Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Conoce cómo es el cerebro de los teléfonos más importantes de 2021: Snapdragon 888


En un año extraño como el que vivimos, el Snapdragon Tech Summit de Qualcomm también se ha presentado diferente al no poder asistir nadie a la cita. Eso no impide que la carrera tecnológica se haya visto frenada y han aprovechado para estrenar el chipset más poderoso en el sector móvil: Qualcomm Snapdragon 888.

Estamos ante el hardware que irá a parar a los teléfonos de gama alta de la temporada que estamos a punto de comenzar. Ha sido presentado con las características esperadas: enfocado en la conectividad 5G, más potencia bruta, posibilidad de colocar mejores cámaras y más inteligencia artificial.

Heredero del Snapdragon 865

Curioso, pero la marca ha roto con el patrón que seguía todos estos años a la hora de bautizar los SoC (System on Chip) y la nueva creación no se llama finalmente Snapdragon 875, como se venía rumoreando. El nuevo procesador será conocido como Snapdragon 888.

Recoge el testigo del exitoso Snapdragon 865, presente en cada uno de los teléfonos importantes con sistema operativo Android que han aparecido en 2020. No cabe duda de que será de nuevo el máximo exponente de Qualcomm, con alguna actualización durante el año, como ocurrió con el Snapdragon 865+.

Será el rival a batir por los nuevos procesadores Exynos de Samsung - tendremos un nuevo Galaxy S21 en enero -, también de los Kirin 9000 de Huawei, y claro está, el Apple A14 Bionic de la familia iPhone 12.

El referente en la era 5G

El nuevo Snapdragon 888 estrena el módem X60 de la casa, que como era de esperar es compatible con las redes 5G mmWave y sub-6, soportando tanto SA como NSA. Es un módemo creado con proceso de fabricación de 5 nanómetros que asegura la compatibilidad con redes 4G.

Será interesante conocer más detalles internos, ya que todavía no conocemos si está integrado en SoC como ocurre con el moderno chipset de gama media Snapdragon 765, o queda fuera como en el Snapdragon 865.

Entre sus bondades sigue el soporte multi SIM, la agregación de canales y el Dynamic Spectrum Sharing (DSS), una forma de acercarse a funcionamiento del 5G NSA, usando el espectro actual para el 3G y el 4G.

Inteligencia Artificial

2 (1)

El nuevo motor para la inteligencia artificial es el procesador Qualcomm Hexagon. Según Qualcomm mejora en rendimiento y eficiencia al anterior, llegando a los 26 TOPS.

Se pone a prueba un nuevo Sensing Hub (segunda generación), encargado de aprovechar la inteligencia artificial con un nuevo procesamiento de bajo consumo, siempre activo para llevar a cabo tareas livianas.

El incremento de potencia esperado

En lo que respecta a gráficos, se usa una nueva unidad de proceso Adreno que estrenará la tercera generación de la tecnología Snapdragon Elite Gaming, que posibilita renderizados de hasta 144 frames por segundo.

Otra novedad importante tiene que ver con los drivers de la GPU, que serán actualizables, de una manera parecida a lo que ocurre con las tarjetas gráficas de ordenador.

Revolucionando la fotografía

Acompañando a la nueva GPU Adreno hay un ISP llamado Qualcomm Spectra, diseñado para trabajar con flujos de imagen y vídeo impresionantes: puede capturar fotografías y vídeos a 2,7 gigapíxeles por segundo, o lo que es lo mismo, 120 fotografías de 12 megapíxeles de resolución.

Según la propia Qualcomm, este Snapdragon 888 es un 35% más rápido que lo que consiguieron con los Snapdragon 865.

Xiaomi Mi 11 quiere ser el primero

Mi1-11

Se repite la jugada del año pasado, Xiaomi prometió que sería de las primeras en usar el Snapdragon 865 y así lo hizo. En 2021 ya ha manifestado que tendrá muy pronto un teléfono con Snapdragon 888:

“Snapdragon 888 es la plataforma móvil más poderosa de Qualcomm Technologies. Además de la conectividad 5G líder en la industria, ha traído avances e innovaciones revolucionarias en inteligencia artificial, juegos y cámaras. Me alegra que nuestro nuevo teléfono inteligente insignia, Mi 11, sea uno de los primeros dispositivos con Snapdragon 888", Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi

Otra empresa china que ya ha movido ficha es realme: su nuevo buque insignia de realme se llamará "Race", un nombre que nos invita a pensar en mucha velocidad. En esta aventura le acompañarán marcas como ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, Sharp, Vivo, Xiaomi y ZTE.

La gran ausente es sin duda Samsung, que normalmente juega a utilizar Snapdragon con Exynos en sus creaciones, pero este 2021 pinta diferente, con la prioridad absoluta de mejorar sus chipsets. El paso definitivo llegará con el estreno de un Exynos que use unaGPU diseñada junto a AMD.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS