Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

El juego en la nube de Xbox llega a vuestros teléfonos Android: más de 100 juegos a través de Project xCloud

4 min

Juego en streaming, soporte para diferentes mandos y periféricos para móviles con los que sacar provecho a todos los juegos que tenemos en Game Pass


Microsoft tiene casi lista su respuesta a Google Stadia, un sistema para jugar en la nube a casi todo lo que podamos imaginar, desde un simple dispositivo Android. La propuesta se llama Project xCloud y basa su funcionamiento en el streaming.

No importa la potencia de proceso del dispositivo donde vayas a jugar, ya que el juego realmente se va a ejecutar en los servidores de Microsoft. En este sistema es mucho más importante que la conexión sea rápida y de calidad, como los servicios que proporciona Yoigo.


Apoyado en Game Pass

La otra cosa importante de este Project xCloud es que va a funcionar apoyado en el servicio Game Pass de Microsoft, que es algo así como el Netflix de los videojuegos: pagas una cantidad mensual y tienes acceso a un catálogo espectacular de juegos, novedades incluidas.

Microsoft ha prometido que el día de arranque de la plataforma habrá más de 100 juegos disponibles. En la lista inicial podemos encontrar nombres tan reconocidos como Crackdown 3, Destiny 2, Forza Horizon 4, la saga Gears of War, Grounded, la saga Halo, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Minecraft Dungeons, Yakuza Kiwami 2, la saga Ori, Sea of Thieves o Tell Me Why.

Microsoft pretende que su experiencia se pueda trasladar entre las diferentes plataformas que soportan Game Pass, es decir, podemos comenzar a jugar en una Xbox One, pasar a un teléfono móvil y terminar en el PC, manteniéndose avances.

Project xCloud, a la vuelta de la esquina

247c18a8-6c40-4bef-a204-0fc64e3d9d75 (1)

15 de septiembre, esa es la fecha que tenemos que esperar en 22 países, incluido nuestro territorio, que prácticamente está a la vuelta de la esquina. Para acceder se ofrecerá una herramienta adicional gratuita que formar parte de la suscripción del Game Pass Ultimate.

Inicialmente se arranca con dispositivos Android, tanto teléfonos como tablets, teniendo bastante interés estas últimas al poder ver el contenido en pantallas considerablemente más grandes. Poco tiempo más adelante llegará el soporte para iPhone y iPad.

Microsoft es consciente que se deja a muchos usuarios fuera de la competición, pero también es sabedor de que Stadia todavía no está disponible en las plataformas de Apple, y el proceso de aprobación es bastante lento y complicado, así que hay que tener paciencia.

Las posibilidades de control físico

1

Para jugar con el móvil la mejor opción es usar mandos de control existentes, como el de Xbox One, que obviamente es el primero compatible con la plataforma. Incluso es posible conectar los mandos DualShock 4 de PlayStation 4. En general podremos usar mandos que funcionen con Bluetooth.

Lo más interesante parece estar en las compañías que están creando accesorios para convertir a los teléfonos en auténticas plataformas de juego portátil. Con anterioridad hemos repasado opciones de este tipo, pero ahora se están confeccionando especialmente para xCloud, con características especiales.

Entre las propuestas tenemos que destacar tres mandos:

Razer Kishi

kishixbox.0

El especialista en gaming Razer ha desarrollado un mando que podemos utilizar con dispositivos Android, pero para la ocasión estrena un botón dedicado para Xbox al lado del pad direccional. El color también se ha adaptado para acercarse al estilo de las consolas de Microsoft.

Por ahora conocemos el precio del accesorio al otro lado del charco: 99,99 dólares. Y viene con un regalo muy especial, que es una prueba de 14 días de Game Pass Ultimate, por lo que podremos probar xCloud con la compra del mando.

PowerA

moga.0

Power A proponer un mando convencional al que se le suma un acople donde hacer descansar el teléfono móvil. Un mando muy parecido al de Xbox Original que cuenta con una pequeña sorpresa en forma de batería: 3.000 mAh que pueden dar batería adicional al teléfono con el que estemos jugando, alargando la experiencia de forma significativa.

Además del esquema de control Xbox, Power A añade un par de botones que pueden ser configurados para hacer alguna función nueva relativa al servicio xCloud.

8BitDo

8bitdoxboxcontroller.0

Terminamos con 8BitDo, el especialista en mandos inalámbricos de estilo retro, ha adaptado uno de sus exitosos modelos para casar a la perfección con el servicio Project xCloud. De dimensiones más reducidas que sus competidores, este mando también apuesta por unirse al teléfono mediante un soporte.

La batería que incluye es capaz de hacerlo durar 18 horas, tenemos botones Xbox, y con software adicional podemos personalizar cosas como el mapeado de botones o la sensibilidad de los sticks/gatillos.

Y el control táctil

Es curioso pero Microsoft quiere que a xCloud se pueda jugar con la pantalla táctil de los dispositivos móviles, para que no sea necesario un control adicional. Algo complicado de asimilar en la mayoría de juegos, pero interesante en otros donde la interacción lo permita.

En uno de los vídeos que han ido apareciendo sobre la plataforma, el productor de The Coalition, nos han enseñado cómo son los controles en pantalla en un juego como Gears 5. Lo podéis ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 39:00:

Se dibujan todos los botones y pads en pantalla, algo que ya llevamos viendo toda la vida en juegos móviles, pero dudamos seriamente que sea una alternativa válida para juegos como el que nos enseñan en el vídeo.

Microsoft asegura que hay desarrollos que están trabajando con especial detalle, como Hellblade: Senua's Sacrifice, que tendrá un control táctil adaptado.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!