Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Así es el Xiaomi Mi Note 10, el primer teléfono con 108 megapíxeles y 5 cámaras

5 min

Complicados de batir en relación especificaciones/precio, el Note 10 sube el nivel con sus cámaras, una batería gigante y el estreno de MIUI 11


La cosa iba en serio, cuando os adelantamos que iban a existir teléfonos con cámaras con 108 megapíxeles, no esperábamos que fueran a aparecer tan pronto. Pero a Xiaomi le ha entrado prisa por mostrarnos su músculo tecnológico y ha estrenado este tipo de cámaras en el Mi Note 10.

Estamos claramente ante el gama alta de las compañía china para los próximos meses, con todas sus especificaciones a tope y un precio demasiado competitivo para los rivales. Pero por encima de todo esto tenemos que volver a hacer mención del sistema fotográfico del Mi Note 10, compuesto por 5 cámaras.

En este artículo vamos a conocer sus principales especificaciones, la llegada de MIUI 11 como nueva versión del sistema, y por supuesto, su disponibilidad y precio.

Mi Note 10, diseñado para entrar por los ojos

Mi Note 10 gallery-3

Todos los teléfonos se parecen demasiado, por lo que la principal diferencia la encontramos en la calidad de acabados, materiales y la oferta de colores elegidos. En el caso del Mi Note 10 nos encontramos con tres tonos: el verde boreal para los más atrevidos, un blanco glaciar que cambia de tonalidad según el ángulo en el que lo miremos, y un más discreto pero atractivo negro medianoche.

De su diseño tenemos que destacar el uso de cristal curvado en frontal y trasera, con los bordes redondeados para hacerlo más cómodo en la mano. El frontal es prácticamente todo pantalla, para la que se ha utilizado un panel AMOLED de 6,47 pulgadas.

Sin salir de esta zona del teléfono tenemos que conocer que el sensor de huellas se encuentra escondido bajo la pantalla, con un sensor nuevo que es un 88% más delgado, pero que además cuenta con un área de reconocimiento más grande.

EIry7AVXUAAF1Bg

108 megapíxeles y 5 cámaras

Si por algo destaca este Mi Note 10 es por el uso del nuevo sensor de 108 megapíxeles, pero tampoco debemos dejar de valorar la configuración de cámaras que lo rodean, que Xiaomi ha decidido bautizar como "penta camera".

¿Por qué tanta resolución? Xiaomi y Samsung han desarrollado un sensor con un nivel de resolución mucho mayor que cualquier otro teléfono en el mercado, también que cualquier cámara normal.

La idea es que se puedan recortar imágenes sin problemas, consiguiendo mostrar detalles que puedan servir perfectamente como una nueva fotografía. Tendremos más definición si lo que queremos es imprimier a gran tamaño, también si lo queremos ver en pantallas gigantes.

Cinco ojos ven mejor que uno

Siguiendo la tendencia del mercado, Xiaomi introduce muchas cámaras en un mismo teléfono. La realidad es que hay muy poco espacio en ellos para colocar cámaras gigantes y la forma de conformar una cámara flexible, capaz de cubrir cualquier situación, es colocar diferentes cámaras con diferentes focales.

EIrzT8mWwAAKGVu

Como podéis ver en la imagen, cada cámara es muy diferente, intentando que cada una de ella ofrezca un ángulo y una forma de tomar las escenas muy diferente. Con esto conseguiremos resultados más creativos, pero vamos a conocerlas mejor:

  • Un teleobjetivo de largo alcance con 5 megapíxeles, que además está estabilizado. Lo usaremos para captar elementos que realmente estén alejados. Será en el encargado de realizar el zoom híbrido 10X.
  • Otro teleobjetivo de 12 megapíxeles, con una focal más corta (zoom 2X), ideal para realizar retratos. La apertura de la lente es f/2,0.
  • La estrella del tleéfono, el sensor de 108 megapíxeles con una óptica gran angular. Es un sensor bastante más grande (1/1,33") de lo habitual en un smartphone y cuenta con un diseño de objetivo más complejo (7 lentes, 8 en el caso del Mi Note Pro). La apertura de la lente también es destacable: f/1,69.
  • Para las tomas más creativas contamos con un ángular mucho más extremo, con 117 grados de visión. Aquí el sensor es de 20 megapíxeles y la apertura del objetivo f/2,2.
  • Por último tenemos una cámara macro de 2 megapíxeles, que nos deja fotografía realmente cerca de los elementos.
EIrz403W4AEmFGR

Modo noche 2.0

Sí, Xiaomi asegura haber mejorado el funcionamiento de su teléfono en situaciones de poca luz con un nuevo modo noche bautizado como 2.0, y que obviamente tira de algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la escena.

En este modo se registran imágenes de 27 megapíxeles (por cada pixel de los 108, se toma 1). También se hace uso de un sistema dual de estabilización (Óptico y digital) y se puede hacer uso de un sistema de flash doble.

Se nos ofrece la posibilidad de disparar en RAW para una mayor flexibilidad en las tomas, con un sistema llamado Multi-frame noise reduction, que como su propio nombre indica, mejora el ruido de las tomas.

EIr2DyZVUAEEa_n

Selfies a la máxima resolución

Xiaomi se ha tomado en serio esto de subir la definición de las cámaras y ha obrado de la misma forma con la cámara frontal, que ahora es de 32 megapíxeles. El diseño es de tipo lágrima en el centro.

No faltan modos como el selfie panorama, el disparo con gestos o la introducción de la inteligencia artificial para mejorar la imagen en retratos y escenas, también para desbloquear el teléfono con el reconomiento del rostro.

Hardware a gran nivel, batería interminable

En este apartado teníamos pocas dudas, la marca china siempre ofrece hardware moderno a precio moderado, además firmado por Qualcomm. En esta ocasión el chipset es un novedoso Snapdragon 730G, que en su configuración básica cuenta con 6G de RAM y 128Gb para el almacenamiento.

EIr505cUYAAojtB

Donde han sorprendido a todo el mundo es en el apartado de batería, introduciendo una unidad con una capacidad enorme: 5.260mAh. En el paquete de compra viene el cargador rápido (30W), capaz de rellenarnos el teléfono al 100% en 65 minutos.

Nos gusta seguir encontrándonos con detalles como el conector jack, un aspecto que poco a poco va desapareciendo. También cuenta con soporte NFC.

Estrenando MIUI 11

Estamos ante un teléfono Android, pero Xiaomi quiere tenerlo bien tapado con su personalización MIUI, que en este teléfono llega a su versión 11. Podríamos decir que es la mayor actualización en cuanto a diseño, incluyendo funcionalidades importantes como el modo oscuro.

EIr3ztbVAAA2VPm

MIUI es una de las personalizaciones más profundas del sistema de Google, y aquí se han tomado en serio que el teléfono sea una extensión de nuestra personalidad, permitiendo configurar y personalizar a un mayor nivel.

Entre las nuevas funcionalidades destacamos las notificaciones realizadas a toda pantalla, el doble reloj, la introducción de un gestor de tareas a nivel de pantalla de inicio, con reconocimiento de voz, o de cara a la productividad, un gestor de documentos que unifica todos los tipos más conocidos (excel, doc, pdf, powerpoint, etc), presentándolos con una vista preliminar.

Mi Note 10, precio y disponibilidad

Mi-Note-10-gallery

El Mi Note 10 es un teléfono que va a ser fácil de encontrar en nuestro mercado, ya que estará disponible en todos los canales importantes de distribución de tecnología, también en la tienda Yoigo.

La fecha de aparición en nuestro mercado es el 15 de noviembre. Debemos conocer que hay dos variantes basadas en el mismo teléfono:

  • Mi Note 10 con 6GB de RAM y 128GB para almacenamiento, 549 euros
  • Mi Note 10 Pro con 8GB de RAM y 256GB para almacenamiento, 649 euros
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!