Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 988 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


El prefijo 988 es un código telefónico que se emplea en más de 90 localidades, con lo cual no es extraño que recibamos una llamada que comienza por estas tres cifras. Este prefijo es el que pertenece a la provincia Gallega de Orense, un territorio que limita con Portugal, con las provincias de León y Zamora que se sitúan en Castilla y León y con las provincias de Pontevedra y Lugo que también se encuentran en Galicia.

La provincia de Ourense tiene censados a más de 105.000 habitantes, con lo cual no es territorio excesivamente poblado y además, esta circunstancia hace que tanto los particulares como las empresas que tienen su sede en esta zona de Galicia utilicen el prefijo 988. Este hecho nos da la seguridad de saber que si recibimos una llamada que comienza por las cifras 988 ese contacto procede de Orense.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que llamar a este prefijo nos puede provocar confusiones. En primer lugar porque la provincia española de León utiliza el prefijo 987 y la de Pontevedra, que también se ubica en Galicia el 986 y ambos son extremadamente parecidos al 988. Además, el prefijo +98 es el código telefónico internacional que se utiliza para contactar con Irán, un país musulmán ubicado en el Golfo Pérsico, aunque concretamente, el prefijo +988 no está adosado a ningún otro país. En Yoigo ofrecemos un precio distinto para las llamadas a países ubicados fuera de las fronteras europeas, puedes consultarlo en nuestras tarifas de llamadas internacionales.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 988 desde Yoigo?

Llamar al prefijo 988 no tendrá ningún coste ya que en Yoigo incluimos este código telefónico en nuestras tarifas móviles. El motivo es que el 988 es un prefijo de tarificación nacional por lo que no tendremos que asumir ningún coste extra. Además, no importa si tenemos una tarifa de contrato o de prepago.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.