Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Así es el Mac Pro, el ordenador de sobremesa más potente del mundo

2 min

Apple vuelve a sorprender en la presentación de este titán tecnológico fabricado para las tareas más exigentes


Cada presentación que realiza Apple siempre es un acontecimiento en el que puede pasar cualquier cosa. Si hace pocas semanas la empresa de Cupertino se lanzaba al barro financiero con la Apple Card, esta vez presenta lo que mejor se le da hacer (después de los móviles claro): un nuevo y flamante ordenador. En este vídeo puedes comprobar su espectacularidad.

Durante la conferencia para desarrolladores WWDC19, se ha mostrado por primera vez la imagen y las características del nuevo Mac Pro.

A primera vista, lo que llama la atención es su aspecto metalizado trufado con agujeros. Para los que están preguntando: no, no sirve para rallar queso, pero quizá sea de las pocas funciones que este monstruo de potencia pueda hacer.

Además, como ha confirmado Apple, este ordenador es totalmente modular, lo cual permite mejorar y actualizar todos los componentes de este Mac para que pueda acompañarnos muchos más años que los de su vida útil.

El procesador del Mac Pro: 28 núcleos de divina potencia

Todas las piezas se pueden cambiar salvo una excepción: el procesador Intel Xeon de 28 núcleos, algo muy por encima de las necesidades actuales de los consumidores, incluso de los más exigentes.

El procesador está acompañado de una tarjeta Radeon Pro 580X, aunque se puede mejorar con tarjetas como la Radeon Pro Vega II o la Radeon Pro Vega II Duo, que permiten realizar cualquier tipo de tarea multimedia a resoluciones 4K y más.

Como un gran ordenador tiene que estar acompañado de una gran pantalla, Apple también presento el Pro Display XDR, una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas que cuenta con las últimas mejoras en el campo de la imagen.

Como siempre cuando hablamos de Apple, el precio puede ser inconveniente para muchos: la versión base del Mac Pro costará 5.999 dólares (unos 5.300 euros), lo cual se aleja mucho de la gama media de ordenadores.

Otras novedades de Apple

Además de la sorpresa de este potente ordenador, Apple también destacó otras interesantes novedades para los amantes de la marca de la manzana.

En primer lugar, el nuevo sistema operativo de iPhone, el iOS 13, tendrá un modo oscuro, algo que llevaban demandando los usuarios varios años.

También se mejoran las apps propias -como Fotos, Mapas y Notas-, y se le da más importancia a la privacidad con un filtro que oculta la dirección de correo a las aplicaciones en las que se inicie sesión para evitar hackeos.

En su apuesta por mejorar los iPad, Apple ha presentado un sistema operativo propio, iPadOS, centrado en la multitarea y en facilitar la experiencia de usuario con una pantalla más intuitiva.

La nueva versión de iOS para los relojes inteligentes de Apple, watchOS6, también se actualiza para ofrecer por primera vez su propia App Store con aplicaciones exclusivas para llevar en la muñeca.

Y tenemos que cerrar con una triste despedida: iTunes dice adiós con el nuevo sistema operativo para ordenadores, el macOS Catalina. La veterana aplicación evolucionará en tres ramas diferentes: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!