Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

La tecnología más GUAU según SrPerro

4 min

Nuestra firma invitada, Micaela, de SrPerro, nos cuenta el lado más perruno de la tecnología. Prepárate para sacar a pasear el petlover que llevas dentro.


¿A quién no le encantaría entender lo que su perro le dice? Aunque ellos, efectivamente, se comunican con nosotros y nosotros entendemos gran parte de lo que nos quieren decir, la verdad es que nos encantaría poder mantener un diálogo fluido e inequívoco con nuestros amigos de cuatro patas. La ciencia está en ello desde hace mucho tiempo y cada día que pasa es un día menos a la espera de una solución que nos permita expresarles lo que son para nosotros y recibir su feedback de manera mucho más concreta.

¡Tenemos firma invitada! Micaela de la Maza, de SrPerro.com, nos cuenta todo sobre los gadgets que llevan a otro nivel nuestra convivencia con los peludos.

Presente y futuro se dan la pata

¿Un gadget que sea capaz de traducir los ladridos caninos? Puede que suene a ciencia ficción, pero muchos vaticinan que será realidad dentro de unos años. Es como el Santo Grial perruno: el gadget que consiga traducir lo que tu perro quiere decirte y que, además, te ayude a explicarle lo que esperas que haga y lo que no. ¿Cuándo podremos verlo? Más o menos dentro de una década, aproximadamente, según un estudio publicado por Amazon en julio del año pasado.

Hasta que llegue ese futuro tan guau, repasamos algunas de las opciones en las que la tecnología ya nos echa una pata con los canes.

Impresoras 3D para ayudar a nuestros canes

Hay avances espectaculares y útiles, como las prótesis que ahora se diseñan e imprimen utilizando la tecnología 3D: estas patas personalizadas le devuelven la movilidad a los perros, pueden correr, saltar, jugar… ¡es una pasada verlo!

Un chaleco inteligente para perros de asistencia

Y también es muy chulo el wearable que permite a los perros comunicarse con los humanos a la manera humana. Es el Proyecto Fido, desarrollado en la Universidad de Georgia Tech, en el que los expertos trabajan con perros de asistencia a los que enseñan a usar un arnés inteligente que les permite comunicarse con cualquier persona en caso de que se produzca una emergencia.

Pongamos que, por ejemplo, una persona sufre una crisis y se desmaya: su perro podría enviar un SMS de alerta a emergencias o incluso acercarse a algún desconocido por la calle y activar un mensaje grabado que diría algo así como “Mi dueño se ha desmayado, por favor ven conmigo y ayúdanos”.

Tu mejor amigo, siempre localizable

La tecnología también puede ser clave para localizar a un perro que se ha perdido o para que podamos ver a nuestro can cuando él está en casa y nosotros en la oficina, incluso nos puede ayudar a identificar con rapidez los mejores bares a nuestro alrededor para ir a tomar unas cañitas en buena compañía.

Hay diversas apps y dispositivos en el mercado que te permiten saber dónde está tu perro en todo momento.

La mayoría funcionan de manera parecida: le colocas un pequeño gadget en el collar a tu can y ese localizador, utilizando la tecnología GPS, muestra su posición en un mapa que tú puedes ver en tu móvil, a través de una app gratuita.

Así puedes controlar sus paseos en tiempo real o recibir una alerta si se aleja de una zona que tú hayas determinado previamente.

Perrerías en streaming

Si lo que quieres es saber qué hace tu perro cuando le dejas solo en casa, también tienes un buen número de artilugios con cámaras interactivas para que puedas ser un poco Gran Hermano perruno: normalmente te permiten ver a tu perro, sacarle fotos, hablarle… ¡incluso darle chuches!

Es importante tener en cuenta que esas interacciones a distancia no suplen tu presencia, ningún gadget, por muy chulo y moderno que sea, debería ser una excusa para dejar a tu perro más horas solo en casa.

Lo mejor es lo contrario, planear un buen paseo juntos y luego ¡a tomar unas tapas y unas cañitas!

Perros buenos, ¡bienvenidos!

Si quieres encontrar los locales dog friendly a tu alrededor, la app gratuita de SrPerro, disponible para iOS y también para Android, te muestra en un mapa bares, restaurantes, cafés, tiendas e incluso galerías de arte o peluquerías para humanos.

Así es fácil saber dónde seréis bienvenidos tu can y tú en cualquier ciudad de España, para que no tenga que pasar tanto tiempo esperándote y disfrute a tu vera, que ese es el mayor regalo para cualquier perro.

SrPerro, app gratuita para encontrar sitios petfriendly

Perros a lo Westworld

Y, para los que sienten interés por los canes pero no están dispuestos a limpiar pelos o cacas o salir a pasear cuando llueve o hay que madrugar, la tecnología también viene al rescate: Aibo, el adorable perro robótico de Sony, vuelve a la carga con un nuevo diseño y muchas más habilidades que antes.

Está dotado de inteligencia artificial, es decir: aprende, mueve el rabillo feliz, juega, interactúa, reconoce a su dueño y detecta cuándo está cerca… Pero es una máquina así que, a diferencia de un perro normal, no se pone malo y tiene botón de OFF y de ON.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!