Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

No me funciona un AirPod: ¿qué hago? Problemas y soluciones

5 min

No hay nada más incómodo que ponerte a escuchar tu disco favorito o ver un capítulo y que de repente un auricular deje de funcionar.


Los AirPods son los auriculares inalámbricos más vendidos del mundo y es que funcionan muy bien. Ya van más de seis años desde que se lanzaron al mercado y existen diferentes modelos, y aunque te sorprenda, siempre hay lugar para fallos. Sí, a veces un AirPod no funciona y nos vuelve locos.

Este problema da rabia sobre todo porque no es que sean baratos, y por desgracia se da más de lo que debería, aunque suele tener fácil solución.

Qué hago si no me funciona un AirPod

Puede que de repente uno de los dos auriculares falle mientras estás escuchando música, un podcast, en llamada o cuando ves tu serie favorita. De repente uno de los dos falla: ¿qué hacer?

AirPods

Para solucionar este problema de forma rápida y seguir con tu videollamada, aquí te traemos los mejores consejos que no te llevarán ni un minuto.

Verifica la batería de los AirPods

Con el tiempo de uso, poco a poco la salud de la batería de tus AirPods puede que se haya desgastado (aunque no lo puedes ver) y se agote más rápido de la cuenta. Para esto, lo mejor es que utilices los dos a la vez o vayas intercambiándolos, si solo sueles usar uno puede desajustarse.

Para ver si es cosa de la batería solo tienes que ir al Centro de Control y tocar la esquina de arriba para ir a la "Música". Ahí verás el porcentaje de la batería de tus auriculares. En el caso de que solo aparezca la batería de uno de ellos, puede que sea porque se ha agotado.

AirPods iPhone

La solución rápida es que los pongas a cargar cuanto antes (si el estuche tiene batería, claro) y comprobar que ambos están cargando. En cosa de una hora habrá pasado del 0 al 100% aproximadamente. Tras esto vuelve a ponerte los auriculares para comprobar que funcionan los dos.

Empareja de nuevo los AirPods a tu móvil

No tienen cable, pero sí que tienen problemas de conexión. Los dispositivos inalámbricos a veces se vuelven locos y tienes que volver a emparejarlos con tu móvil. Tranquilo, tardarás dos minutos.

Abre la aplicación “Configuración” de tu iPhone y vete al apartado “Bluetooth”. Una vez dentro, toca el icono de la “i” que está al lado del nombre de tus cascos para ver las opciones. Escoge “Olvidar/Omitir dispositivo” y pulsa “Aceptar” para desvincular tu móvil.

omitir dispositivo

Hecho esto, vuelve a colocar tus AirPods en el estuche de carga y pulsa el botón que está atrás durante unos segundos. Verás como el iPhone o iPad detecta los AirPods para conectarlos.

Se supone que con esto ya estaría, verifícalo por si acaso y si no continúa al siguiente paso.

Reinicia los AirPods

Si haciendo los anteriores pasos tus AirPods siguen teniendo problemas, lo mejor que puedes hacer es resetearlos.

La forma de hacerlo es muy simple, solo tienes que meter los dos cascos en el estuche y volver a presionar el botón físico de atrás. En este caso hazlo mínimo durante 15 segundos aprox. Después de la luz blanca verás como se pone en color ámbar, esa es la que nos importa.

Botón configuración airpods

Tras hacer esto, vuelve a configurar tus AirPods como si fueran nuevos y en menos de un minuto podrás volver a reproducir ese álbum entero que tanto te flipa. 😉

Restablece la configuración de red con tu iPhone o iPad

No desesperes, todavía queda algún as bajo la manga. Si ninguna de las otras soluciones no te ha ayudado, puedes coger directamente el iPhone y iPad e intentar arreglarlo. Lo que tendrás que hacer es restaurar la configuración de red.

Ojo, si haces esto perderás todas las conexiones WiFi, Bluetooth y contraseñas guardadas. Abre la configuración de tu teléfono y pulsa “General”.

Restablecer el iPhone

Haz scroll hasta encontrar “Restablecer”. Pulsa, pero con cuidado, asegúrate que le das a “Configuración de red en el dispositivo”.

restablecer red iphone

De lo contrario acabarás borrando todo lo que tienes dentro y eso no lo queremos. Cuando el proceso haya acabado, vuelve a conectar tus AirPods como si fuesen unos auriculares nuevos y comprueba que funcionan los dos.

La mítica: reinicia tu iPhone o iPad

Bueno, seguro que lo habías pensado antes, e incluso puede que lo hayas hecho ya, pero si no es así, a veces un reinicio tonto te salva de mucho. Apaga tu móvil de forma normal y vuelve a encenderlo. Puedes hacerlo tanto pulsando los botones laterales como desde los ajustes.

apagar iphone

Revisa la rejilla del altavoz

A veces no es que el AirPod no funcione, sino que emite un sonido muy muy bajito. Esto hace que parezca que no está o que tienes un tapón en el oído. En este caso lo mejor que puedes hacer es quitártelo y ver la rejilla del altavoz y el micrófono.

Comprueba si hay algún residuo por alguna parte o algo obstruyendo la salida del sonido, limpia el auricular con cuidado siguiendo estos pasos y vuelve a reproducir tu canción favorita.

Si el sonido no mejora, accede a los ajustes de tu iPhone y pulsa “Accesibilidad”, “Audio/visual” y “Balance” para comprobar que el control deslizante está en el medio. Haciendo esto verás si el problema es del auricular o es que tenías los ajustes mal configurados.

balance airpods

Destino final: soporte técnico

Si por desgracia ninguno de los anteriores consejos te ayuda a solucionar el problema, tendrás que ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple para que te ayuden.

Haz memoria, y si no se te han caído ni has tenido ningún otro accidente seguro que te lo cubre la garantía (si estás dentro del plazo, claro).

Allí te darán todas las instrucciones necesarias e identificarán si es un problema de hardware o software que tiene relación con alguna actualización. Sea como sea, todo tiene solución. No te preocupes que en menos de lo crees estarás escuchando el último temardo del Biza. 🎧

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS