Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Al juguete tradicional no se lo han comido los videojuegos, conoce los cacharros que son tendencia en el planeta


Los juguetes nos han acompañado toda la vida, han evolucionando con la humanidad conforme la tecnología lo iba haciendo. Es algo que se puede comprobar fácilmente al repasar los juguetes más icónicos de los últimos cincuenta años.

Pero hay una realidad que no podemos obviar, los videojuegos y el ocio electrónico han tomado un tanto por ciento muy alto del espacio de ocio de los más pequeños, convirtiéndose en la primera opción para la mayoría, sea en consola de sobremesa o en formato portátil.

¿Deja por esto la industria del juguete de funcionar? Para nada, está más viva de lo que puede parecer, como vamos a comprobar a continuación. Muñecos articulados, juegos de construcción o actualizaciones de juguetes de toda la vida siguen presentes en el mercado.

El Baby Yoda animatrónico


Baby Yoda es sin duda uno de los juguetes estrella de la temporada, al aprovechar el tirón de la última serie de Star Wars, Mandalorian. Compañías jugueteras como Hasbro han hecho diferentes versiones del pequeño Yoda, destacando entre ellas una que cuenta con animatrónica.

Mueve la cabeza, las manos, los ojos, incluso emite los sonidos que podemos esperar del mítico personaje en su versión mini. Un comportamiento curioso es el que aparece al recostarlo: Baby Yoda cierra los ojos y se pone a dormir.

El regreso de las Tiger Handhelds

Tiger_Electronics_LCD_Video_Game___Sonic_The_Hedgehog_3.0

Los ochenta fueron unos años en los que la tecnología comenzó a apropiarse de nuestros juguetes, los primeros sistemas de videojuegos comenzaban a aparecer: las handhelds con pantalla LCD eran las abuelas de las consolas portátiles.

Tiger Electronics ha decidido que quiere reflotar esta idea con dispositivos muy sencillos y un precio muy bajo (15 dólares). Aprovechan para lanzar el dispositivo con franquicias conocidas como: La Sirenita, Transformers, X-Men Project X, y Sonic the Hedgehog 3.

Etch-a-Sketch Revolution

Todos conocemos el Telesketch, esa pequeña pantalla en la que podemos dibujar cosas: su interior está recubierto de polvo de aluminio y partículas de estireno en la que una punta metálica móvil traza surcos.

La nueva versión Etch-a-Sketch Revolution cambia por completo la idea de dibujar mediante trazos horizontales y verticales, ya que por primera vez podemos hacer curvas.

Tomogunchi, un Tamagotchi dentro de un juego

Vale, estamos recurriendo a un videojuego y esto no es un juguete como tal, pero nos parece interesante el concepto y posiblemente es algo que vayamos a ver crecer de aquí en adelante. Imaginad tener una especie de Tamagotchi dentro de Call of Duty.

Se trata de un reloj que nos ponemos en el juego, como cualquier otra arma, pero en realidad es una mascota virtual a la que tendremos que criar y hacer evolucionar al tiempo que jugamos a Call of Duty. ¿Terminarán sacando una versión física?

Los juegos de mesa y las tablets se encuentran en Shifu Tacto


Una idea muy interesante esta de mezclar elementos físicos con la pantalla de una tablet, tanto iPad como Android. El sistema nos da la posibilidad de colocar figuras sobre el tablero, que será la pantalla, y serán reconocidas en su posición y orientación.

Lo mejor es ver el vídeo de su funcionamiento para salir de dudas. Existen tres versiones diferentes, con una utilización del sistema bien diferente. Mientras que unos se basan más en combatir con las figuras, otros son más didácticos y nos proponen aprender materias como la química.

Un Cybertruck de radiocontrol


Ya prácticamente ha pasado todo el hype que suscitó el último coche de Tesla, y de repente aparece una opción de tener un Cybertruck por mucho menos de los 39.900 dólares que cuesta el modelo original (la versión mini cuesta 400 dólares).

Mattel ha sido la encargada de crear una versión de coche controlado por radio al que no le falta un detalle: faros, luces traseras, rampa trasera, incluso hay un vinilo con la ventana rota.

Mi primera impresión 3D: 3Doodler Build & Play


Una pistola con la que se pueden construir elementos 3D gracias a una pasta que toma formas dentro de moldes o incluso en el espacio. Es obviamente una herramienta para los más pequeños, a los que permite crear sus primeras historias en 3D, favoreciendo el aprendizaje tridimensional y habilidades motoras.

El material plástico empleado no es tóxico y se sirve en varillas que son calentadas - no quema - al pasar por la pistola, para así poder ser moldeadas con facilidad.

El coche teledirigido que construimos nosotros


Responde al nombre de Technic Top Gear Rally Car y es de LEGO. Es al mismo tiempo un coche de radiocontrol y un juego de construcción típico de la casa, compuesto por 463 piezas, entre las que encontramos los elementos principales de un coche como el motor o la dirección.

Por lo que la diversión llega por partida doble. ¿Dónde está el mando de control? Los chicos de LEGO han sido listos y para abaratar el conjunto nos invitan a utilizar el teléfono como sistema de control, a través de una aplicación móvil.

Robots de la Guerra de las Galaxias

Cada vez hay más robots sencillos que permiten a los más pequeños acercarse a un mundo con mucho futuro laboral, que al mismo tiempo desarrolla sus habilidades tecnológicas. Como ejemplo de esta tendencia podemos elegir un robot basado en la saga de Star Wars, como es D-O DROID.

Además de su fiel parecido con el robot original, podemos controlarlo hacia todas las direcciones gracias a su mando, realiza giros de 360 y emite los sonidos con los que lo conocimos en el El ascenso de Skywalker.

Mega Construx: construcción con grandes licencias

LEGO no está sola en el mundo de los juegos de construcción con figuras, desde Mattel proponen una alternativa tan interesante como Mega Construx. No solo se trata de coleccionar piezas, también hay figuras de bastante calidad que tienen que ver con sagas importantes de la ficción.

En Mega Construx nos encontramos sets con licencias de Juego de Tronos, Pokémon, Halo, Las Tortugas Ninja, God of War, o Aliens. Diríamos que es Mega Construx está más orientada al coleccionismo, con un aspecto menos infantil.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS