Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Te vas a comprar un portátil en 2021? Estos son los productos y tecnologías más esperados 


Cuando parecía que los ordenador portátiles iban a perder todo el interés frente a los dispositivos portátiles como tablets y teléfonos, el mercado nos dice que están más de moda que nunca. La realidad es que nos ofrecen plataformas de trabajo y ocio en un espacio muy reducido.

Este año la feria del Consumer Electronics Show nos ha dejado ver mucha tecnología para portátiles, adelantándonos cómo serán los ordenadores que vamos a poder comprar durante 2021, además de algunas tendencias en cuanto a pantallas y procesadores.

Primero os vamos a dar cinco consejos a tener en cuenta antes de comprar, para luego descubriros los componentes más esperados para portátiles, además de conocer algunos de los modelos más deseados del momento y los que están por llegar:

Si vas a comprar, cinco cosas a tener en cuenta

photo-1593642634443-44adaa06623a
  • Wi-Fi 6: ya os hemos explicado todo sobre esta nueva tecnología en conectividad, pues si vais a comprar un ordenador portátil en estas fechas, tened en cuenta su presencia.
  • No tengas miedo a salir de Intel. Ofrecen grandes soluciones pero a día de hoy no son la única solución, ya que AMD tiene procesadores igual de interesantes, por ejemplo, la serie AMD Ryzen.
  • ¿Dónde está la cámara web? Parece un detalle sin importancia, pero la calidad de la cámara y su emplazamiento son importantes, más en estos tiempos que estamos utilizando tanto las videollamadas. Si hay opción para bloquearla, mejor que mejor.
  • Prueba el teclado, es tu principal método de introducción de datos y control. Puedes estar acostumbrado a unas formas y pulsaciones, y luego llevarte una desilusión con el del nuevo equipo.
  • Carga a través del USB-C. Como los móviles, es el conector del futuro tanto para carga como para datos, así que si contamos con él, eso que ganaremos.

Todo el poder de las gráficas Nvidia GeForce RTX 30 en un portátil

advanced

El año pasado vivimos la revolución en las gráficas de ordenadores por parte de Nvidia, presentando una serie RTX 30 que reducía drásticamente el precio de las tarjetas con respecto a la generación anterior, mejorando el rendimiento.

Desafortunadamente eran tarjetas grandes y con demasiadas necesidades energéticas, por lo que no había forma de integrarlas en el mundo portátil. Hasta este comienzo de año, cuando Nvidia presentó las versiones móviles de RTX 3060, RTX 3070, y RTX 3080.

Son gráficas que soportan Ray tracing y no tienen problema para ejecutar juegos similares a los de las consolas de última generación. Eso sí, los portátiles que llevan las opciones superiores son muy caros: Razer Blade Advanced o ROG Zephyrus Duo, con precios cercanos a los 3.000 dólares.

ASUS ROG Flow X13, el convertible gaming

Si tuviéramos que elegir un ordenador portátil estrella para este comienzo de 2021, ese sin duda sería el ASUS ROG Flow X13, una auténtica maravilla tecnológica que encierra toda la potencia en solo 13 pulgadas. Es posible escoger entre pantalla 4K o con 120Hz de refresco.

Pero lo interesante es que realmente se trata de un ordenador convertible, con la capacidad de girar la pantalla táctil en 360 grados, como podéis ver en el vídeo. Si ya es un ordenador realmente potente, ASUS ha diseñado una gráfica externa GTX 3080 que convierte al portátil en un equipo sin rival.

En el interior tenemos el estreno del nuevo procesador móvil AMD Ryzen 9 5980 HS, uno de los buques insignia de la recién presentada serie 5000 de AMD Ryzen Mobile. Agradecemos que a pesar de ser un ordenador gaming, no lleve miles de luces de colores.

Pantallas Mini LED

mini led

Aunque no es una novedad, ya que MSI presentó el primer modelo con pantalla Mini LED el verano pasado, es una tecnología que se va a ir asentando durante el año que acabamos de estrenar. Claramente va a conseguir que tengamos mejores pantallas en nuestros portátiles, con mayor contraste y negros más negros que lo hace un LCD convencional.

Hay muchos rumores que apuntan a que el próximo MacBook vendrá con este tipo de pantalla, pero veamos en qué consiste: es una evolución de los paneles LED en los que se miniaturiza la disposición y el tamaño de la iluminación de los píxeles, consiguiendo una densidad que proporcione mejor calidad de imagen.

Los portátiles con corazón ARM van a llenar el mercado

3

Llevamos conviviendo con procesadores de tipo ARM mucho tiempo, alojados en nuestros teléfonos y tablets. Están evolucionando tanto que se están convirtiendo en cerebros de ordenadores portátiles como es el caso de Apple y sus últimos MacBook Air y Pro de 13 pulgadas.

Apple ha desarrollado un procesador - Apple M1- que sirve para un producto de gama alta, pero lo que se avecina es una buena tanda de portátiles más asequibles con Windows y Chrome OS como sistemas operativos y Qualcomm como creador de los procesadores.

Ya hemos visto productos Chrome OS como el Acer Chromebook Spin 513 que cuenta en su interior con el procesador Qualcomm Snapdragon 7c. En lado Windows tenemos un buen ejemplo con el Microsoft Surface Pro X.

Pantallas OLED de 90Hz

msedge_rwEweZw7ip.0

Las pantallas OLED son las que todos los teléfonos y televisores importantes quieren tener, su próximo terreno a conquistar son los ordenadores portátiles. Poco a poco han ido llegando modelos, pero todavía es una especificación cara de conseguir.

Mientras esto ocurre Samsung sube el nivel con un nuevo panel OLED que es capaz de refrescarse a 90Hz. Es cierto que hay pantallas LCD mucho más rápidas, pero no cuentan con la calidad de representación del OLED, así que este avance es bastante más importante de lo que parece.

Esta pantalla está siendo diseñada para contar con 14 pulgadas y la veremos en portátiles a partir de marzo.

Intel “Tiger Lake” Core H

intel_tiger_lake_h35

Intel sigue muy viva en el mundo de los procesadores, a pesar de la presión de la competencia. Lo último que ha preparado para portátiles es la undécima generación de los Intel Core H.

Hay tres nuevas versiones a tener en cuenta: Core i5, i7 y un i7 Special Edition. Todos disponen de la tecnología Turbo Boost para mejorar el rendimiento mononúcleo, ideal para juegos.

MacBook Pro de 16 pulgadas

Flat-2021-MacBook-Pro-Mockup-Feature

Vale, tenemos claro que van a aparecer muchos portátiles con procesadores ARM, en lugar de AMD o Intel, y que van a funcionar muy bien si tenemos en cuenta las pruebas reales a las que se está sometiendo a los nuevos MacBook Air y MacBook Pro.

Pues la revolución por parte de Apple no para aquí, en los próximos meses habrá otro modelo Pro con pantalla de 16 pulgadas, en el que se espera que el hardware interno sea todavía más potente y cuente con más memoria a todos los niveles. Puede suponer un punto de inflexión en equipos portátiles para trabajar.

Microsoft Surface Pro 7+

El convertible más top de Microsoft sigue evolucionando hacia un mejor producto, conservando su aspecto exterior. La actualización se basa en usar procesadores Intel Tiger Lake, colocar una batería mayor, conectividad LTE y un SSD que se puede sustituir.

5G en los portátiles

1366_2000

Es habitual encontrar portátiles con conectividad más allá del WiFi, para entornos profesionales, por lo que era lógico pensar que con la llegada del 5G, en 2021 también llegarían portátiles con la última conectividad.

En el mercado norteamericano ya han presentado el Samsung Galaxy Flex 5G que además de 5G, también estrenan los nuevos procesadores Intel Tiger Lake. Le siguen otros productos como Dell Latitude 9510, HP Elite Dragonfly G2, o el Lenovo Yoga 5G.

AMD Ryzen Mobile 5000

La evolución en los procesadores AMD portátiles el año pasado fue muy grande en rendimiento y autonomía, este 2021 nos avasallan con 13 nuevos modelos en la familia Ryzen 5000 que se mueven entre la gama media y alta. Utilizan la microarquitectura Zen 3 y están siendo fabricados en 7nm.

Los dos productos más ambiciosos son el Ryzen 9 5900HX y el Ryzen 9 5980HX. El primero con 8 núcleos y hasta 4,6 GHz, mientras que el segundo es capaz de alcanzar los 4,8 GHz. Están a la vuelta de la esquina: los primeros equipos llegarán en febrero.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS