Qué smartphone comprar entre los mejores móviles de gama media de 2024... la eterna duda que aparece cuando tu viejo smartphone está pidiendo clemencia y llega el emocionante momento de comprar un teléfono nuevo.
Quieres gastarte algo de dinero, no mucho, pero estás totalmente perdido ante la abrumadora variedad del mercado. ¿Es que hay más modelos de smartphone que estrellas en el firmamento? Es posible.
Qué smartphone de gama media comprar entre los mejores
¿Te acuerdas de esa época en la que no existían los móviles? ¿Y cuándo existían y solo llamaban? ¿Y cuándo flipaste porque valían para enviar mensajes de texto? Todo eso es agua pasada y ahora la conversación gira en torno a qué cosas hacen los móviles y, dentro de lo que hacen, cómo lo hacen. Y entonces hablamos de gamas.
Gama alta, que es la más fácil de entender: lo mejor de cada casa, los pepinos máximos de cada año. Gama baja, de la que muchas veces queremos huir porque nos suena a que van a ser una piedra.
Y la confusa gama media: móviles que pueden dar mucho de sí, que están a años luz de la gama baja y que, por alguna razón que a veces se te escapa, no son lo más top. Son los terminales que más se venden actualmente.
Al alcance de la mayoría de los bolsillos de aquellos que buscan un móvil, pueden realizar todas las funciones básicas que se esperan de un móvil y cuentan con añadidos como la capacidad de ejecutar juegos y aplicaciones de forma más que digna.
¿Su talón de Aquiles? Que siempre tienen un talón de Aquiles: puede que sean muy muy buenos en cámara pero no tanto en jugabilidad; o en batería, pero no tanto en memoria.
Así que, si lo que buscas es un móvil con muchas prestaciones, sin ser una primera espada, pero que te dé todo lo que necesitas, te chivamos qué tener en cuenta al comprar un smartphone gama media, es decir, los aspectos esenciales que debes tener en cuenta al elegir un modelo y te recomendamos algunos en función de sus características. ¡Vamos allá!
#1
Google Pixel 8
Una buena elección para los amantes de Android. Destaca por su resistencia al agua mejorada, con Gorilla Glass Victus 2 en ambas caras, y una pantalla de 6,2" con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Este teléfono presenta características únicas, como sus 4.575 mAh de batería, carga inalámbrica de 18 W o la IA para mejorar la calidad de vídeo. Además, se destaca por ofrecer actualizaciones del sistema operativo durante hasta 7 años y actualizaciones de seguridad durante incluso más tiempo, lo que lo convierte en una opción duradera y económica.
#2
Xiaomi Redmi Note 13 Pro 4G
El Xiaomi Redmi Note 13 Pro impresiona con su pantalla AMOLED de 6,67" y una frecuencia de actualización de 120Hz, que ofrece colores vibrantes y una respuesta táctil suave. Equipado con el potente procesador Mediatek Helio G99 Ultra y disponible en configuraciones de RAM de 8 u 12 GB, este dispositivo ofrece un rendimiento fluido y eficiente en todas tus actividades multitarea. Con opciones de almacenamiento de 256 GB o 512 GB no te volverás a preocupar por la memoria. Además, su cámara principal de 200 MP garantiza fotos y videos de alta calidad. Por si fuera poco cuenta con batería de 5000 mAh con carga rápida de 67W te permite disfrutar de tu dispositivo durante más tiempo.
#3
POCO X6
El POCO X6 destaca por su impresionante pantalla AMOLED de 6,67" con una frecuencia de actualización de 120Hz, que ofrece una experiencia visual inmersiva y fluida. Alimentado por el potente procesador Snapdragon 7s Gen 2 y disponible en configuraciones de RAM de 8 u 12 GB, este dispositivo ofrece un rendimiento excepcional en cualquier tarea que le pongas. Con opciones de almacenamiento de 256 GB o 512 GB, nunca te quedarás sin espacio. Además, su cámara principal de 64 MP con OIS captura cada detalle con una calidad impresionante, mientras que la batería de 5100 mAh con carga rápida de 67W te mantiene conectado durante más tiempo.
#4
Motorola Moto G84 5G
El Motorola g84 sorprende con su pantalla pOLED de 6,55" y una frecuencia de actualización de 120Hz, que ofrece imágenes nítidas y fluidas. Equipado con el potente procesador Snapdragon 695 y una generosa RAM de 12 GB, este dispositivo proporciona un rendimiento ágil y sin interrupciones. Además, con 256 GB de almacenamiento interno, tendrás espacio más que suficiente para tus aplicaciones y archivos multimedia. La cámara principal de 50 MP con OIS garantiza fotos y vídeos estables y de alta calidad, mientras que la batería de 5000 mAh con carga rápida te mantiene en movimiento durante todo el día.
#5
Nothing Phone 1
Te traemos un móvil de gama media que apuesta exclusivamente por los componentes, ninguna importancia a la marca, todo a la potencia. El Nothing Phone 1 viene con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas Full HD+ a la que acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 778G+. Si esto no te parece suficiente, le puedes echar un ojo a su doble cámara trasera de 50 MP + 50 MP. La batería no es su punto fuerte, pero sigue siendo bastante sólida con 4.500 mAh y carga rápida de 33W.
#6
OnePlus Nord 4
El OnePlus Nord 4 es uno de los pocos móviles de gama media que apuestan por una estructura metálica en vez de cristal. Este dispositivo viene con una pantalla AMOLED 6,74", 120 Hz y un brillo de hasta 2.150 nits. Vaya, que te vas a ver la serie como en tu tele. El procesador no se queda atrás, hablamos de un Qualcomm Snapdragon 7+ de tercera generación, además de sus 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su batería de 5.500 mAh y carga rápida de 100 W sirven como cierre perfecto. Bueno, nos dejábamos su cámara 50MP y el gran angular de 8MP, su punto más flojito.
#7
Samsung Galaxy A55
Terminamos esta lista con el bueno de Samsung Galaxy A55, una de las grandes apuestas por la gama media. Con esa pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, no es para menos. El procesador es un Samsung Exynos 1480, que no es lo más potente del mundo, pero cumple sin problemas con las tareas del día a día. La nota más baja de este móvil se la lleva la cámara, que aunque sea triple y tenga un sensor principal de 50 MP, se puede quedar un poco corta y tira mucho de procesado digital. La batería de 5.000 mAh y carga rápida de 25W completan este terminal.
Móviles de segunda mano: ¿Sí o no?
No hay una respuesta correcta y una incorrecta. Todo dependerá de cada caso en particular: si no te pirra estrenar y/o si tu presupuesto es ajustado, pero quieres sí o sí un modelo de móvil específico y, muy posiblemente, un móvil de gama alta, quizá comprar un móvil de segunda mano sea una buena opción para ti.
Por desgracia, hay un montón de estafas por Internet relacionadas con la compraventa de móviles de segunda mano, pero siempre que puedes llevar a cabo este proceso dentro de una plataforma que te ofrezca ciertas garantías, no tendrás de qué preocuparte.
Y casi mejor si quien te vende el móvil es un familiar o amigo que pueda ser honesto contigo sobre el histórico: si ha fallado alguna vez, si se ha sometido a reparaciones, si la batería dura poco, entre otros detalles que te ayudarán a decidir si efectuar la compra o no.
Los móviles de gama media son la mejor opción para todos los que no quieran dejarse mucho dinero en su terminal, pero les apetece tener un dispositivo que cumpla en todos los ámbitos notablemente. 💯