Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Modo seguro en Mac: cómo se activa y para qué sirve

Puedes solucionar fácilmente los errores de tu ordenador con chip Apple o procesador Intel activando esta opción en segundos.


¿Tu Mac va lentísimo? Entonces es posible que el problema lo tengas al arrancar el PC. Una posible solución es el modo seguro: ¿cómo se activa? ¿Para qué sirve? Este es un básico que deberías conocer si eres usuario habitual de la manzana. De verdad.

Porque sí, es lo más normal del mundo entrar en pánico cuando tenemos un problema con el ordenador. ¿Voy a perder todas mis fotos? ¿Los trabajos de la uni? ¿Mi mundo del Minecraft desde hace nueve años?

Lo más probable es que no pase nada de eso, pero antes de nada hay que solucionar ese error en el ordenador. Mac nos lo pone más fácil con su modo seguro, que funciona a modo de solucionador de problemas en cierta medida.

Modo seguro en Mac: ¿cómo se activa y para qué sirve?

El modo seguro es una de las soluciones de Apple a los posibles errores que pueda tener el ordenador. Es muy fácil de utilizar y sirve para que el Mac haga un análisis del software.

Cuando arrancas el modo seguro en tu ordenador Mac es necesario que lo apagues primero. ¿Por qué? Esta función se encarga de comprobar el equipo y las aplicaciones mientras arranca.

En el momento que enciendas el ordenador con este modo se frenarán algunos ítems de arranque, así como algunos apartados del software y se comprobarán algunos discos.

Lo más seguro es que este reinicio sea algo más lento de lo normal. Es lógico, piensa que está haciendo un análisis completo del software y es un proceso lento. Una vez terminado, podrás comprobar los resultados.

El modo en el que se accede al modo seguro va a depender del tipo de Mac que tengas. La principal diferencia que te puedes encontrar es que sea de Apple o de Intel.

¿Cómo saber el tipo de Mac que tienes?

Lo primero que tienes que saber es saber qué tipo de Mac tienes. Para ello, enciende el ordenador y ve al menú de Apple, representado con la clásica manzana mordida.

Una vez te sitúes encima, pulsa en "Acerca de este Mac": se abrirá una ventana en la que se detallan todas las características del ordenador.

En ella tienes que buscar dos apartados: "Chip" y "Procesador". Según lo que te aparezca podremos distinguir dos tipos de ordenadores.

Acerca de Mac

En el caso del chip, tienes que encontrar el apartado en el que lo pone y justo detrás aparecerá su nombre. En esos casos, tienes un ordenador Mac con la tecnología de Apple.

Lo otro que te puedes encontrar es el procesador. Igual que con el anterior, tienes que buscar este apartado y ver el nombre que tiene detrás. Si pone Intel y el modelo, tu ordenador cuenta con un procesador de otro tipo.

Ahora que ya sabes qué tipo de ordenador Mac tienes, podemos empezar a gestionar el modo seguro del PC. Es un proceso muy simple, te lo enseñamos.

Cómo activar el modo seguro en un Mac con chip Apple

Lo primero que tienes que hacer es apagar el ordenador. Para ello, accede en el menú de Apple, representado con la manzana mordida, y presiona en el botón "Apagar".

Apagar Mac

Asegúrate de que el ordenador se apaga por completo. Es decir, no emite ninguna luz, se han cerrado todos los procesos y el Touch Bar está completamente inactivo.

Una vez tengas seguro que está apagado, mantén pulsado el botón de inicio del ordenador. Ahora te tendrían que aparecer las opciones de arranque, y tienes que seleccionar un volumen.

Cuando lo hayas hecho, mantén presionada la tecla "Mayúsculas" del teclado hasta que te aparezca "Continuar en modo seguro". El Mac se reiniciará y entrarás con el modo seguro.

Cómo activar el modo seguro en un Mac con procesador Intel

Arrancar el modo seguro en un ordenador Mac con procesador Intel es bastante más sencillo que en otros con chip de Apple. Lo primero de todo es encender el PC.

Una vez se encienda por completo tienes que mantener pulsada la tecla "Mayúsculas". Después de unos segundos aparecerá una nueva ventana para iniciar sesión en Mac.

Ahora te toca entrar con tu cuenta (es posible que tengas que hacerlo un par de veces). En cualquiera de los dos inicios de sesión te aparecerá la opción "Arranque seguro" en el menú.

arranque seguro Mac

¿Qué hacer después de activar el modo seguro en Mac?

Para comprobar que todo haya salido bien hay que dirigirse al menú de Apple y presionar en "Información del sistema". Una vez dentro, tienes que marcar en "Software".

Lo último que te queda por hacer es comprobar el modo de arranque que se ha seleccionado. Si todo ha salido bien, debería aparecer la etiqueta "Seguro".

Te recomendamos que intentes usar tu ordenador como siempre y comprobar si el error persiste. Si sigue ocurriendo lo mejor es que lo lleves a un especialista para que le eche un vistazo.

Ten en cuenta que podrías avisar al técnico de que ya has utilizado el arranque seguro y no has solucionado nada. De esta manera le facilitarás un poco el trabajo.

¡Y ya estaría! Seguro que lo de tu ordenador se soluciona enseguida, pero como ya sabes utilizar el modo seguro de Mac, lo puedes volver a usar siempre que lo necesites. 🖱️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS