Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Entrevistamos a Google Home Mini y nos demuestra que es mucho más que un asistente virtual

2 min

Hemos entrevistado al nuevo asistente virtual de Google y este es el resultado. ¿Qué le hubieras preguntado tú?


La locura de los asistentes virtuales ha llegado a nuestro país, como en su día llegaron The Beatles o los mankinis de Borat. Muchos se atreven a decir que en el futuro no podremos vivir sin ellos, aunque otros lo comparan con los coches voladores de Regreso al Futuro, que nunca llegan.

Y Yoigo no se iba a quedar atrás: desde ahora los clientes de Yoigo pueden gestionar sus líneas de móvil, fijo, Internet móvil e Internet de casa a través de una conversación con Google Home.

Ya descubrimos en este artículo qué clase de cosas podrías llegar a hacer con Google Home y Google Home Mini, pero no podíamos contártelo y quedarnos tan anchos: queríamos probarlo para ver hasta qué punto dan de sí sus respuestas. ¿Abusará del recurso “todavía estoy aprendiendo” o nos sorprenderá con respuestas ocurrentes? Y, entonces, se nos ocurrió una forma de comprobar sus habilidades: someterlo a una entrevista.

¿Cómo hay que entrevistar a un objeto?

En un principio pensamos en Ana Pastor para conducir la entrevista, por aquello de que es una máquina en este formato, pero finalmente hemos escogido a una persona de la redacción para no cohibir al asistente virtual. La primera duda que nos ha surgido en seguida: ¿cómo se saluda a un asistente virtual? ¿Se le dice hola? ¿Se le da dos besos?

A partir de ahí, todo ha ido como la seda. Como podéis ver en el vídeo, la entrevista nos ha servido para descubrir muchas cosas sobre Google Home Mini como qué edad tiene, dónde vive y cómo funcionan algunas de sus características, además de comprobar que también es muy majo.

Google Home aguanta el tipo

Como entrevistado hemos escogido a Google Home Mini, al que teóricamente le cuesta más recibir órdenes en espacios amplios como un salón. Sin embargo, el pequeñín de la familia “ha respondido” a las mil maravillas en nuestra redacción.

Viendo el vídeo podéis comprobar que casi siempre entiende bien lo que se le pregunta y responde lo que les estabas preguntando, o al menos responde con cierta lógica. Como es normal, tampoco podemos esperar que te resuelva cuál es el sentido de la vida, pero la verdad es que acierta bastante. ¿Será que contar con un experto sabueso en búsquedas como Google ayuda bastante?

En definitiva, estamos ante un grandísimo aparato con muy poca vida y muchísimas posibilidades que ha aguantado muy bien el tipo en las distancias cortas.

Yoigo y Google Home: la revolución de los asistentes de voz

Yoigo se ha convertido en la telco pionera en permitirle a sus clientes la gestión de sus productos y servicios a través de Google Home. Desde ahora podrás acceder a la tienda online de Yoigo a través de los dispositivos de Google y encontrar las mejores tarifas de móvil o los mejores teléfonos móviles baratos sólo con una conversación.

¿Qué ofertas hay en Yoigo? ¿Llega la Fibra de Yoigo a mi casa? ¿Qué teléfono móvil me recomiendas? ¿Cuántos datos he gastado? ¿Dónde está mi móvil? Estas son sólo algunas de las preguntas que tendrán respuesta gracias a la tecnología NLP (Natural Language Processing) y el machine learning de Google.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!