Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

A la caza del mejor smartwatch del año: los mejores smartwatches de 2020


Esta época del año es posiblemente la mejor para ir a la caza del mejor smartwatch de 2020, pues el mundo de la tecnología y el fitness han tenido tiempo para mostrar sus cartas con los mejores smartwatches del año, dispositivos que poco o nada tienen que envidiarle a los gadgets de las películas de ciencia-ficción.

Mejor smartwatch o mejor pulsera de actividad...

Los smartwatches se han convertido en el dispositivo de moda. Actualmente, son una de las opciones más cómodas para no perder contacto con nuestra vida social, simplificar tareas o monitorizar nuestra salud.

Pero ojo: no es lo mismo un smartwatch que una pulsera de actividad o monitor de actividad o pulsera cuentapasos, así que antes de lanzarte a por tu próximo capricho tecnológico, merece la pena que conozcas sus similitudes y diferencias para que puedas hacerte con algo a lo que vayas a sacarle partido.

Integración con el móvil: el Santo Grial del smartwatch

Puede que la integración con el móvil sea la característica que más nos pone los dientes largos y que fija los límites entre lo que es un reloj inteligente y aquellos dispositivos que más bien podríamos considerar monitores de actividad o pulseras cuentapasos, por mucho que den la hora.

Entonces, ¿quieres un reloj inteligente porque quieres que se integre con tu móvil? Si es así, todo correcto, estás en el lugar indicado para conocer los mejores smartwatches de 2020.

Monitores de actividad y pulseras cuentapasos que se integran con el móvil

¡Booooooom! Pobre de ti, que te has ilusionado pensando que con el tema de la integración con el móvil teníamos separado el trigo de la paja en materia de smartwatches, ¡pero no!

Hay pulseras de actividad que pueden llegar a ofrecer una cierta integración con tu smartphone sin llegar al nivel de desenvolvimiento de un smartwatch y hay que tener esto claro para no comprarte un capricho que te acabe gustando menos de lo que tú esperabas.

Como normal general, estos dispositivos solo podrán darte parte de las funcionalidades de un smartwatch. Por ejemplo: casi todos los modelos de smartband actualmente disponibles en el mercado pueden dar la hora, configurar alarmas, mostrar mensajes y llamadas entrantes y hasta dar respuestas cortas prediseñadas.

Independencia: la diferencia más grande entre smartwatch y smartband

Fitbit Comparativa

Para contarlo de forma rápida y -seamos sinceros- medio mal, porque cada diseño es un mundo y para explicarlos todos bien tendríamos que detenernos demasiado, podemos hacer una reducción a lo bestia para explicar lo siguiente:

  • Si tu dispositivo requiere el móvil cerca para funcionar, depende de una app que debe estar ejecutándose en el móvil y solo cumple funciones básicas para identificar quién te escribe o te llama, casi seguro que estás ante una pulsera cuentapasos o monitor de actividad, por mucho que su diseño parezca otra cosa.
  • Si tu dispositivo es capaz de hacer y recibir llamadas, tiene GPS integrado, es capaz de gestionar paquetes de aplicaciones de deporte, música, clima y demás, casi seguro que es un smartwatch.

Entonces: ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un reloj inteligente?

Si no tienes claro qué smartwatch comprar, debes prestar atención a las funciones que ofrece cada uno.

En este sentido, la mayoría apuestan por la comodidad, haciendo que puedas prescindir de tarjetas de crédito, navegador GPS y pulseras deportivas.

Te recomendamos, igualmente, tener claro el uso que deseas darle. En esta lista hemos priorizado aquellos que facilitan la vida cotidiana, pero también se encuentran algunos que cuentan con funciones específicas para deportistas.

Además, en la mayoría de los casos se trata de modelos autónomos, es decir, podrás dejar el móvil en casa (si puedes. ¿Puedes?).

En último lugar, el diseño puede ser un aspecto primordial para numerosas personas, y es que esa muñeca no se va a vestir sola. Si ese es tu caso, en esta guía encontrarás smartwatches para todos los gustos.

Pero esto no se reduce al aspecto exterior (correa y esfera, principalmente), sino también a su cuidada interfaz.

Los mejores relojes inteligentes de 2020

A la hora de redactar esta lista hemos valorado distintos aspectos. En primer lugar, que ofrezcan la mayoría de las funciones que todos esperamos de este tipo de dispositivos.

Además, también buscamos que cuenten con características que los diferencien de sus competidores y pertenezcan a marcas con prestigio en el mercado internacional.

Por otro lado, hemos combinado smartwatches de alta gama con otros que se pueden conseguir a precios más reducidos. De esta manera, esta lista es apta para todos los bolsillos.

Te recomendamos que la leas hasta el final, ya que hay relojes con funciones muy útiles e interesantes que quizás no conocías.

Por cierto, no porque estemos en 2020 nos centraremos sólo en dispositivos que hayan visto la luz en 2020. Muchos de nuestra selección se han lanzado hace tiempo y las principales razones por las que los incorporamos son las siguientes:

  • Su relación calidad-precio sigue siendo reseñable en 2020.
  • Hay una nueva versión pero no estamos seguros de que merezca la pena pagar por un upgrade.
  • Han ido bajando de precio conforme han aparecido nuevas versiones y eso los hace irresistibles para nosotros.

¡Vamos allá!

Apple Watch Series 6: pagar con el reloj

Apple Watch Series 6

Precio: desde 429 euros.

Se trata del mejor smartwatch que podemos encontrar en el catálogo de Apple, así como uno de los mejores del mercado.

Lo más destacable es que la pantalla se mantiene siempre encendida. Aunque lo que más ha llamado la atención ha sido su sensor de medición de la saturación de oxígeno en sangre, ¿cómo te quedas?

Como suele ser habitual en esta marca, su interfaz llama la atención por su aspecto cuidado y moderno.

Además, incorpora Siri y gran cantidad de opciones para controlar nuestro hogar. Dispone, igualmente, de Apple Pay, lo que te permitirá pagar por medio del dispositivo.

Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con su propia conexión de datos móviles, para cuando no quieras llevar el móvil contigo.

Su pantalla es la que más nos ha atraído de este listado, ya que no presenta biseles negros y tiene una definición estupenda. La correa está disponible en numerosos diseños, colores y materiales.

Por lo demás, destacamos el App Store para descargar aplicaciones sin tener que recurrir al teléfono móvil.

Huawei Watch 2: batería con modo ahorro

Huawei Watch 2

Precio: 275 euros.

Este smartwatch de pantalla circular cuenta con una resolución bastante adecuada. Asimismo, resiste al polvo y al agua. También dispone de conexión 4G, bluetooth, GPS y wifi.

Presenta funciones específicas para los deportistas, como el marcador de frecuencia cardiaca y la elaboración de rutinas a través de la app móvil.

Gracias a su procesador de cuatro núcleos, mejora drásticamente su velocidad respecto a modelos anteriores de esta misma marca. Por otro lado, la batería dura dos días, pero se puede alargar a tres en modo ahorro.

Es otro de los smartwatches a los que tenemos que agradecer que podamos dejar el móvil en casa (aunque muchos de nosotros, probablemente, no lo haremos).

Esto es posible gracias a su ranura para tarjeta nano-SIM. Tiene una memoria de 4 GB (que no se puede ampliar mediante tarjeta micro-SD) y 768 MB de RAM.

A pesar de haber sido lanzado en 2017, a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones.

Xiaomi Amazfit GTS: un clon con agallas

Precio: desde 109 euros.

En lo referido a la relación calidad-precio, este smartwatch es una de las mejores apuestas. Tiene un gran parecido con el Apple Watch, pero conserva las señas de identidad de Xiaomi. Te recomendamos que veas la review súper currada que se han hecho los amigos de TopesDeGama en su canal.

Se carga mediante base magnética y dispone de grandes capacidades de conectividad (bluetooth y GPS).

Lo que más destaca al principio es que todas las funciones se realizan a través de un único botón. Presenta tecnología AMOLED, lo que se traduce en una definición de pantalla impecable.

Al mismo tiempo, incorpora medición del sueño, programador de entrenamientos y conexión a su comunidad de usuarios.

Uno de sus puntos fuertes es la batería, que puede llegar a durar hasta 12 días en muchos casos. Además, solo necesitaremos una hora para que cargue completamente.

Fitbit Versa 2: el legado de Pebble

Fitbit Versa 2

Precio: desde 199,95 euros.

Lanzado en 2019 pero con un funcionamiento impecable, por lo que no podíamos dejarlo pasar.

Lo que más nos ha llamado la atención de este smartwatch es la amplia gama de colores en los que está disponible su esfera, lo que potencia la posibilidad de personalización.

Su pantalla está siempre activa y muestra las notificaciones recibidas (mensajes, llamadas, etc.). Del mismo modo, monitoriza ininterrumpidamente el ritmo cardíaco.

Por otro lado, dispone de sistema de puntuación de la calidad del sueño. Sin embargo, lo que más nos ha gustado es la incorporación de Amazon Alexa para controlarlo mediante la voz.

Además, cuenta con Spotify. La pantalla, más grande aunque con bisel negro, hace uso de la tecnología AMOLED.

Otras funciones adicionales pueden ser la realización de listas de la compra (ya no acumularás tarros de garbanzos sin sentido) y la creación de listas de reproducción.

Asimismo, tiene un calendario y permite almacenar más de 300 canciones por medio de un servicio de suscripción. Puedes, igualmente, descargar juegos, redes sociales y otras apps.

Si lo tuyo es ir a la última: los modelos Versa 3 y Fitbit Sense lanzados este año son un upgrade que promete, no tanto si los comparamos ahora mismo con el Versa 2, sino ante la perspectiva de integración entre Fitbit y Google.

Samsung Galaxy Watch Active con medidor de estrés

Precio: 229 euros.

Al igual que el Fitbit Versa 2, aunque salió en 2019, sus características han logrado mantenerlo como un smartwach merecedor de estar en nuestra lista.

Tanto su interfaz como su aspecto exterior son impecablemente elegantes y ofrecen un aspecto cuidado y moderno. De igual modo, permite enlazarse tanto a smartphones con Android como con iOS.

Para deportistas, ofrece medidor de frecuencia cardíaca y un elemento innovador: el sensor de nivel de estrés.

Si eres amante del mundo zen, este reloj será tu gran aliado. Cuando detecta altos niveles de estrés, te da ciertos consejos.

Por ejemplo, te proporciona técnicas de respiración, respira por ti (no te creas esto último) y crea sesiones de meditación.

Presenta, igualmente, funciones de mensajería. En este sentido, te permite seguir conectado con tus amigos mediante el envío de mensajes a través de dictados por voz, teclado o emoticonos.

Se carga de forma inalámbrica, situándolo encima de la plataforma magnética. Incluye Spotify, modo no molestar y controlador de horarios de sueño.

Dispone de 4 GB de memoria y una RAM de 750 MB.

Amazfit BIP S: el eterno clon del Apple Watch

Precio: desde 69,90 euros.

Estamos ante una de las opciones más económicas. Lo que más nos ha sorprendido es su autonomía, ya que puede durar hasta 45 días en modo normal.

Además, pesa solo 32 gramos, por lo que casi no lo sentiremos en la muñeca. Tiene pantalla reflectora, lo que permite usarlo con facilidad bajo el sol.

Incorpora un recordatorio sedentario (no te va a tirar de las orejas, pero menos da una piedra). También te hace posible dejar el móvil en casa y seguir recibiendo notificaciones en el smartwatch con total independencia del smartphone.

Su gama de sensores es sorprendente, ya que incluye medidor de la presión del aire, aceleración y frecuencia cardíaca.

La pantalla es Corning Gorilla Glass, lo que le aporta una gran resistencia. Para los deportistas, ofrece la opción de ponerse en contacto con los demás a través de una comunidad de millones de usuarios.

Como en algunos modelos que hemos analizado, la pantalla está siempre encendida para mostrar la hora de forma cómoda.

Huawei GT 2 para los que buscan autonomía

Precio: desde 163 euros.

A nivel de diseño, su pantalla ofrece una experiencia casi inmejorable. Uno de los aspectos en los que más se han esforzado a la hora de crear este smartwatch es en la duración de la batería.

De este modo, encontramos un modo de batería inteligente, lo que hace que pueda durar hasta dos semanas.

No dispone de bisel negro, lo que lo hace aún más elegante. En cuanto al deporte, cuenta con 15 modos de deporte profesional y 85 personalizados. También posibilita reproducir música, almacenar hasta 500 canciones y realizar llamadas.

Uno de los aspectos que lo diferencian de otras entradas de esta lista es la posibilidad de controlar el ciclo menstrual.

También detecta la saturación de oxígeno en sangre, monitoriza en profundidad nuestro sueño y dispone de entrenamiento de respiración para momentos de estrés.

Por otra parte, cuenta con función "Encontrar mi teléfono", calendario, redes sociales, linterna y consulta del tiempo.

Garmin Vívoactive 4: el rey de las apps de terceros

Precio: desde 299 euros.

Como en todos los smartwatches de la marca Garmin, el deportista es el centro de atención. No obstante, también es excelente para el uso cotidiano.

Está disponible en dos versiones: 4 y 4s. Ambas tienen la elegancia como punto fuerte, por no hablar de la amplia gama de colores en los que está disponible.

Dispone de reproductor de música y GPS. Además, puede conectarse con los auriculares bluetooth para hacer más ameno el entrenamiento (todos sabemos que hacer ejercicio sin música es el reto final de cualquier deportista).

Además, tiene una función de entrenamiento en pantalla, de forma que puedas ver animaciones que sirvan de tutoriales.

Con solo vincularlo a tu teléfono, podrás recibir notificaciones, correos electrónicos y alertas.

De igual manera, dispone de funciones de seguridad, como el envío de la ubicación de forma manual a tus contactos o la detección de incidencias.

A través de la tienda Connect IQ, puedes descargar aplicaciones, widgets y pantallas.

Garmin fēnix 6S Pro para los multideporte

Precio: desde 749,99 euros.

Completamos esta selección con un smartwatch que puede resultar un poco más caro, pero tiene el punto a favor de ser multideporte.

Como en el caso anterior, lo hemos incluido ya que es perfectamente apto para el día a día y no solo para entrenar. Además, cuenta con una edición en vidrio de zafiro, lo que lo hace resistente a arañazos.

De la misma manera, tiene lentes de vidrio Power capaces de almacenar energía solar. Dispone de mapas preinstalados, medición del rendimiento deportivo y sincronización con servicios de streaming sin necesidad de usar el teléfono móvil.

En el modo reloj inteligente, podrás disfrutar de hasta nueve días de duración de la batería.

También cuenta con notificaciones inteligentes, navegador GPS y tienda Connect IQ para obtener más aplicaciones.

Al igual que el anterior modelo, permite detectar incidencias, aportando así mayor seguridad al usuario. Gracias a la función Garmin Pay, podrás pagar usando solamente tu reloj.

Mejor smartwatch para comprar este año - Actualizado noviembre 2020

Hemos visto que tanto las grandes fabricantes de smartphones como otras empresas tecnológicas y algunas especializadas en la salud y el deporte, han hecho sus apuestas para ofrecer el mejor smartwatch de 2020.

Nosotros, que no somos nada amigos de gastar por gastar, te hemos traído esta lista en la que se cuelan algunos lanzamientos de 2019 -e incluso 2018- que todavía merecen mucho la pena por su gran relación calidad-precio.

Ahora serás tú la persona encargada de decidir cuál es el mejor smartwatch para comprar en 2020 sin gastar una fortuna y viendo cubiertas tus necesidades.

Recuerda consultar bien todos los modelos para dar con el que más se adapte a tus expectativas y al uso que le vayas a dar. Y una vez que lo tengas, lo mejor es averiguar cómo sacarle el máximo partido a tu smartwatch.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS