¡Teamfight Tactics (TFT) es el videojuego de moda del momento! Estamos ante uno de los Auto Battler más adictivos y emocionantes que se han creado jamás. Con un cuidado entorno gráfico y actualizaciones constantes para que nunca te aburras durante las partidas.
Y para satisfacción de la comunidad, recientemente ha recibido una versión para dispositivos móviles, que ha tenido un éxito fulgurante debido al confinamiento por el coronavirus. Pasamos mucho tiempo en casa cuidando de los niños, trabajando o estudiando, así que nos merecemos un respiro que nos saque de la rutina. Y parece que casi todos estamos de acuerdo en que TFT Mobile es la mejor opción, ya que se ha convertido en uno de los juegos más descargados en lo que llevamos de cuarentena.
¿Quieres conocer al detalle todas las novedades? ¡Pues entonces no te levantes del asiento! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de Teamfight Tactics Mobile. Conoceremos los requisitos que hace falta para jugarlo con fluidez. Cómo se realiza la instalación paso a paso. Y las principales diferencias que tiene con la versión de PC.
¿Qué es el Auto Battler?
¡Vale! ¡Empecemos por el principio! El género del Auto Battler surgió en 2019 gracias a un mod del DOTA 2 llamado Auto Chess. En apenas unos meses superó los 8 millones de suscripciones y una media de 150.000 jugadores diarios. Así que, ante este éxito sin precedentes, los desarrolladores decidieron lanzar su propio Auto Chess para teléfonos. Aunque casi toda la fama se la ha llevado el Teamfight Tactics Mobile, el título de Riot Games que está ambientado en la franquicia de League of Legends.
El planteamiento del Auto Battler es muy simple: tienes que elegir a los campeones y objetos a través de un sistema aleatorio. Y formar tu mejor party para maximizar los combos y sinergias. Durante la batalla los personajes se moverán, atacarán y usarán sus habilidades automáticamente. Parece fácil. ¡Y lo es! Pera también hay un montón de metagame detrás si quieres confeccionar el grupo más poderoso. Por lo que tendrás que estrujarte el cerebro o ver muchos streamings para estar al día.
Qué es y cómo descargar la APK en tu móvil
Una APK es, en pocas palabras, un instalador de aplicaciones. Está formada por archivos .jar, que contienen datos indispensables para ejecutar la app en Android. Para que te hagas una idea, sería el equivalente a los .exe de PC.
Descargar e instalar TFT Mobile en Android
Si tienes un teléfono Android, el primer paso es entrar en la Google Play Store para descargar el juego. Es totalmente gratis, como el resto del catálogo de Riot Games. A continuación, inicia la app. Verás como te pide una descarga adicional que supera los 500 MB, acepta después de comprobar que tienes espacio suficiente en tu unidad de almacenamiento.
¿Listo? Pues entra en la página de Riot Games e inicia sesión con tu cuenta. ¿No tienes? No te preocupes, ya que en la misma web podrás registrarte sin problemas. ¡Ya hemos acabado! A partir de ahora podrás iniciar sesión y disfrutar con TFT Mobile desde casa. Y cuando acabe la cuarentena, desde cualquier lugar como la piscina o la playa.
Descargar e instalar TFT Mobile en iOS
Por el contrario, si eres usuario de iPhone, iPad o iPod touch tendrás que descargarte el videojuego desde la App Store. ¿También es gratis? ¡Por supuesto! Dale a instalar y te aparecerá el mismo mensaje de que es necesario realizar una actualización de unos 500 MB. Pulsa en aceptar y la instalación se llevará a cabo de forma automática.
Descarga TFT Mobile para iOS
Ahora accede al sitio web de Riot y loguéate con tu cuenta siguiendo los mismos pasos que hemos visto más arriba. En cuestión de minutos estarás diseñando las primeras estrategias para derrotar a tus enemigos. ¡No tengas piedad!
Requisitos de tu móvil para que sea compatible con TFT Mobile
La intención de Riot es que podamos jugar a Teamfight Tactics en prácticamente cualquier dispositivo móvil, por lo que sus requisitos no son muy exigentes. Si tienes un teléfono Android, te hará falta al menos 2 GB de memoria RAM y un sistema operativo de 64 bits Android OS 7 o superior. También requiere soporte con OpenGL 3.0.
Si quieres jugar a TFT Mobile en iOS, necesitarás un iPhone 6s o más avanzado. ¿Qué ocurre con los sistemas operativos de 32 bits? Por desgracia, el equipo de Riot ha aclarado que TFT Mobile no es compatible con teléfonos de 32 bits. Pero sí será posible realizar enfrentamientos cruzados desde otras plataformas, como por ejemplo el PC.
Diferencias y similitudes con su versión para PC
Estamos ante el primer lanzamiento en dispositivos móviles de Riot. ¿Cómo ha sido el resultado final? Para empezar, los gráficos utilizan la arquitectura 64 bits, son muy coloridos y están llenos de vida. Se nota que han cuidado con mimo hasta el último detalle, así que no encontrarás ninguna pega en este sentido.
Como hemos comentado, podrás emparejarte con usuarios de distintos dispositivos. Y también acceder al juego desde el que quieras, ya que se vincularán automáticamente a tu cuenta de Riot Games. La interfaz se ha adaptado para que sea más intuitiva y facilite el acceso a las distintas opciones del juego.
Una vez que inicies la partida, descubrirás que las mecánicas de juego en TFT Mobile y el Teamfight Tactics de PC son prácticamente idénticas. El carrusel para elegir campeones se mantiene intacta, aunque las pantallas pequeñas de los teléfonos pueden dificultar algo más el proceso. Y por supuesto, está actualizado a la última expansión del Set de Galaxias.
En la parte izquierda de la pantalla tienes las pestañas de sinergias y elementos. Y en la derecha se muestran las estadísticas de los otros jugadores, tal y como estamos acostumbrados. A la hora de comprar campeones, aparecerá una ventana emergente con fichas rediseñadas para que sean fácilmente legibles.
Las primeras impresiones son muy positivas, ya que la experiencia de juego está muy cercana a su hermano mayor de PC. Pero después de probar TFT Mobile en varios dispositivos, nos hemos dado cuenta de que las partidas se ralentizan considerablemente a partir de las 6 rondas. Esto es debido a que hay demasiados elementos en pantalla, por lo que los teléfonos que tengan ya unos años sufrirán bajones de rendimiento durante el último tramo de la partida.
¡Ey! ¿Qué haces ahí tan callad@? ¿Estás viciándote al TFT Mobile en estas semanas de cuarentena? ¿No lo conocías y estás deseando probarlo? Nos harías muy feliz si dejaras tus opiniones en los comentarios. ¡Hasta la próxima!