Overwatch es un FPS (First Person Shooter) desarrollado por Blizzard Entertainment, la
compañía detrás de éxitos como World of Warcraft o la saga Starcraft. Está disponible en PC, Ps4 y XOne y en los últimos años se ha convertido en todo un fenómeno de masas.
Objetivo del juego
Estamos ante un juego de tiros multijugador en primera persona, con 2 equipos de 6
jugadores. Uno de los equipos debe cumplir el objetivo marcado por la misión, mientras que el otro ha de intentar impedirlo. Por ejemplo, atacando una zona del mapa o defendiéndola.
Clases de personajes
En Overwatch cada equipo podrá elegir entre 4 tipos de clases: Ataque, Defensa, Tanque y
Apoyo, con habilidades y mecánicas totalmente distintas. Cada personaje está totalmente personalizado y entre ellos contamos con un ninja, un cowboy… hasta un mono. A pesar de su clase, cada héroe es único y se maneja de una forma diferente.
Trabajo en equipo
Y es que las habilidades de los personajes son bastante situacionales, por lo que para ganar el desafío no va a quedar otra que trabajar en equipo. El equilibrio a la hora de escoger las clases será clave para adaptarnos a los problemas que surjan durante una partida de Overwatch. Por ejemplo, el tanque es capaz de aguantar mucho daño, pero necesita apoyos que lo protejan y damage dealers que tumben rápidamente a los enemigos.
Modos de juego
Overwatch tiene 4 modos de juego distintos. En el modo Asalto un equipo atacará dos puntos en el mapa con límite de tiempo, mientras el otro tratará de defenderlos. El modo Escolta consiste en trasladar una carga explosiva hasta la zona de entrega, pasando por distintos puntos de control que nos darán tiempo adicional. El otro grupo intentará retrasarlo.
El modo de juego Control es parecido al clásico “Rey de la Colina”, con los dos objetivos
luchando para capturar o mantener un solo objetivo en el centro del mapa. Y por último
tenemos el modo Asalto/Escolta, que es una combinación de los dos mencionados
anteriormente.