Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Es 2021 el año de los coches eléctricos? Siete modelos que harán que te intereses por ellos


Si dejamos a un lado la vivienda, el coche suele ser la compra más importante que realizamos en nuestra vida, al menos desde el punto de vista económico. Es por tanto una decisión compleja que no solemos realizar a la ligera, algo que se complica en estos tiempos de cambios, donde la tecnología que mueve las ruedas está pasando a ser eléctrica.

Es una realidad, al coche de combustión le queda mucha vida pero el cambio hacia las baterías está teniendo lugar ya y es normal que lo tengamos en cuenta si vamos a comprar un vehículos para que nos sirva en la próxima década.

No son la única opción, existen variantes híbridas simples o enchufables, tampoco podemos obviar a los coches que funcionan a gas, pero el futuro parece que será para los coches 100% eléctricos. Por sus bajos niveles de contaminación directa, además de estar asociados a una energía renovable como la que te ofrece servicio de electricidad EnergyGO de Yoigo.

2020 no, 2021

photo-1593941707874-ef25b8b4a92b

El año 2020 iba a ser el año del cambio, o al menos el que los fabricantes iban a echar toda la carne en el asador para vendernos un coche eléctrico. Pero no hace falta dar muchas explicaciones, ha sido un año prácticamente anulado por la pandemia del coronavirus y las ventas se han visto resentidas.

Líderes como Volkswagen eligieron 2020 como el año para comenzar a ofrecer modelos completamente eléctricos, con una intención de venta masiva, ideados para todos los públicos. Pero parece que será 2021 el momento para retomar esta idea de forma más seria, con resultados más concluyentes.

Podemos ver que en los últimos tres meses del año ya se han revitalizado un poco las ventas, con un claro ganador en el acumulado del año en el Renault Zoe:


Las marcas están obligadas a vender

La normativa impuesta por la Unión Europea es un reto para los creadores de coches, ya que tienen que reducir la media de emisiones de sus coches vendidos si no quieren encontrarse con importantes multas. La manera más fácil de reducir emisiones es vender coches eléctricos.

En paralelo tenemos el peliagudo tema de las ayudas que el gobierno - Plan MOVES - propone para que se vendan coches que contaminen menos de forma directa, pero hay que tener muy claro con el concesionario que vamos a llegar a recibirlas ya que se acaban muy pronto.

¿Cuánto consume realmente un coche eléctrico?

photo-1537988489137-33d67a16f3ec

Es interesante enfrentarse al consumo y ahorro real que nos puede aportar, siempre mirándolo de una forma general, ya que cada coche tiene su propio sistema de propulsión y baterías, por lo que los hay más eficientes que otros.

Por definición un motor eléctrico es mucho más eficiente que uno de combustión, pero si hablamos de cifras, podemos decir que para recorrer 100km se consumen alrededor de 14kWh, que con un precio estándar de energía - sin horarios especiales - nos puede costar poco más de 2 euros cubrirlo. Un coche de combustión de bajo consumo, como un diesel, se moverá entre los 4 y 5 euros para realizar esa misma distancia.

La importancia de la infraestructura de carga

recarga



Pero no todo el mundo tiene en casa un garaje con un lugar para colocar una toma de carga personalizada, y no imaginamos que ser muy cómodo tener que ir a un punto de carga y esperar allí horas hasta tener la batería lista. Esto es sin duda el punto más complicado de solventar para llegar a la mayoría de compradores.

Tampoco existe una red de cargadores muy extendida a lo largo de nuestro país para considerar viajar con la misma comodidad que con el combustible derivado del petróleo. Afortunadamente la infraestructura de recarga no para de crecer, como nos cuentan portales especializados como Electromaps: hemos superado los 5.000 puntos de recarga en el país, de todos los tipos.


La segunda mano eléctrica

Los coches eléctricos ya llevan con nosotros unos años y la segunda mano comienza a ser una realidad, algo muy importante en un mercado como el de los coches en el que mucha gente no quiere - o no puede - desembolsar el precio completo de un vehículo nuevo.

Es una forma más asequible de introducirse en el mundo eléctrico, siempre teniendo en cuenta el estado y vida de la batería, que es el componente más caro que tiene un coche eléctrico. En favor de este tipo de vehículos está la fiabilidad del sistema de propulsión, mucho más sencillo que el de un coche de combustión.

Los coches que harán interesarte por el cambio al eléctrico

Por si andáis perdidos en esto del coche eléctrico vamos a presentaros una selección con vehículos muy interesantes, de todos los segmentos y tamaños. Algunos modelos ya llevan un tiempo entre nosotros, otros tienen que llegar este 2021:


Renault Zoe

El coche de la firma francesa ya es un veterano que ha sufrido una renovación el año pasado, es además un vehículo con mucho éxito en Europa. También en España donde se ha coronado como el coche eléctrico más vendido en 2020.

Estamos ante un modelo de acceso dentro del mundo eléctrico, con el tamaño de un utilitario y un diseño realizado desde cero teniendo en cuenta la nueva propulsión. Destaca por su batería de 52 kWh con la que es capaz de rozar los 400 km de autonomía.


Fiat 500

Sin salirnos de los coches pequeños, ideales para la ciudad, tenemos al coche estrella de Fiat convertido al mundo eléctrico. Se trata de un modelo con un toque elitista ya que en su presentación se hizo en asociación con empresas de moda como Giorgio Armani, Bulgari o Kartell, con versiones especiales.

Esta tercera generación del icónico ‘cinquecento’ cuenta con unas baterías que lo hacen capaz de moverse durante 320 km. Su carga rápida le permite rellenar la batería en 5 minutos para hacer unos 40 kilómetros.

Hyundai Kona

Los coreanos de Hyundai tienen al segundo coche eléctrico más vendido en nuestro país, con un modelo que realmente existe en su versión con motor de combustión. Su éxito radica en ser un SUV compacto, el tipo de coche que más interesa a los compradores.

Para conseguir un precio competitivo existen dos versiones. Partimos de una básica con batería de 39kWh que permite hacer 305 km, mientras que la más capaz lleva una batería de 64kWh que nos lleva hasta los 484 km.

Volkswagen ID.3

Llamado a ser un punto de inflexión en la compañía, como lo fue el Golf o el icónico Beetle, este ID.3 es el primer eléctrico diseñado desde cero de la compañía alemana. Comenzó a venderse en septiembre del año pasado con cifras de ventas muy esperanzadoras.

Claramente será uno de los protagonistas eléctricos de 2021, por su tamaño compacto y precio parecido al de un modelo de combustión. Cuenta además con una gran variedad de versiones según motor, tamaño de batería y acabado.

Tesla Model 3

Tesla es el referente en los coches eléctricos, incluso para las marcas automovilísticas que están consolidadas en la industria. Crearon un Tesla Model S que pocos han conseguido igual en prestaciones y autonomía pero su precio era muy alto, por esto decidieron dar forma a este mucho más asequible y pequeño Model 3 que está haciendo mucho daño a las berlinas europeas.

Sigue siendo coche caro, que arranca cerca de los 50.000 euros, con una autonomía que puede llegar hasta los 580 km.

Nissan Ariya

Nissan es una de las empresas con más experiencia en el mercado en cuanto a coches eléctricos, su caballo ganador hasta ahora era el Leaf, pero este año va a cambiar la cosa con un Ariya que tienen todos los ingredientes para encantar: es un SUV al estilo Qashqai.

A Europa llegará a finales de año con baterías de 63 kWh y 87 kWh - hasta 500km -, y opción de colocar tracción total con un motor de 394CV.

Skoda Enyaq iV

Volkswagen va a tener un ID.4 por encima del ID.3 que será un SUV superventas, pero Skoda prepara un vehículo paralelo que no tiene nada que envidiarle. Se llama Skoda Enyaq iV y es un crossover 100% eléctrico con un diseño bastante espectacular.

Tendrá dos opciones de baterías, 58 o 77 kWh de capacidad, consiguiendo una autonomía de 510 km en su versión más capaz.

Conduce con energía eléctrica, cambiará tu relación con el planeta

1608802194_archive_1607942538_archive_App_EnergyGO_rz1000_rz1000

Pasarte a EnergyGO, el nuevo servicio de energía eléctrica 100% verde de Yoigo, te tomará menos de 4 minutos y te ayudará a que tu hogar sea mucho más amigable con el planeta, la fuente de alimentación ideal para tu bicicleta.

Para hacerte de EnergyGO lo único que necesitarás es decirnos los datos del CUPS (Código Único del Punto de Suministro) que aparece en tu factura.

Y podrás hacerlo todo desde casa, a través de la web, o poner en contacto con nosotros por teléfono o en persona en una tienda Yoigo o MASlife.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS