Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Cambiando gasolina por enchufes: las motos más deseadas de 2021 funcionan con baterías

5 min

Las motos son el vehículo ideal para moverse por las ciudades, si encima las convertimos en respetuosas con el medio ambiente, solo nos queda buscar la fuente de energía más barata


Estamos en 2021 y los vehículos eléctricos están emergiendo como la espuma, convirtiéndose en una alternativa real a los transportes que funcionan con motor de combustión. Ya hemos visto ejemplos con los coches eléctricos más deseados, también las bicicletas con asistencia más modernas, y ahora es el turno para las motos.

Están apareciendo motocicletas eléctricas de todo tipo, desde scooters a modelos deportivos, pasando por iconos tan clásicos como Harley-Davidson o Vespa, que han claudicado a las nuevas tecnologías, presentando modelos realmente atractivos.

Una tarifa especial para cargar vehículos con EnergyGO

Al tiempo que aparecen medios de transporte más limpios y eficientes podemos preparar nuestras viviendas para un consumo responsable de la electricidad, teniendo en cuenta que vamos a ser nosotros los que carguemos los vehículos.

energia

El cambio que se avecina es muy importante. Poco a poco se va creando una red de carga a nivel nacional, como alternativa a las gasolineras, pero en muchos casos vamos a pasar a tener en casa el principal punto de recarga. ¿Qué tal si la tarifa tiene en cuenta esta situación?

Dicho y hecho, EnergyGO ha creado la Tarifa coche eléctrico, ideal si vas a cargar un vehículo eléctrico por la noche, ya que esa tarifa tiene un tramo nocturno con un precio reducido. Es como la de discriminación horaria, pero con un tramo súperbarato de madrugada.

Es la tarifa ideal para cargar la moto o el coche eléctrico, claro, pero también puedes aprovechar ese tramo para programar otros aparatos (como una depuradora de piscina, por ejemplo).

Las motos eléctricas más deseadas del mercado

Volviendo al asunto de este artículo, vamos a presentaros las motos con baterías más llamativas y deseadas que están apareciendo a lo largo del planeta. Obviamente hay marcas de motos tradicionales que van hincando el diente a esta nueva tarta, pero también otras nuevas que aparecen para hacerse con un hueco:

Harley-Davidson LiveWire

Esta LiveWire ha sido una sorpresa para muchos, ya que demuestra que Harley-Davidson se lo ha tomado realmente en serio para crear un modelo de referencia en el mercado, una de las mejores motos eléctricas que se pueden adquirir. Destaca por su calidad de construcción, típica Harley, por su reconocible diseño, y como no, por conseguir unas prestaciones equivalentes a los modelos de combustión, manteniendo la manejabilidad y confort.

La moto acelera de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, su autonomía llega a los 234km - la batería es de 15.5 kWh - y la velocidad máxima es de 153 km/h. Eso sí es un modelo bastante exclusivo: 33.700 euros.

Vespa Elettrica

Si en motos “gordas” Harley es una buena referencia en esto de cambiarse a lo eléctrico, en scooters no hay un nombre más reconocido que Vespa. La firma italiana también tiene su versión con baterías bautizada como Elettrica, y la verdad es que luce fantástica.

Una moto que conserva todo el diseño y esencia Vespa, con la tecnología del siglo XXI: hasta 100 km de autonomía y una velocidad máxima de 70 km/h (batería de 3,95kWh). La realidad es que le falla un poco el precio para convertirse en un producto de masas, ya que nos piden por ella 6.699 euros.

Zero SR/S

Zero Motorcycles es una de las compañías que golpearon primero y a día de hoy tienen un catálogo de motos eléctricas tan potentes como variadas. De hecho ya llevan varias generaciones de sus principales modelos, destacando sobre el resto esta SR/S. Su precio de partida, 21.900 euros.

Es una moto que destaca por diseño y prestaciones, de lo mejor del mercado. Capaz de llegar a los 200 km/h, superar los 320 km de autonomía gracias a un Power Tank adicional, o llegar a hacer 259 km en ciudad. También es importante conocer que cuenta con un sistema de carga rápida que rellena la moto en 60 minutos.

Cake Kalk&

Cake Kalk es una moto eléctrica diferente, de una marca diferente, que juega a crear diseños muy personales enfocados a la funcionalidad y a crear productos muy divertidos. Su precio, 14.000 euros.

La batería de 2.6kWh nos permite hacer 133km, con una velocidad máxima de 90 km/h, pero depende bastante del uso que le vayamos a dar ya que la moto tiene ciertas aptitudes off-road. Existe una versión más orientada al campo llamada Kalk OR.

Lightning LS-218

Las motos son un vehículo bastante pasional, muchos eligen ser moteros por esa sensación de aceleración y velocidad que solo se puede experimentar sobre las dos ruedas. Podríamos decir que Lightning LS-218 es el modelo con mejores prestaciones del mercado, está diseñada para correr.

Asusta conocer que puede llegar a los 346 km/h y hacer el 0 a 100 en 2,2 segundos, no os perdáis el vídeo de aceleración que os dejamos. La autonomía pasa a un segundo plano, con 160km. Como producto especial que es, tiene un precio especial: desde 38.888 dólares.

Volcon Grunt

Una de las sensaciones del mercado es esta Volcon Grunt, una moto eléctrica enfocada al todoterreno en la que destacan sus enormes ruedas, que como podéis ver en el vídeo no permitirán que te quedes atascado en ningún terreno ni desnivel.

La moto cuenta con un motor de 37kW, es capaz de llegar a los 95 km/h y recorrer hasta los 160 km con una carga. Una moto pensada para vivir más en el campo, que en la ciudad, pero estamos seguros que su estética tan llamativa se ganará el gusto de todo tipo de público.

Switch Motorcycles e-Scrambler

bg-bike-3

De esta Switch no tenemos vídeo ya que es un modelo que está ahora mismo en desarrollo, pero ha irrumpido con fuerza por su cuidado estilo y minimalismo, por lo que nos parecía interesante mostrarla como una de las opciones a tener en cuenta en este 2021.

A pesar de ser una moto ideada para la ciudad, juega con el concepto “Scrambler”, que es una combinación de una moto de carretera y una moto de campo, usada por marcas míticas como Ducati. Podéis seguir sus avances en su Instagram.

Gogoro Smartscooter 2

Gogoro no es solo una marca de motos eléctricas, es toda una red de carga que basa su funcionamiento en baterías reemplazables que sacamos de la moto como si fuera una pieza de Lego. Tienen además una gran atención por el detalle y el diseño.

Hay varios modelos que utilizan estas particulares baterías modulares, pero nos parece interesante enseñar este Smartscooter S2, el scooter perfecto que supera con facilidad los 100 km de autonomía y puede correr por encima de los 45 km/h. Su precio, 2.500 dólares.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS