Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Enamorado de los mapas? Viaja y aprende geografía e historia con los mejores canales de YouTube


Si te apasionan los mapas, pasas horas mirando lugares de África, conociendo fronteras o buscando pequeñas islas perdidas por el Pacífico, seguramente tengas un explorador dentro, con verdaderas ansias por conocer lugares desconocidos de nuestro planeta

Pensar en mapas es también poner la mente en temáticas que van de la mano como son la geografía y la historia. En estos momentos que no podemos viajar es un gran alivio encontrar ocho canales de YouTube que son capaces de transportarnos a otros lugares, y enseñarnos curiosidades de nuestros mapas.

A continuación os vamos a presentar algunos de los mejores canales sobre estos campos, que nos enseñan de forma amena y cercana muchas cosas que calmaran nuestra curiosidad, pero también pueden crearnos verdadera adicción. Hemos intentando que la mayoría sean en español, aunque alguno se ha colado con la lengua de Shakespeare:

Un mundo inmenso

Tres jóvenes de América latina apasionados por la geografía, por conocer cómo viven las personas de otras culturas, mantienen un canal con una variedad de vídeos explicativos que tratan países, su historia y rarezas geográficas.

Sus vídeos cuentan con el atractivo de estar aderezados con útiles gráficos que nos ayudan a entender mejor los contenidos. ¿Quieres conocer el país menos poblado del mundo? ¿Hacer un viaje en tren de 9.288 km?¿Sabías que quedan tribus aisladas en el Amazonas?

Lethal Crysis

Es un buen ejemplo de canal en el que se mezcla aventura y viaje, intentando que haya una buena ración de protesta ante situaciones injustas de los países en los que se entra. Además de el mensaje y la preocupación por conocer a las personas del medio, se hace especial hincapié en que el contenido audiovisual sea muy atractivo.

Cada viaje se suele dividir en una serie de vídeos, entre esos trayectos destacamos las andanzas por lugares tan diferentes como la complicada entrada al Tíbet, la zona de exclusión de Chernobyl, la lucha en Senegal, o la zona más salvaje de Islandia.

Geography Now

Muchas banderas y curiosidades de todos los países del globo terráqueo. Paul B., conocido en redes como Barbie, es el encargado de hacer este entretenido repaso por la geografía e historia de los territorios, que se van añadiendo al canal de forma alfabética.

En Geography Now! vamos a toparnos con el inglés como lenguaje de divulgación, pero la realidad es que se puede seguir bastante bien (hay subtítulos). De Alemania a China pasando por nuestras autonomías.

Alex Tienda

Alex Tienda es un Travel Blogger mexicano que lleva en pie desde 2006. Comparte sus experiencias por el mundo de una forma muy completa y amena, desde que sale de casa hasta que vuelve de su exótico destino, contando cada momento e incidencia.

Especialmente interesante es la serie sobre Corea del Norte, los viajes de lujo en avión, o la estancia en el crucero más grande del mundo.

Explora tu mundo

Varias curiosidades y aprendizajes sobre fronteras y países, que desgraciadamente hace unos meses que no actualizan y se quedaron en trece vídeos, pero muy interesantes así que no podemos dejar de recomendar el canal.

Os recomendamos ver las fronteras más raras de nuestro país y también del planeta, ¿sabes cuántos países hay?, o conoce los usos horarios más raros de la Tierra.

Luisito comunica

Luis Arturo Villar “Luisito” es un travel blogger mexicano de éxito mundial, de hecho cuenta más de 30 millones de seguidores. Lleva desde 2012 enseñándonos el mundo en viajes de forma divertida y cercana, contándonos experiencias que tienen que ver con los trayectos y un poco de su vida.

Podemos acompañarlo a probar comida callejera en China, visitar un supermercado en Venezuela o conocer un centro sagrado para las ratas en India.

El mapa de Sebas

Recorreremos la historia de los países, imperios, conflictos, fronteras y personajes, nos enteraremos de diferencias entre conceptos geográficos que no tenemos muy claros. Es una forma de conocer mapas a través del tiempo, utilizando gráficos dibujados a mano.

Vídeos de menos de quince minutos con temas tan interesantes como las diferencias entre semita, israelita, hebreo, judío, sionista o israelí. También conoceremos las diferencias entre Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña. ¿Te interesa la historia de los vikingos?

Nico - Ride Me Five

Una forma muy diferente de conocer países es viajando en moto, una vuelta al mundo con Nico, que está transcurriendo ahora mismo por países africanos, atravesando zonas de conflicto.

Veremos a Nico escapar en moto de un país en guerra, viaje por Marruecos en los primeros días por el continente, o conocer una reserva de primates.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS