El blog de
Un producto para cada necesidad, usuario y momento, en Samsung han tirado la casa por la ventana renovando gran parte de su catálogo. Eso sí, el teléfono estrella sigue siendo el que esperábamos: Samsung Galaxy Note 20. Pero también tenemos a Galaxy Z Fold 2 haciéndole sombra con su flexibilidad.
La empresa coreana ha decidido mostrar todo su músculo tecnológico con un evento “Unpacked” que bien podría haber tenido lugar en diferentes momentos del año, pero como este 2020 está siendo muy diferente, también está afectando a las presentaciones. Si estás interesado en conocer cada novedad en la Galaxia de Samsung, quédate con nosotros, te las vamos a explicar con detalle:
Si los Galaxy Note 10 nos parecieron de otro nivel, esperad a conocer los nuevos Note 20. Este año hay dos modelos, uno considerado como “normal” y otro de altas prestaciones al que le han colocado el apellido “Ultra”. Ambos cuentan con la principal seña de identidad de la familia Note, que no es otra que el puntero S Pen.
La pantalla de los teléfonos Galaxy de gama alta es un elemento muy difícil de criticar, normalmente son referencia en este competido mercado. En esta ocasión la situación no cambia demasiado ya que los teléfonos estrenan nuevos paneles Super AMOLED Plus.
Lo más interesante es que crecen de tamaño hasta las 6,7 pulgadas. En ella cabe una resolución de 2.400x1.080 píxeles. En el lado negativo comprobar que el refresco de pantalla se queda en 60Hz, una cifra bastante modesta para lo que se estila en el mercado.
Si pasamos al hardware encargado de gobernar este teléfono, nos encontramos con el Exynos 990 de la casa, acompañado por 8GB de RAM y 256GB para almacenamiento. Hay versiones con conectividad 4G y 5G.
Terminando con un elemento tan crítico como son las baterías, comentar que en el modelo normal son de 4.300mAh, es posible usar carga rápida de 25W, también cargarlo de forma inalámbrica con 15W, y existe la carga inversa con 4,5W.
Común a todas las versiones es un nuevo S Pen con mayor precisión que los anteriore sy una latencia de solo 9 milisegundos. Se introduce la función de gestos Anywhere con la que facilitar la navegación.
El precio de partida del Samsung Galaxy Note 20 es de 949 euros. Disponible a partir del 21 de agosto en los colores Mystic Bronze, Mystic Green, y Mystic Gray.
El contundente módulo para las cámaras del teléfono está compuesto por tres unidades. La principal es de 12 megapíxeles, luego tenemos una gran angular con la misma resolución y por último un teleobjetivo con 64 megapíxeles.
La cámara frontal es la misma para todos los Note 20, un sensor de 10 megapíxeles con enfoque automático.
La primera diferencia que salta a la vista es que la pantalla Dynamic AMOLED, con cierta curvatura, es de 6,9 pulgadas. También la resolución es mayor, llegando a los 3.088x1.440 píxeles. En cuanto a refresco de pantalla, aquí Samsung ha echado toda la carne en el asador, ya que el modelo Ultra refresca a 120Hz.
El siguiente cambio importante está en la memoria, ya que ambos modelos comparten el Exynos 990. El modelo Ultra sube la RAM hasta los 12GB y el almacenamiento es posible adquirirlo con 256 o 512GB. La batería sube hasta los 4.500mAh y la conectividad es 5G.
El precio de partida del Samsung Galaxy Note 20 es de 1.299 euros, disponibles en los colores Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White.
Parece claro que en la cámara es donde han querido marcar la principal diferencia, introduciendo una cámara más. Comenzamos sabiendo que hay un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo con la misma resolución, y el cuarto lugar queda para un sensor de profundidad.
Lo esperábamos, el sucesor del primer teléfono que se dobla de Samsung ya está aquí, mejorando muchas de las cosas que habían sido criticadas en el modelo original. De nuevo estamos ante un teléfono plegable de tipo libro en el que el grosor es únicamente de 6 milímetros.
En el Samsung Galaxy Z Fold 2 hay una nueva cámara, una pantalla más grande para el exterior y han arreglado detalles que lo hacen más elegante.
Lo dicho, el primer cambio que salta a la vista es la pantalla externa, que ahora ocupa prácticamente toda la zona, algo que no gustó demasiado en el primer modelo. Con esto se consigue que tenga un tamaño más aprovecha de 6,2 pulgadas.
Las pantallas internas, las que se pliegan, son de 7,6 pulgadas así que el tamaño total también es más grande. Tenemos que destacar que el panel cuenta con un refresco de 120Hz.
Interesante ver que el extraño módulo que dejaron para la cámara frontal ahora desaparece para presentar esa cámara a través de un orificio. En cuanto a las baterías, hay espacio para dos unidades de 4.500mAh cada una.
Los nuevos auriculares de Samsung cuentan con todo lo que podemos esperar en un dispositivo de este tipo, ya que son completamente inalámbricos, cuentan con cancelación de ruido activa, y la calidad de sonido está certificada por los especialistas de AKG.
Quizá lo más llamativo de los Galaxy Buds Live sea su diseño, con forma de habichuela, pero con un espacio suficiente como para colocar un potente driver de 12 milímetros. Prometen unos graves más profundos. La cancelación de ruido se realiza con tres micrófonos y una unidad de captura de voz.
Los nuevos Samsung Galaxy Buds Live estarán disponibles en tres colores diferentes: negro, blanco y oro rosado. Su precio es de 189 euros.
También hay lugar para renovar el reloj inteligente más importante de la casa, que llega a su tercera iteración con el característico diseño redondo, y devuelve una de las cosas que más echábamos de menos en los teléfonos Samsung: el bisel giratorio.
El reloj va a estar disponible en dos tamaños - 41 y 45 mm - con pantallas AMOLED de 1,2 y 1,4 pulgadas. Desde el punto de vista hardware destaca el incremento de memoria, llegando al giga de RAM y los 8GB para almacenamiento.
Como era de esperar son todo un compendio de sensores para medir nuestra actividad física, no faltan el sensor de ritmo cardíaco, el pulsioxímetro, acelerómetro, giroscopio, barómetro, inclus luz ambiental. Tampoco falta el GPS o el NFC para los pagos.
Cuentan con micro y altavoz para realizar muchas operaciones sin tener que sacar el móvil, de hecho es posible conectar a la red gracias a su conectividad LTE (no en todos los modelos).
¿Precios? Los nuevos Samsung Galaxy Watch 3 parten de los 429 euros para el modelo de 41 mm, y los 459 euros para el modelo de mayor tamaño.
Terminamos la presentación de hoy con la tablet estrella de la casa, que renueva por partida doble con las nuevas Samsung Galaxy Tab S7 y S7+, ambas con conectividad 5G como principal reclamo o innovación.
Como podéis imaginar no faltan los teclados externos a juego para convertirlas en equipos productivos o el puntero S Pen. Ambas tablets cuentan con sensor de huellas, cámaras de 13 megapíxeles y Snapdragon 865+ como cerebro de operaciones.
¿Dónde están las diferencias entre ambos modelos? Pues el modelo Plus cuentan con un tamaño de pantalla superior, panel AMOLED y más resolución, además de una batería considerablemente mayor. Todo esto se nota en el precio final:
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?