Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijo internacional 00376 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Cualquier territorio necesita comunicarse con el extranjero, sobre todo si tiene que establecer relaciones comerciales que le permita progresar. Esta circunstancia puede ser más destacada en lugares como el Principado de Andorra, un micro estado que podemos encontrar entre España y Francia y que recurre al prefijo internacional 00376 para comunicarse con otros países. Normalmente estas comunicaciones se producen con España y Francia, pero este prefijo también aparecerá en las pantallas de los teléfonos de personas que residan en otros estados sin son contactados desde Andorra.

El Principado de Andorra tiene ciertas particularidades que nos llaman la atención. El sistema político que impera en este territorio es la democracia parlamentaria y además, es el único estado independiente que tiene al catalán como lengua oficial, aunque si hablamos francés o español no tendremos ningún problema para comunicarnos si estamos en Andorra. Por otro lado, si recibimos una llamada en la que aparece el prefijo 00376 sabemos que viene de este país y seguramente podremos mantener una conversación hablando en castellano.

Otro aspecto que podemos destacar en el Principado de Andorra es que tiene un régimen fiscal distinto al de España y las personas que residen allí pagan menos por sus impuestos. Este aspecto provoca que personas que viven en Francia o en España opten por trasladarse a Andorra y por lo tanto se produce un aumento del flujo de llamadas en las que está presente el prefijo 00376. También se da el caso de turistas que deciden pasar unos días en Andorra disfrutando de sus pistas de esquí o de monumentos como sus importantes iglesias románicas y para contactar con este país tendrán que recurrir a este código telefónico.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo internacional 00376 desde Yoigo?

El hecho de que el Principado de Andorra sea un micro estado no hará que el precio de las llamadas que realicemos aumente considerablemente. Desde Yoigo sabemos que alguna vez podemos tener la necesidad de llamar a este lugar y por eso el precio que establecemos es de 36 céntimos el minuto (IVA incluido).

Si tenemos que contactar con el Principado de Andorra por motivos laborales, financieros, personales o de ocio no veremos cómo se disparan los números de nuestra factura.

Los precios de los distintos prefijos pueden ser variables por distintas cuestiones. Siempre puedes acudir a la información oficial actualizada que encontrarás disponible en la web de Yoigo.

Prefijos internacionales

Números especiales

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.