetivo con apertura f/2.4 y focal de 70 milímetros.
  • 12 megapíxeles con lente gran angular con apertura f/2.2 y focal de 16 milímetros.

Entre las virtudes que presenta el nuevo sistema de cámaras está el autoenfoque continuo que realiza cálculos 60 veces por segundo con lo que es posible llegar a ráfagas enfocadas de hasta 20 imágenes por segundo.

Otro de los puntos fuertes del Xperia 1 II es su grabación de vídeo, con un modo Cinematography Pro que soporta 2K a 120 fps y HDR y 4K HDR a 60 fps. Se introduce una nueva interfaz con controles manuales.

Todavía no hay preciosp para el Sony Xperia 1 II, pero conocemos que llegará al mercado al final de la primavera en dos colores: negro y morado.

Sony Xperia 10 II para la gama media

Renovación para la gama media de Sony, de nuevo con el apellido “II” para informarnos de que estamos ante el teléfono 2020. El Sony Xperia 10 II es especial por utilizar una pantalla 21:9, seña de la casa japonesa.

Nos encontramos con una mejora en tres aspectos críticos: mejores cámaras, mejor pantalla y bastante más autonomía. Ahora tenemos tres cámaras, una gran angular, otra gran angular y un telefoto.

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel OLED de 6 pulgadas y resolución FullHD+. El encargado de dar vida a todo esto es el procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, con 4GB de RAM y 128GB para almacenamiento.

xperia 10 2

Podríamos decir que el apartado que más ha mejorado es la batería, pasando a contar de 2.870 a 3.600mAh. Todavía no hay pruebas oficiales pero el salto en autonomía va a ser muy alto.

Los conoceremos en persona en primavera, en dos colores: blanco o negro. Os recordamos que los Xperia 10 son resistentes al agua, un punto a tener en cuenta en la gama media.

Un teléfono para los profesionales: Sony Xperia Pro

Es curioso pero nunca habíamos visto un teléfono ideado especialmente para el mercado audiovisual profesional, pero aquí está el primero y se llama Sony Xperia Pro.

xperia-pro

Cuenta con opciones extra como un puerto micro HDMI para poder convertirlo en un monitor para cámaras profesionales: la pantalla OLED es 4K. En especificaciones generales es muy parecido al Xperia 1 II que os presentamos unas líneas más arriba.

Otra diferencia importante es la introducción de un sistema de cuatro antenas que promete una cobertura 5G mejor. El teléfono es compatible además con mmWave y Sub-6, con los que conseguir la máxima velocidad de conexión.

realme nos trae el 5G por menos

La marca china se caracteriza por ser imbatible en la relación entre precio y especificaciones, con su último teléfono introduce el ingrediente más potente que podemos esperar en este 2020: la conectividad 5G.

realme X50 Pro con conectividad 5G

1366_2000 (2)

Primera vez que realme venía al evento catalán y no podía dejar pasar la inversión realizada en tener un terminal estrella listo para la ocasión. Este no es otro que el X50 Pro 5G, que ya es oficial, y como cabía esperar tiene todo lo que podemos pedir a un teléfono de gama alta, a un precio algo menor. Sus principales bondades:

  • No falta la conectividad 5G, con ambas fases del despliege, NSA y SA
  • Una pantalla con un refresco de 90Hz, que además es Super AMOLED con 6,55 pulgadas
  • El procesador más modernos del mercado: Qualcomm Snapdragon 865
  • Opciones con 8 y 12GB de RAM, y 128 o 256GB de almacenamiento interno tipo UFS 3.0
  • Cuatro cámaras con 64 megapíxeles
  • El sensor de huellas va escondido bajo la pantalla
  • Batería de 4.200mAh con carga rápida de 65W

El teléfono se quiere desmarcar además en diseño y se presenta en unos colores muy llamativos: verde musgo y rojo rústico, los dos con un acabado mate. Se pone a la venta en abril y lo hace con unos precios realmente competitivos:

  • Realme X50 Pro 5G 8/128 GB: 599 euros
  • Realme X50 Pro 5G 8/+256 GB: 669 euros
  • Realme X50 Pro 5G 12+256 GB: 749 euros

Huawei insiste en los dispositivos flexibles

Huawei no era de las empresas más partidarias de terminar con el MWC, tenía mucha variedad de productos que presentar, e incluso había una apertura de tienda Huawei planificada en Plaza Catalunya, la tercera en España. Afortunadamente esto sí ha seguido adelante, además de la presentación de los siguientes productos:

Huawei Mate Xs

1366_2000 (3)

Esto del teléfono que se dobla está tan verde como en fase de efervescencia, tanto Samsung como Huawei avanzan muy rápido y crean nuevos modelos que solucionan problemas encontrados en las primeras versiones. En el caso de la empresa china tenemos a un Huawei Mate X presentado que no ha llegado a España, ni llegará, ya que ya hay una nueva versión lista que responde al nombre de Mate Xs.

Muy parecida en aspecto y propuesta, pero con cambio significativos en potencia, también en el nuevo sistema de bisagras empleado, con una aleación basada en zirconio, mucho más resistente. La pantalla flexible una capa doble de poliimida, que mejora la resistencia al calor y a los agentes químicos.

Os recordamos que la gracia de este teléfono está en tener un dispositivo con 6,6 pulgadas de pantalla que al abrirlo nos ofrece 8 pulgadas. Con la puesta al día aprovechan para meter el último procesador de la casa: Kirin 990, con 5G.

En esta ocasión Huawei quiere realizar un lanzamiento global y lo quiere listo para el mes que viene. El precio asusta, 2.499 euros.

Huawei MateBook

1366_2000 (4)

Huawei también pone al día su ordenador portátil con dos cambios que mejoran mucho a un dispositivo de estas características: menos marcos para la pantalla y más potencia. También resulta muy atractiva la elección de colores: los más típicos Space Grey y Mysthic Silver, y un atractivo Emerald Green.

Se tratan de ordenadores con sistema operativo Windows 10, con 13,9 pulgadas de pantalla, con procesadores Intel Core i5 y Core i7, que conforman un equipo que no pesa más de 1,33 kilos. Otro punto fuerte es su autonomía: 11 horas de navegación. Ya tenemos precios:

  • MateBook X Pro 2020 (i5,16+512 GB): 1.499 euros
  • MateBook X Pro 2020 (i5, 16+512 GB, MX250): 1.699 euros
  • MateBook X Pro 2020 (i7, 16 GB+1TB, MX250): 1.999 euros

Huawei MatePad Pro

​​​​​​​

1366_2000 (5)

Huawei es de las pocas compañías que sigue apostando de forma seria por Android en tablets, eso sí, con una carga muy importante de aplicaciones propias que nos permiten aprovechar mucho mejor el tamaño de pantalla. Otro añadido importante es el puntero M Pen, presentando una alternativa al iPad Pro.

Huawei MatePad Pro estará disponible en abril, con versiones WiFi y con conectividad 4G. El precio se moverá entre los 549 y los 699 euros.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS