Electronic Arts es una distribuidora conocida por su secreto profesional, que motiva todos los años que innumerables rumores se lancen sobre sus ediciones de FIFA. Esta vez le ha tocado al FIFA 19, que a pocos días de la celebración del E3 2018 en Los Ángeles, poco o ningún dato nuevo va a regalar a sus aficionados.
Por tanto, recopilamos a continuación las noticias que tenemos de forma inicial sobre el
esperado FIFA 19.
Fecha de lanzamiento de FIFA 19
Como es costumbre, la fecha de lanzamiento del juego no va a conocerse hasta su
presentación oficial. Pero dado que si nos fijamos en las últimas 10 ediciones, podemos
confirmar que septiembre de 2018 será el mes elegido para su venta o, como muy tarde,
principios de octubre.
¿Saldrá FIFA 19?
Lo que debemos descartar son los rumores de la cancelación de FIFA 19. Obviamente el juego de fútbol mejor valorado del mundo tendrá su edición anual. Pero también se había planteado la posibilidad de que se ofreciera como un servicio de pago mensual como Netflix.
En realidad, la tecnología actual dificulta en exceso este sistema de streaming centralizado en un solo juego, por múltiples dificultades de compatibilidad entre plataformas, además de otras dificultades de desarrollo que, en principio, no se han querido abordar con esta edición.
De hecho, ya se ha confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch. Pero igualmente se ha descartado el uso del motor gráfico Frostbite de DICE para esta versión.
También es lógico que salga en Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero todo parece indicar que Xbox 360 y PlayStation 3, por primera vez, se quedarán fuera de juego.
Modalidades de FIFA 19
Dado el éxito de FIFA Ultimate Player (FUT), es bastante predecible que se mantendrá este sistema de juego con sobres de jugadores para competición online.
El resto de jugabilidad solo puede ofrecer una mejora técnica y gráfica. Los responsables indican que algunos de estos avances pueden ya disfrutarse en la actualización de FIFA World Cup.
Se solicita por muchos fans el clima dinámico con efectos sobre los jugadores, por no hablar de las múltiples opciones que podrían valorarse en el estado físico y las aptitudes de cada jugador. Sin embargo, Electronic Arts no ha avanzado ni la más mínima información al
respecto.
Tampoco sabemos, aunque se espere por todos los aficionados, si mejorarán los servidores
para esta nueva edición de FIFA 19, tras los problemas en encuentros oficiales acaecidos hasta el momento.