Aunque desde fuera parezca que simplemente están jugando a videojuegos, convertirse en un profesional de los e-sports es algo que no está al alcance de todos. Además de una habilidad innata, hay que tener una gran fuerza de voluntad para entrenar durante interminables horas a lo largo de la semana. Y la capacidad mental necesaria para aguantar la presión de los grandes torneos con recompensas de millones de dólares.
También es vital saber trabajar en equipo y estar acompañado por excelentes jugadores. Como ves, es mucho más complicado de lo que parece. Sin embargo, cada cierto tiempo aparecen auténticas leyendas de los deportes electrónicos que marcan a toda una generación. En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores jugadores de Overwatch del mundo en 2019.
JJoNaK
Comenzamos con el surcoreano Jjomullak Nakji, más conocido como JJoNaK. Es un caso bastante atípico en los e-sports, ya que nunca había competido al más alto nivel antes de entrar en NYXL (New York Excelsior). No obstante, se convirtió en una pieza fundamental del equipo en la Overwatch League 2018. Una de las carreras más meteóricas que hemos visto jamás que le valió el MVP del torneo.
Su forma de utilizar a Zenyatta es única. Hasta tal punto de que todo el juego del equipo gira en torno a él. Pocos players saben posicionarse como él o tomar las decisiones correctas en los momentos críticos. Y eso sin hablar de una enorme puntería, que lo convierten casi en otro damage dealer más.
Profit
Otra de las grandes revelaciones del pasado Overwatch League es el también surcoreano Park "Profit" Jun-young. Tras un comienzo arrollador en GC Busan, muy pronto fichó por los London Spitfire, donde compite actualmente. Usa a Tracer con gran maestría, uno de los dps más temidos del juego. Logró llegar a la final y convertirse en el MVP de la misma. Pero su falta de regularidad a lo largo del torneo impidió que superase a JJoNaK.
Fissure
Los surcoreanos dominan actualmente el entorno competitivo de Overwatch. Baek Chan-hyung, Fissure, fue uno de los mejores tanques el año pasado. De hecho, su equipo Los Angeles Gladiators pasó de la media tabla a convertirse en un auténtico problema para cualquier rival. Quedó en el segundo puesto del MVP solo por detrás de JJoNaK.
Su carrera no ha sido un camino de rosas. Tras varios años en equipos menores logró fichar por los London Spitfire. Pero su sueño se transformó en pesadilla al tener que aguantar como jugador reserva durante mucho tiempo. Solo la oferta de los angelinos lo devolvió de nuevo al escaparate mundial. Actualmente forma parte de la plantilla de Seoul Dynasty.
Agilities
Podríamos seguir nombrado a jugadores de Overwatch coreanos durante toda la entrada. Pero vamos a darle también una oportunidad a deportistas del resto del mundo. El canadiense Brady "Agilities" Girardi es un habitual en los Top 5 semanales gracias a su enorme skill y adaptabilidad. Comenzó en Immortals y posteriormente pasó a Los Angeles Valiant.
Siempre embosca a sus rivales aunque no utilice personajes basados en el sigilo. Su preferencia suele ser Junkrat, aunque sorprendió a Los Angeles Gladiators eligiendo a Doomfist en su último enfrentamiento.
ShaDowBurn
Y acabamos la entrada de hoy con el mejor jugador ruso de Overwatch del mundo. Se trata de Georgii Gushcha, conocido por todos como ShaDowBurn Comenzó a ganar popularidad en la escena gracias a su excelente uso de Genji, cuyo estilo de juego lo convertía en una auténtica máquina de matar. Un deportista con mucha experiencia en otros títulos como Team Fortress 2, que tras pasar por muchos equipos ha acabado en los Philadelphia Fusion.