Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Serie de One Piece: estreno, tráiler, reparto y más

Uno de los animes más icónicos de toda nuestra infancia y adolescencia llega a Netflix con Luffy, Zoro y Nami en carne y hueso.


Con el dominio de las plataformas de streaming y una taquilla cinematográfica que parece responder solo a productos conocidos antes de su estreno ("Barbie", "Super Mario", "Oppenheimer"...) Hollywood está buscando una nueva bomba para pegar el pelotazo.

Más allá de los remakes, secuelas y precuelas, una de las apuestas más sólidas son las adaptaciones de otros productos. No estamos hablando de libros porque eso pasa en la mayoría de películas, sino de animes, videojuegos...

Por ejemplo, Sonic y Mario ya son figuras del cine fuera del mundo de los píxeles, y esto es un continuo: no es necesario mencionar "The Last of Us" y su éxito en HBO.

Sin embargo, hay una frontera que hasta ahora ha sido difícil de conquistar: las adaptaciones live-action del anime.

Este género no ha tenido mucho éxito en la forma de "carne y hueso", excepto por "Detective Pikachu", por lo que es normal que Hollywood muestre cierta reticencia a apostar poe él. Pero no hay proyecto más ambicioso y difícil de imaginar que la serie live-action de "One Piece" de Netflix.

La serie con la narrativa más extensa en la historia llega a Netflix

El manga de "One Piece", creado por Eiichiro Oda, ostenta el récord mundial de serie con la narrativa más extensa jamás escrita. Su adaptación al anime ha superado los 1000 episodios desde su inicio en 1999, y las aventuras siguen expandiéndose y creciendo.

Puede parecer difícil de creer que algo tan inmenso pueda traducirse adecuadamente, pero quién sabe. Quizá en esta ocasión Netflix alcance el éxito. De momento, esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre la serie live-action de "One Piece" en Netflix.

Trama del live-action de "One Piece" de Netflix

Resumir una de las historias más largas jamás contadas en pocas líneas es una tarea muy complicada y, además, Netflix no da información al respecto así como así.

Pero lo más lógico es asumir que se centrará en el inicio de la historia, y así seguiremos las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven con un sombrero de paja cuyo cuerpo adquirió propiedades elásticas después de comer una fruta del diablo llamada Gomu Gomu.

Su objetivo es convertirse en el próximo Rey de los Piratas en una sociedad que está experimentando un auge de la piratería.

Todos comparten el mismo objetivo: encontrar el tesoro del Rey de los Piratas, Gold Roger, quien antes de su muerte declaró que dejaba su inmenso tesoro para quien lo encontrara. Ese tesoro es conocido como el "One Piece".

Parece que la primera temporada se centrará en contar la saga del East Blue, que también fue la primera saga en el anime. Unos sesenta episodios del anime serán reducidos a ocho episodios de la serie live-action.

Esto nos permitirá seguir la historia de cómo Luffy se dirige hacia el Grand Line mientras recluta a los primeros miembros de su tripulación: Zoro, Nami, Usopp y Sanji.

Al parecer, la serie estará estructurada en cuatro arcos, cada uno compuesto por dos episodios. Los primeros dos episodios abordarán la unión de Zoro, los siguientes dos serán de Usopp, los siguientes de Sanji y, finalmente, los de Nami.

Según la información que da Netflix, los episodios de la primera temporada serían más o menos así:

  • Episodio 1: "Romance Dawn". Monkey D. Luffy, un joven pirata optimista que sueña con encontrar el tesoro One Piece, se embarca en una aventura en busca de la tripulación leal que necesita para navegar los mares. Su viaje comienza cuando ayuda a Koby, un marinero sometido a la servidumbre. En Shells Town, Luffy se encuentra con Roronoa Zoro, un famoso cazador de piratas, así como con la insuperable ladrona Nami, y los tres forman una frágil alianza.
  • Episodio 2: "El hombre del sombrero de paja". Luffy, Zoro y Nami quedan atrapados en una isla gobernada por Buggy, un desquiciado payaso pirata. Koby se une a los Marines y demuestra su valía.
  • Episodio 3: "Dile no a los cuentos". Luffy, Zoro y Nami desembarcan en Syrup, donde conocen a Usopp, un lugareño que les presenta a Kaya, la heredera enfermiza de un astillero que vive bajo el cuidado de un trío de criados autoritarios. Con la ayuda de Koby, el vicealmirante Garp, un poderoso marine, zarpa en busca de Luffy.
  • Episodio 4: "Los piratas se acercan". Luffy, Zoro y Nami abren paso en la mansión de Kaya, que se ha convertido en una prisión. Usopp obtiene la ayuda de Koby, Helmeppo y los Marines. Con Garp pisándoles los talones, Luffy finalmente obtiene el barco de sus sueños.
  • Episodio 5: "¡Comida en el Baratie!". Luffy y su equipo ponen a prueba su capacidad para luchar juntos en alta mar. Llegan a Baratie, un restaurante flotante, donde conocen a Sanji, un joven chef amante de la buena comida. Un enfrentamiento en el muelle sacude al grupo.
  • Episodio 6: "El chef y el joven de los mandados". El grupo cae en una emboscada que nadie vio venir. Tras una batalla intensa en Baratie, Sanji finalmente decide perseguir sus sueños. Mientras tanto, otro miembro de la tripulación revela sus verdaderas intenciones.
  • Episodio 7: "La chica con el tatuaje de pez sierra". El grupo ayuda a un miembro que necesita desesperadamente reunirse con su familia.
  • Episodio 8: "Nace una nueva tripulación pirata". Se forma una nueva tripulación pirata.

"One Piece" live-action de Netflix: reparto

A lo largo de sus más de mil capítulos, aparecen una cantidad de personajes incontables. Sin embargo, como en todo buen anime, los personajes principales de "One Piece" están bien definidos y Netflix ya ha anunciado quiénes los interpretarán.

Iñaki Godoy dará vida al protagonista, Monkey D. Luffy. Zoro, para algunos incluso más popular que Monkey, será interpretado por Mackenyu Arata. Emily Rudd, quizás el miembro más reconocido del elenco, dará vida a la icónica Nami.

Además de saber que Jacob Romero Gibson interpretará a Usopp y Taz Skylar será Sanji, en el elenco también figuran varios nombres como Peter Gadiot, Morgan Davies, Ilia Isorel'ys Paulino, Aidan Scott, Langley Kirkwood, Jeff Ward y Celeste Loots.

"One Piece" live-action de Netflix: fecha de estreno y episodios

El proyecto de la película live-action de "One Piece" comenzó en 2017, pero fue en 2020 cuando Netflix lo anunció oficialmente. La plataforma ha informado de que la primera temporada constará de 8 episodios de una hora de duración y se estrenará el 31 de agosto.

"One Piece" live-action de Netflix: avances e imágenes

En un principio, Netflix solo compartió dos imágenes en las que se veían las espaldas de los protagonistas. Pero pronto apareció el primer avance que esperábamos finalmente nos permitió acercarnos un poco más a los protagonistas.

El primer tráiler te sumerge en el espíritu de aventura que caracteriza a la obra de Eiichirō Oda.

Pero es el segundo avance el que ha revelado más información de la historia. En él puedes ver a Arlong, a todos los protagonistas luchando, las últimas palabras de Gold Roger, y a Shanks entregándole el sombrero de paja a Luffy.

Con una narrativa tan extensa y querida, el reto Netlix es tela. La gran plataforma está dispuesta a enfrentarlo y daros a los fans de "One Piece" lo que merecéis. ¿Lo conseguirán? ¡Pronto lo sabremos! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS