Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Alternativas a WhatsApp, ahora que ha cambiado su privacidad

1 min

WhatsApp ha cambiado su política de privacidad para conceder más datos de los usuarios a Facebook, aunque esto no afecta a los europeos


Es posible que WhatsApp te haya enviado un aviso durante el pasado mes de enero. Pero, ¿qué era eso? Era un aviso del cambio de la política de privacidad que la aplicación de mensajería instantánea tiene intención de llevar a cabo en los primeros meses del 2021. ¡Pánico! ¿Existen un mundo sin Whatsapp? ¿Hay otras alternativas al icono verde? ¿Ahora, qué ha cambiado?

A los usuarios europeos no nos afecta este cambio, ya que estamos amparados por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, más conocido como GDPR. Pero, aún así, tendremos que aceptar este aviso y consentir este cambio de privacidad si no queremos que nos desactiven la cuenta.

Politica Privacidad Whatsapp

Este cambio de política pone en el centro a la relación e intercambio de datos entre Whatsapp y otras empresas de Facebook. "Tú compartes tu información mientras usas nuestros Servicios y te comunicas por medio de ellos, y nosotros la compartimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios", dice el propio comunicado de la red de mensajería.

Algunos de los datos que la aplicación de mensajería podrá compartir con empresas de Facebook de usuarios no europeos serán: información asociada a la cuenta, como número de teléfono, foto, nombre; el tiempo de uso de la aplicación, ubicación, tus contactos...

Si no quieres pasar por el aro, que sepas que tienes varias opciones gratuitas de mensajería instantánea que nada tienen que envidiar a Whatsapp. Te contamos las mejores alternativas de mensajería para tu móvil.

Ya conoces varias aplicaciones similares (e, incluso, mejores) a WhatsApp, para cambiar de app de mensajería. Y si también te apetece cambiar de móvil, que sepas que los mejores, los encontrarás aquí.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS